Author Topic: Maquinas Virtuales.  (Read 4602 times)

jmartinez

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Maquinas Virtuales.
« on: February 06, 2012, 01:13:55 am »
Saludos a todos.

Estoy realizando pruebas con el sistema de máquinas virtuales. Llevo unas horas dando vuelta al tema de conectar la máquina virtual al sistema de red interna,quiero que pueda tener una ip del resto de la red interna.

Con otros programas tipo virtualbox o demas no hay problemas , pero si con este , no consiguo que me asocie el modo puente con la ethernet que tengo . ( Solo tengo una ethernet, no creo que aqui este el problema )

Muchas gracias por vuestra ayuda.

diegopardo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 40
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Maquinas Virtuales.
« Reply #1 on: February 09, 2012, 10:17:15 pm »
Hey es curioso y después de batallar por  largo tiempo encontré la solucion ya que debes poner la interface en modo puente de red en zentya; en el apartado donde configuraste las tarjetas de red ahi  escoges nuevo puente y presionas "cambiar" si te aparece un error es porque estas utilizando la antigua información de la interface como en la puerta de enlace o en reglas o en alertas en fin te dise donde esta el problema. Por lo cual debes buscar donde se estén eliminarlas primero. si todo va bien aparece una nueva interface "br1" ahí configuras los datos como si fuera la antigua interface pero lo que no se puede hacer es tener múltiples direcciones ip apliacas y esperas los cambios, recuerda verificar la puerta de enlace o lo demás que eliminaste para que quede con la nueva  "br1" por ultimo y como perla para que no te pase como a mi, que en la gestión de la maquina virtual no se ve la interface en puente; se debe a que debes reiniciar el equipo. Lo supe porque desconecte por error el cable de energía con el pie y al reiniciar apareció la interface en modo puente en la gestión de maquinas virtuales.

te adelanto otro problema : si reinicias el servidor o si apagas la maquina virtual al momento  de ejecutar de nuevo la maquina virtual se cambia la direccion MAC con lo cual no puedes darle una direcion ip fija .  :'(
« Last Edit: February 14, 2012, 06:05:22 pm by diegopardo »

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Maquinas Virtuales.
« Reply #2 on: February 13, 2012, 09:14:05 pm »
A mi no me acaba de servir este modulo. He tratado de instalar un windows 2003 y despues del primer reinicio, no arranca del disco, lo vuleve a hacer del CD.
He recuperado un ghost de un server 2003 de 4Gb y LE CUESTA MAS DE 3H.
Me dá un rendimiento tan bajo que no es utilizable.
estoy haciendo las pruebas con un I5 y 8Gb de ram y con vmware server o virtualbox va perfecto, pero queria tener el control de la maquina virtual en el interface de zentyal.
A alguien el funcionan la VM con un rendimiento razonable?

diegopardo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 40
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Maquinas Virtuales.
« Reply #3 on: February 14, 2012, 05:59:34 pm »
A mi no me acaba de servir este modulo. He tratado de instalar un windows 2003 y despues del primer reinicio, no arranca del disco, lo vuleve a hacer del CD.
He recuperado un ghost de un server 2003 de 4Gb y LE CUESTA MAS DE 3H.
Me dá un rendimiento tan bajo que no es utilizable.
estoy haciendo las pruebas con un I5 y 8Gb de ram y con vmware server o virtualbox va perfecto, pero queria tener el control de la maquina virtual en el interface de zentyal.
A alguien el funcionan la VM con un rendimiento razonable?

Acon, cuando haces una instalaciones desde cd; una vez hecha la instalación tienes que quitarle la selección de Habilitado  en el apartado de configuración de dispositivo de la unidad de cd para que no arranque la instalación de nuevo, en cuanto al rendimiento concuerdo con que el rendimiento es muy pobre incluso en la escritura en disco ya que la maquina virtual no pasa de 14 MB/s y eso que tengo configurado un Raid donde la velocidad es de  362MB/s aunque admito que solo he probado maquinas linux a 64 bits con 1GB en ram , la otra pega que me molesta es el mouse el cual en algunas maquinas no cordina y se ven 2 mouse


acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Maquinas Virtuales.
« Reply #4 on: February 14, 2012, 09:20:09 pm »
Ya le he quitado el medio de arranque, aunque el cd de w2k3 si hay un sistema botable en el disco, te da unos segundos para arracar del CD y si no tocas una tecla, arranca del HD.
Simplemente, lo que instala en el disco virtual no bota.
Lo del doble puntero es irritante.
He probado a instalar un ubuntu server 11.10 y despues de seleccionar instalar, se queda en negro forever.
Definitivamente no es utilizable.
He instalado virtualbox en todos los servidores donde necesito una VM y lo manejo con un script en initd que arranca la VM en iniciar el host y la congela al pararlo.
Antes usaba vmware server, pero es un lio con los cambios de kernel y se ha quedado un poco atras.
Virtualbox funciona muy bien, y está muy bien resuelto el cambio de kernels con dkms aunque no me gusta que corra en el entorno del usurario y para arrancar la VM idependientes de la sesion, hay andar con scripts, pero nada es perfecto...

