Author Topic: No puedo ingrear a mi servidor de archivos  (Read 6562 times)

RobertoSCB

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 55
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
No puedo ingrear a mi servidor de archivos
« on: May 30, 2011, 02:39:17 pm »
Buenos dias Sres., antes que nada agradecerles por tanta informacion introducida en el foro, y aprovecho para lanzar otro consulta.
Tengo un servidor Zentyal funcionando como Gateway-Firewall-Samba-Vpn y va de maravilla, desde cualquier lugar entro con mi roadwarrior sin problemas. Ahora, he configurado un servidor de archivos en Win2003 Server el cual esta pegado al dominio, alli he creado una carpeta compartida para dos usuarios con sus respectivos privilegios; mediante VPN logro ingresar perfectamente a mis archivos alojados en Zentyal, tambien puedo ver el Servidor Win2003 Server pero al momento de darle un Doble Click me dice que no puedo ingresar.
Consulta, ¿como hago para poder ingresar a este equipo?....Gracias de antemano por su colaboracion.

Atte.
Roberto

RobertoSCB

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 55
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: No puedo ingrear a mi servidor de archivos
« Reply #1 on: June 02, 2011, 04:06:05 pm »
Buenos dias Sres., otra vez con la misma consulta, NECESITO COLABORACION, vuelvo a explicar si es que no me han entendido:
Tengo configurado mi Servidor Zentyal, hice una VPN para acceso remoto que me funciona muy bien pero solo puedo ingresar a ver los archivos del propio Zentyal; tambien tengo configurado un Win2003 Server unido a mi dominio, cuando entro desde el exterior via VPN veo todos los equipos de mi red inluyendo el WIN2003, accedo a los archivos de ZENTYAL pero NO PUEDO INGRESAR A MI SERVIDOR WIN2003...
Que creen puede estar pasando o que pasos debo seguir..
Muchas gracias por compartir sus conocimientos.

Atte.
Roberto

felipemb

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 62
  • Karma: +1/-0
  • La base del conocimiento + experiencia = TODOO!
    • View Profile
Re: No puedo ingrear a mi servidor de archivos
« Reply #2 on: June 02, 2011, 07:35:40 pm »
Si puedes entrar a tu red, tu servidor Zentyal y ver todos los equipos de la red, quieres decir que por el lado de conexiones esta todo bien.

Yo pensaría que es cuestión de permisos de acceso a tu carpeta de Win2003. Solo como ejercicio de pruebas dale permisos a tu carpeta de "Todos" "Everyone" para darle total acceso, también mira tu configuración del Firewall en Win2003, si lo tienes activado.

Ya nos contaras.... Saludos
Siempre con la mente clara!

RobertoSCB

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 55
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: No puedo ingrear a mi servidor de archivos
« Reply #3 on: June 03, 2011, 04:31:29 am »
Buenas noches Felipemb, antes que nada te agradezoco la colaboracion, asi paso a informarte lo que sucede:
a) Como te comente, mi VPN anda bien, ya que puedo entrar a los archivos compartidos de mi servidor Zentyal.
b) Cuando estoy en mi equipo accesando remotamente a mi red de Zentyal, puedo ver el equipo Windows2003 Server entre mis equipos de red.
c) El firewall de este win2003 esta deshabilitado
d) He dado control total a la carpeta Todos

NOTA: Hago ping al IP de mi servidor y no obtengo respuesta..

Conclusion: AUN NO PUEDO INGRESAR A VER LAS CARPETAS DEL WINDOWS 2003, me sale el siguiente error:
"Este Equipo esta configurado con un sufijo DNS no valido"


NECESITO AYUDA....

Atte.
Roberto

revenger98

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 25
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: No puedo ingrear a mi servidor de archivos
« Reply #4 on: June 09, 2011, 04:56:08 am »
Buenas Noches

