Author Topic: Zentyal-Desktop(Solucionado)  (Read 5948 times)

SorlaK

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 72
  • Karma: +2/-0
    • View Profile
Zentyal-Desktop(Solucionado)
« on: August 31, 2011, 04:53:19 pm »
Disculpen estuve viendo, todo el tema de unir un cliente ubuntu al PDC de zentyal y si bien lo he logrado es demasiado inestable, leyendo post me encuentro con algo llamado zentyal-desktop pero no le encuentro en ningún lado alguien seria tan amable de señalarme donde puedo descarga la vercion para ubuntu 10.04. Gracias
« Last Edit: September 10, 2011, 03:13:48 pm by SorlaK »

ichat

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 795
  • Karma: +28/-16
  • RTFM!
    • View Profile
Re: Zentyal-Desktop
« Reply #1 on: August 31, 2011, 05:42:41 pm »
Actualmente no existe una "buena" la versión de trabajo de escritorio Zentyal,

su mejor opción es manual Zentyal ubuntu para conectarse. Más información se puede encontrar mediante la búsqueda: "Zentyal + pam-auth-ldab"

Traducción de Google
All tips hints and advices are based on my personal experience.
As I try my best to be as accurate as possible, following my advice is always at your own risk,
I claim absolutely NO responsibility in any way!

txsastre

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 75
  • Karma: +4/-0
    • View Profile
Re: Zentyal-Desktop
« Reply #2 on: September 09, 2011, 08:50:36 am »
Aquí lo tienes
http://trac.zentyal.org/wiki/Documentation/Community/ZentyalDesktop

con el no tendras ningun problema para validar con ubuntu 10.04 contra el dominio, la GRAN pega que me he encontrado y ya llevo con ello meses, es que no funciona la validación SAMBA, es decir.  Puedes entrar en el dominio con los usuarios creados en Zentyal, pero cuando vayas a una unidad compartida, te volvera a pedir usuario y contraseña del dominio. Este punto he sido incapaz de solucinarlo por ahora. He estado haciendo pruebas con pam-mount y lo mas cerca que he estado ha sido que al hacer login, me pida 2 veces el password, así funciona, pero es un engorro el tener que escribir 2 veces la misma password, con lo que aun no lo puedo poner en producción.


ichat

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 795
  • Karma: +28/-16
  • RTFM!
    • View Profile
Re: Zentyal-Desktop
« Reply #3 on: September 09, 2011, 02:51:08 pm »
gracias por la respuesta,
es cierto que existe un programa para Ubuntu, pero no está bien desarrollado y las nuevas características están desaparecidos.

en el foro de Inglés es una discusión sobre un escritorio totalmente nuevo diseñado para ser 100% funcional con el servidor Zentyal.

si son capaces de pensar y discutir, que son muy bienvenidos.

Hay mucho más es posible con Linux y Zentyal en particular. vamos todos juntos algo mejor.


traducido por Google
All tips hints and advices are based on my personal experience.
As I try my best to be as accurate as possible, following my advice is always at your own risk,
I claim absolutely NO responsibility in any way!

SorlaK

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 72
  • Karma: +2/-0
    • View Profile
Re: Zentyal-Desktop (SOLUCIONADO)
« Reply #4 on: September 10, 2011, 03:02:28 pm »
Gracias por sus respuesta a todos, finalmente lo encontré y funciona bien, tambien resolvi el problema de la inestabilidad via samba con un pequeño script en rc.loca gracias a la funciona de auto join de samba 3.x os lo dejo por si le sirve a  alguien mas(no es bonito pero funciona).

# !bin/bash
sleep 5
net rpc join -U adminuser%password
sleep 5
/etc/init.d/winbind restart
sleep 5
stop smbd && start smbd
echo "Done"

y eso es todo.Salu2s

txsastre

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 75
  • Karma: +4/-0
    • View Profile
Re: Zentyal-Desktop(Solucionado)
« Reply #5 on: September 12, 2011, 11:46:28 am »
hola que tal

estoy probando tu script y tengo unas dudas

1 - al ejecutarlo me da el error "cannot join as standalone machine"
2 - el "adminuser" y "password" de quien son ?, si son de un administrador, entonces el usuario conectado no tendria los mismos permisos que un administrador ?

gracias.

txsastre

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 75
  • Karma: +4/-0
    • View Profile
Re: Zentyal-Desktop
« Reply #6 on: September 12, 2011, 12:04:33 pm »
gracias por la respuesta,
es cierto que existe un programa para Ubuntu, pero no está bien desarrollado y las nuevas características están desaparecidos.

en el foro de Inglés es una discusión sobre un escritorio totalmente nuevo diseñado para ser 100% funcional con el servidor Zentyal.

si son capaces de pensar y discutir, que son muy bienvenidos.

Hay mucho más es posible con Linux y Zentyal en particular. vamos todos juntos algo mejor.


traducido por Google

nos podrias dar el link al hilo de discusión en concreto ? gracias.

robb

  • Guest

SorlaK

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 72
  • Karma: +2/-0
    • View Profile
Re: Zentyal-Desktop(Solucionado)
« Reply #8 on: September 12, 2011, 02:22:53 pm »
Hola txsastre,
1- en primer lugar debes tener configurado algunas cosas como winbind y samba para pertenecer a un dominio es este enlace puedes ver lo que necesitas hacer http://www.clearfoundation.com/docs/howtos/add_linux_workstation_to_the_samba_domain
2- El adminuser y el password hace referencia al usuario que hayas creado como administrador para el PDC y su password ya que este es el único que esta autorizado a unir pcs al dominio, y por ultimo no, que este usuario se una al dominio usando este password no le da permisos administrativos.Espero te haya sido esclarecedor sino, bueno siempre puedes volver a preguntar.Salu2s

txsastre

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 75
  • Karma: +4/-0
    • View Profile
Re: Zentyal-Desktop(Solucionado)
« Reply #9 on: September 13, 2011, 11:22:35 am »
http://forum.zentyal.org/index.php/topic,7995.0.html

gracias, luego le pego un vistazo, aunque yo  lo unico que tengo claro que pediria para el desktop es el tema del samba, ya que los usuarios funcionarian via LTSP

txsastre

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 75
  • Karma: +4/-0
    • View Profile
Re: Zentyal-Desktop(Solucionado)
« Reply #10 on: September 13, 2011, 11:23:03 am »
Hola txsastre,
1- en primer lugar debes tener configurado algunas cosas como winbind y samba para pertenecer a un dominio es este enlace puedes ver lo que necesitas hacer http://www.clearfoundation.com/docs/howtos/add_linux_workstation_to_the_samba_domain
2- El adminuser y el password hace referencia al usuario que hayas creado como administrador para el PDC y su password ya que este es el único que esta autorizado a unir pcs al dominio, y por ultimo no, que este usuario se una al dominio usando este password no le da permisos administrativos.Espero te haya sido esclarecedor sino, bueno siempre puedes volver a preguntar.Salu2s

Muchas gracias ! cuando pueda le pego un vistazo a ver si me soluciona el problema