Gerick

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 50
  • Karma: +1/-1
    • View Profile
Re: Maquinas Virtuales.
« Reply #5 on: May 31, 2012, 11:14:49 pm »
Ya le he quitado el medio de arranque, aunque el cd de w2k3 si hay un sistema botable en el disco, te da unos segundos para arracar del CD y si no tocas una tecla, arranca del HD.
Simplemente, lo que instala en el disco virtual no bota.
Lo del doble puntero es irritante.
He probado a instalar un ubuntu server 11.10 y despues de seleccionar instalar, se queda en negro forever.
Definitivamente no es utilizable.
He instalado virtualbox en todos los servidores donde necesito una VM y lo manejo con un script en initd que arranca la VM en iniciar el host y la congela al pararlo.
Antes usaba vmware server, pero es un lio con los cambios de kernel y se ha quedado un poco atras.
Virtualbox funciona muy bien, y está muy bien resuelto el cambio de kernels con dkms aunque no me gusta que corra en el entorno del usurario y para arrancar la VM idependientes de la sesion, hay andar con scripts, pero nada es perfecto...

amigo, me podrias mostrar tu script para arrancar y congelar la VM?.... estoy en las mismas con el problema de depender de la sesion del usuario para levantar mis mv

saludos
Be Linux... Be free

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Maquinas Virtuales.
« Reply #6 on: June 01, 2012, 02:24:32 pm »
No tiene mucho que ver con este foro, pero aqui lo tienes:
http://www.glump.net/howto/virtualbox_as_a_service

Prueba también esto:
http://code.google.com/p/phpvirtualbox/

cabildocl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 282
  • Karma: +5/-0
    • View Profile
Re: Maquinas Virtuales.
« Reply #7 on: June 06, 2012, 05:46:28 pm »
Estimados la manera mas simple de manejar maquinas virtuales es a traves de KVM y virt-manager.  en el servidor solo necesitan KVM y SSH, y en su estacion de trabajo, con linux, instalar el virt-manager. ademas de esto solo necesitan que el Zentyal tenga una interface br. Desde mi experiencia KVM es junto con XEN las soluciones mas potentes en linux. Desde mi punto de vista VirtualBox y VMware server son soluciones de Desktop.

Un link donde se muestra como se hace en Debian

http://www.esdebian.org/wiki/virt-manager-creacion-configuracion-maquinas-virtuales
Julio Saldivar M.
Ingeniero Electronico
Cisco CCNA, CCDA, IPTX
Asterisk DCAP
Linux LPIC-1

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Maquinas Virtuales.
« Reply #8 on: June 06, 2012, 06:09:20 pm »
Cabildocl, discrepo en una cosa:
Desde una WS windows, para administrar vir-manager con Xming por una WAN es imposible. Necesitas un buen ancho de banda.
Sin embargo con phpvirtualbox administro mis VM remotamente muy bien.
Si tienes los servidores en tu site, estoy de acuerdo contigo, pero si son remotos, te toca viajar.

cabildocl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 282
  • Karma: +5/-0
    • View Profile
Re: Maquinas Virtuales.
« Reply #9 on: June 07, 2012, 06:53:12 pm »
ok acon, pero hay opciones como puede ser vnc o de frenton kvm via linea de comandos, que no esta para nada complicado, pero con respecto al tema de hypervisor de virtualizacion vuelvo a recomendar KVM y XEN, ya que estan integrados en el nucleo y son soluciones de mayor rendimiento.
Julio Saldivar M.
Ingeniero Electronico
Cisco CCNA, CCDA, IPTX
Asterisk DCAP
Linux LPIC-1

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Maquinas Virtuales.
« Reply #10 on: June 07, 2012, 10:03:12 pm »
Toma claro que yo tambien prefiero KVM (no XEN) como plataforma virtual, pero las herramientas de adinistración no me sirven para dejar corriendo un pequeño servidor windows con los servicios que no se han podido migrar y permitir que el contable de la oficina (por ejemplo) compruebe si está arrancada la VM o la arranque o pare en caso de necesidad. Incluso si hay VPN, puedo entrar por web desde cualquier sitio y mirar yo mismo.

Miguel2012

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Maquinas Virtuales.
« Reply #11 on: September 11, 2012, 04:47:04 pm »
Hola

Es que yo tengo una red local y quiero administrarla con el zentyal y de igual forma para que por medio de este tenga acceso a Internet (tengo un módem adsl que me provee el Internet).

Como debo configurar las interfaces mi equipo cuenta con 2 tarjetas de red, y en el zentyal se deben configurar tres (eth0, eh1 y br1) como hago?????

Te agradezco