Estoy en el mismo problema que tu!, tengo mis PCs XP que ingresan al dominio de ZENTYAL, y sin problemas ingresan a los recursos compartidos del mismo Zentyal.
En el Entorno de REd de las PCs XP aparece el Servidor Windows 2003, pero no se puede ingresar a sus recursos compartidos, y menos ingresar el mismo servidor.
Asumo que son problemas de permisos de acceso, no veo en el ZENTYAL alguna opcion o herramienta, que me permita ingresar o enlazar objetos externos dentro del LDAP que el ZENTYAL tiene.
En todo caso habria forma de hacer dicho enlace con el Win2003 de tal forma de poder administrar el acceso a ese servidor tambien?
Gracias
FER

felipemb

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 62
  • Karma: +1/-0
  • La base del conocimiento + experiencia = TODOO!
    • View Profile
Re: No puedo ingrear a mi servidor de archivos
« Reply #5 on: June 14, 2011, 10:46:09 pm »
Ya verificaste que la configuración VPN este bien. Donde dice "Permitir conexiones cliente-cliente" este activado, esto es fundamental para que sirva nuestro acceso al resto de equipos.

Saludos y espero lo soluciones pronto.
Siempre con la mente clara!

RobertoSCB

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 55
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: No puedo ingrear a mi servidor de archivos
« Reply #6 on: June 14, 2011, 10:51:27 pm »
Buenas tardes FelipeMB, agradesco tu respuesta, pero comentarte que si verifique lo que comentas y nada, ya borre las conecciones VPN, cree otras y nada, esta noche instalare nuevamente el Zentyal; y si no resulta pues tendre que hacer las cosas con nuestro amigo Microsoft nomas...

Atte.
Roberto

felipemb

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 62
  • Karma: +1/-0
  • La base del conocimiento + experiencia = TODOO!
    • View Profile
Re: No puedo ingrear a mi servidor de archivos
« Reply #7 on: June 15, 2011, 01:32:40 am »
Mira leete muy bien este documento:
http://doc.zentyal.org/es/vpn.html

Y mírate este video:
http://www.youtube.com/watch?v=L_CUiicCwEU&NR=1

Yo tuve algunos problemas, pero nada como el tuyo de acceso a carpetas. Ya me contaras, yo también estoy en etapa de pruebas para poder poner en producción el servidor Zentyal, ahorita todo esta con Microsoft pero queremos dar el salto hacia Zentyal que se ve bueno hasta el momento.

Saludos y éxitos
Siempre con la mente clara!

RobertoSCB

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 55
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: No puedo ingrear a mi servidor de archivos
« Reply #8 on: June 15, 2011, 04:18:52 pm »
Buenos dias FelipeMB, muchas gracias por la colaboracion compañero, comentarte que he acabado de instalar nuevamente el Zentyal y tratare de aplicar lo que he visto en las direcciones que me enviaste; asi mismo pienso como tu, Zentyal me parece una herramienta excelente y muy facil de utilizar, pero el problema es que no tenemos mucha colaboracion cuando tenemos algunos problemas.
Pero bueno, bregando-urgando-reinstalando-etc...se aprende, asi que vamos adelante nomas..
Luego te paso el dato como me fue compañero, y espero que estas colaboraciones sirvan para otros usuarios de esta herramienta.

Atte.
Roberto

RobertoSCB

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 55
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: No puedo ingrear a mi servidor de archivos
« Reply #9 on: June 16, 2011, 11:18:20 pm »
Buenas tardes usuarios de Zentyal, como estas compañero FelipeMB, comentarles que reinstale nuevamente el servidor zentyal con los servicios de Proxy HTTP, Firewall, Controlador de Dominio, DHCP y VPN, todo funciona de lujo, con la VPN logro entrar como ROAD WARRIOR pero solo a los archivos de ZENTYAL, pero NADA DE PODER ACCEDER A UN EQUIPO DE MI LAN CON WIN2003 Y UNA CARPETA COMPARTIDA CON TODOS LOS PERMISOS HABILITADOS.
He bregado de todo y no puedo colegas...por favor alguien que de mas ideas...

Atte.
Roberto

jsantosn

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: No puedo ingrear a mi servidor de archivos
« Reply #10 on: July 25, 2013, 10:21:46 pm »
Buenas a todas las personas de este foro, soy muy nuevo en zentyal de hecho lo estoy usando porque me dijeron que era una buena opción para hacer vpn el hecho es que tengo un servidor en window server 2008 con dominio y sistemas administrativos, he instalado zentyal para conectarme desde otra sucursal a través de vpn, se me ha hecho bastante facil o eso pense porque al conectarme me conecta  la base de datos pero al tratar de abrir el sistema me da error porque no reconoce el dominio, hay alguna forma de pasar el dominio de windows por la vpn?