Author Topic: Acceso FTP a servidores virtuales en WEB SERVER  (Read 2656 times)

jagudo

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 105
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Acceso FTP a servidores virtuales en WEB SERVER
« on: October 31, 2011, 06:37:43 pm »
En algunos clientes, me encuentro con el requerimiento de que sean ellos los que actualicen el contenido del servidor web y cuando tienen varios dominios no hay la opción desde la interfaz de administración para crear un usuario con permisos para modificar vía FTP el contenido del directorio.

Por si alguien tiene esta necesidad como me ha sucedido a mi, os dejo un pequeño HOWTO de como solucionarlo.

Lo que yo he creado es una estructura con un usuario administrador del FTP que puede acceder directamente al directorio:

/srv/www/

y un usuario para cada uno de los dominios virtuales creados del tipo:

/srv/www/domain.local

La idea es crear desde consola un grupo y los usuarios necesarios, a continuación cambiamos el directorio de inicio en cada uno de ellos en el fichero /etc/passwd, será /srv/www para el admin y el /srv/www/domain.local para cada uno de los otros. Se crean los dominios virtuales desde el interfaz de administración y a continuación hacemos un chown vía consola para dar permisos al grupo de FTP y a cada uno de los usuarios en si.

Con esto a mi me funciona tal y como necesitaba. Espero que os sirva.