Author Topic: Servidor DHCP no da internet  (Read 5383 times)

Miisu

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 7
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Servidor DHCP no da internet
« on: August 11, 2011, 01:23:29 am »
Comunidad:

resulta que al manejar zentyal, configure una interfaz como externa para salir a internet que se conecta con el router

y otra interfaz que resulta para la localnetwork configurada estaticamente con un rango de ip diferente de la primera interfaz, pero el servicios dhcp funciona correctamente pero no deja salir a internet, es decir, al conectar una maquina a esta interfaz otorga la ip, pero no puede navegarse en internet

tengo el modulo firewall desactivado que fue lo que en principio me dio problemas...
si alguien me da luces de como ocnfigurar correctamente la network y luego el dhcp para que los clientes peudan salir a internet


Saludos

kristiamgarcia

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Servidor DHCP no da internet
« Reply #1 on: September 06, 2011, 11:12:57 pm »
tengo exactamente el mismo problema soy nuevo en esto de zentyal instale un ambiente de pruebas con un servido que tiene dos tarjetas de red una externa conectada a un router adsl con configuracion dhcp y la otra interna configurada de forma estática  en un rango distinto y entrega direcciones ip, el servidor dhcp funciona perfectamente pero no puedo acceder a internet en los clientes si alguien tiene la solución se lo agradecería...

andresrr

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Servidor DHCP no da internet
« Reply #2 on: September 07, 2011, 10:55:33 am »
1.- asegurate de que poniendote la direccion ip estatica tienes internet
2.- verifica que has añadido al menos una puerta de enlace
3.- comprueba que las dns son correctas (puedes hacer ping a una ip externa si responde y sigues sin tener internet tienes un problema de dns

antorcha

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Servidor DHCP no da internet
« Reply #3 on: September 07, 2011, 04:51:04 pm »
resulta que al manejar zentyal, configure una interfaz como externa para salir a internet que se conecta con el router

y otra interfaz que resulta para la localnetwork configurada estaticamente con un rango de ip diferente de la primera interfaz, pero el servicios dhcp funciona correctamente pero no deja salir a internet

Segun parece en el mismo servidor que tienes instalado DHCP estas intentando hacer que tus clientes puedan llegar a internet a travez de él...... eso no funcionara a menos que configures zential-squid, para que sirva de servidor proxy..... para que tus clientes puedan pasar a internet con las configuraciones de DHCP tiene que estar configurado como puerta de enlace el ip de la interfaz interna de este servidor con el respectivo modulo squid instalado...  8)

O puedes tener dos servidores uno que este dentro de tu LAN unicamente y que realice servicios de infraestructura internos como DHCP, LDAP, JABBER, etc..... y un segundo servidor con las dos interfaces y el Perfil Gateway configurado..... en este plan tienes que configurar en las opciones de DHCP la puerta de enlace es decir el ip interno del Servidor Gateway.
« Last Edit: September 07, 2011, 04:56:51 pm by antorcha »