Author Topic: ACCESO DESDE EL EXTERIOR  (Read 3690 times)

Rortin

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 123
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
ACCESO DESDE EL EXTERIOR
« on: April 20, 2011, 10:35:14 am »
Buenos días:

Tengo un problema de acceso desde el exterior de la oficinas al servidor Zentyal.

Os comento mi sistema:

Tengo una ip fija, con un router adsl que va a un firewall dfl 1600 y luego a la red.
Bien el problema está en que si bien, he configurado el acceso en el firewall físico por ssh y funciona de maravilla, sin embargo si trato de acceder a los servicios zentyal como zarafa o el propio index, no hay forma.
Tengo los puertos abiertos y demás, pero no lo hace.

Si en vez de poner que el firewall físico realice un allow, realice un NAT, desde dentro de la oficina sí que puedo acceder por la dirección externa, es decir, detecta que tengo el mismo rango y ale, pero en cuanto lo cambio no hay forma.

Según el firewall físico, en modo allow, el tráfico pasa, pero cuando llega al servidor Zentyal... espera eternamente hasta que se agota el tiempo.
Sin embargo el registro del firewall no indica drops.

¿Alguien tiene esta arquitectura?¿Como lo tiene solucionado?

Mucha gracias

josejad

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 48
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: ACCESO DESDE EL EXTERIOR
« Reply #1 on: April 20, 2011, 11:44:31 am »
Tienes una tarjeta de red? dos (una externa y una interna)?
tienes el firewall de Zentyal con las "Reglas de filtrado desde las redes externas a Zentyal" con esos puertos abiertos?
Creo que lo mejor en esos casos es redireccionar todo el tráfico (o los puertos que necesites) de tu router de internet a tu servidor Zentyal y en éste abrir los puertos que necesites.

Suerte

Rortin

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 123
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ACCESO DESDE EL EXTERIOR
« Reply #2 on: April 20, 2011, 12:17:47 pm »
En este servidor, tengo solo una tarjeta de red. Ya que lo utilizo solo para el egroupware y como pdc.
Efectivamente tengo lo puertos abiertos en las "Reglas de filtrado desde las redes externas a Zentyal", por eso puedo acceder por ssh desde el exterior.

Solamente no puedo acceder al servidor web y al servidor de egroupware desde el exterior.

Rortin

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 123
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ACCESO DESDE EL EXTERIOR
« Reply #3 on: April 20, 2011, 01:33:19 pm »
lo que más me extraña es que puedo acceder al panel de administración perfectamente desde fuera.
Sin embargo, cuando intento entrar al webacces se queda pensativo hasta que me echa.... pero en el cortafuegos... no dice nada de nada.


La verdad es que no puedo acceder a ninguno de los servicios... ni Microsoft-Server-ActiveSync ni a ninguno.
« Last Edit: April 20, 2011, 01:54:51 pm by Rortin »

hankers

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 13
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ACCESO DESDE EL EXTERIOR
« Reply #4 on: June 03, 2011, 01:30:43 am »
A mi me pasa exactame te lo mismo.... ingreso perfecto al panel de administrador desde afuera bien y ping y todo lo que iera pero cuando quiero ingresar a la red osea a las unidades de red no se puede.....
Que sera?????

cabildocl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 282
  • Karma: +5/-0
    • View Profile
Re: ACCESO DESDE EL EXTERIOR
« Reply #5 on: June 10, 2011, 06:24:43 pm »
Estimado probaste crear la regla en la seccion "Reglas de filtrado desde las redes internas a Zentyal"

Saludos
Julio Saldivar M.
Ingeniero Electronico
Cisco CCNA, CCDA, IPTX
Asterisk DCAP
Linux LPIC-1