Author Topic: duda con la integracion con active directory  (Read 3277 times)

yoan

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
duda con la integracion con active directory
« on: February 19, 2012, 04:22:06 am »
Tengo una duda con respecto a la integracion de servidores zentyal con el controlador de dominio de active directory, logre con la herramienta de zentyal integrar un server zentyal con un active directory pero uno y solo uno.. la herramienta no da la opcion de integrar multiples servers, o si hay una via por favor expliquenmela...

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: duda con la integracion con active directory
« Reply #1 on: February 19, 2012, 12:31:10 pm »
Lamentablemente actualmente existe esta limitación. Pero la próxima versión de Zentyal integrará samba4 con lo que deberías poder integrar todos los servidores que quieras uniéndolos como miembros del dominio.
Zentyal Server Lead Developer

yoan

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: duda con la integracion con active directory
« Reply #2 on: February 19, 2012, 10:49:12 pm »
muchas gracias por la aclaracion, la cosa es que ya probe integrar varios servers zentyal con el ldap que trae zentyal poniendolo como maestro y los demas como esclavos, los esclavos se integran perfectamente pero a la hora de autenticar falla, he indagado muchisimo pero a nadie le pasa, estoy seguro de que no estoy haciendo nada mal pero al final pasa lo mismo, integre el proxy, correo, jabber etc.. pero cuando hago un user que intento loguearme simplemente no autentica... si no es mucha molestia y usted tiene alguna idea del pk me pasa esto le agradeceria cualquier idea o ayuda..
saludos

diegopardo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 40
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: duda con la integracion con active directory
« Reply #3 on: March 13, 2012, 07:48:36 pm »
De casualidad el servidor master tiene instalado el modulo de compartir ficheros ?
Creo que en la configuración maestro-cliente es requisito no tener instalado en el maestro este modulo o alguno otro que tenga que ver con samba. Corrijanme si me equivoco!!  8)

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: duda con la integracion con active directory
« Reply #4 on: March 13, 2012, 11:18:22 pm »
Hola diego, no te equivocas, ese requisito es así en Zentyal 2.2, pero por suerte en Zentyal 2.3 (la beta de la próxima 3.0), esta limitación ya no existe y puedes  tener módulos en el master sin ningún problema. Un saludo!
Zentyal Server Lead Developer