Author Topic: Visualizacion de Sites entre Redes  (Read 2766 times)

wilbertjrojasochoa

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 7
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Visualizacion de Sites entre Redes
« on: March 13, 2012, 04:47:44 pm »
Hola !!!

Estimados antes que nada le agradezco cualquier ayuda u orientacion para que me ayuden a solucionar con mi problema.

Les planteo la situacion:

Tengo un Zentyal con la ultima version 2.2.6 funcionando con 3 tarjetas de red definidas de la siguiente forma:

eth0-> LAN  -> 10.0.0.0/24
eth1-> WAN -> XX.XX.XX.XX
eth2-> DMZ -> 172.16.0.0/24

En la interfaz eth1 cabe destacar que tengo 2 segmentos de red de 5 IP Publicos cada uno por lo que tuve que crear 8 ip alias asignadas esta interfaz para redireccionar puertos de los servidores que tengo en la DMZ.

Desde las 3 redes navego sin problemas y los sitios que se encuentran en la DMZ se visualizan correctamente desde INTERNET pero no asi desde la red LAN hacia la DMZ ya que cuando se tratan de visualizar desde el navegador aparece la pagina por defecto del servidor web de Zentyal.

Alguna idea sobre esto ???

FerminNS

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 24
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Visualizacion de Sites entre Redes
« Reply #1 on: March 14, 2012, 11:33:51 am »
Problema, al intentar acceder desde eth0 a equipos en eth2 el zentyal no es capaz de enrutar el trafico hacia eth1 y se lo queda ya que cree que es para él.

Creo que la solución es,
en el dns de zentyal (suponiendo que lo usas para los equipos en eth0 como dns principal) que la resolución de los equipos que tienes en eth2 sea con las ips 172.16.0.0/24 que le corresponda.

Otra opción es quizás en la parte de firewall redireccionar puertos.