Author Topic: [SOLVED] Bloqueo de servicios repentino Zentyal 2.2.3  (Read 3005 times)

pablushka

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
    • Pablushka's website
[SOLVED] Bloqueo de servicios repentino Zentyal 2.2.3
« on: November 14, 2011, 04:57:22 pm »
Hola a todos,

Primero que nada quiero agradecer por el gran trabajo de han hecho con Zentyal. Es un gran producto open source y seguramente a medida que me vaya metiendo con el iré seré de ayuda en alguna parte de su proyecto. Por el momento, soy un usuario más agradecido con algunos problemas y seguramente me podrán ayudar.

El problema que estoy teniendo es que, repentinamente, el servidor donde está funcionando zentyal, deja de responder a los servicios, principalmente samba, que es vital para nostros. He revisado todo los logs que aparecen en el Dashboard, y no he encontrado nada que me de una pista del porqué, repentinamente, se bloquea todo acceso al server (ni siquiera acceso remoto, web, o ssh, nada), sin embargo se puede hacer ping sin problemas. Todo se soluciona con un reset del equipo.

El principal sospechoso de todo esto es en primer lugar, el firewall, pero he revisado las reglas y su log y no aparece nada extraño o que pudiera estar mal.

Quizás debería revisar algún log del sistema que no aparece en el dashboard, si alguno puede indicarme por donde debo mirar me sería de gran ayuda.

Gracias.
_
Pablushka!
« Last Edit: November 15, 2011, 09:18:14 pm by pablushka »
Pablushka!

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: Bloqueo de servicios repentino Zentyal 2.2.3
« Reply #1 on: November 14, 2011, 05:46:46 pm »
Lo que comentas es bastante raro, pero puedes probar a usar el comando "top" cuando ocurran los problemas, no vaya a ser que algun proceso este cargando demasiado el sistema.
Zentyal Server Lead Developer

pablushka

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
    • Pablushka's website
Re: Bloqueo de servicios repentino Zentyal 2.2.3
« Reply #2 on: November 14, 2011, 06:14:47 pm »
Hola gracias por el consejo. Voy a  monitorear todo el tiempo con top a ver si algún proceso determinado es el culpable.
_
Pablsuhka!
Pablushka!

pablushka

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
    • Pablushka's website
Re: Bloqueo de servicios repentino Zentyal 2.2.3
« Reply #3 on: November 15, 2011, 09:17:58 pm »
Bueno, he estado monitoreando el servidor todas estas horas y no se ha vuelto a producir el fallo. Entretanto se aplicaron actualizaciones. No se si esto pudo haber colaborado con que el problema desaparezca, la cuestión es que no ha vuelto a pasar.

Perdón por postear algo que al final ni es reproducible ni se se puede tracear...
Pablushka!