Author Topic: COMUNIDAD ZENTYAL DE VERDAD!  (Read 5861 times)

w0www

  • Guest
COMUNIDAD ZENTYAL DE VERDAD!
« on: March 25, 2011, 01:25:15 pm »
Pues despues de llevar 2 meses aprendiendo zentyal y despues de haber posteado en ingles/castellano y no haber encontrado respuesta a excepcion de dos emails que mande a los administradores de zentyal... .

Me gustaria montar una "nueva" comunidad un poco mas activa donde haya gente que no solo lea sino que tambien responda a los problemas... (Creo que es la primera comunidad que veo que leen el mensaje 50 veces y en respuestas es 0...).

El sitio en ingles si que tiene mucho mas movimiento pero lo veo ilogico siendo un proyecto nacional que tenga mas apoyo fuera que aqui... .

Si estais interesados en vez de leer postear algun comentario estilo Me interesa Me interesa Me interesa y me pondre en contacto con todos para ver que nivel de conocimientos teneis y asi saber desde que punto empezamos... Si es el punto de que controlamos todo y vamos a poder resolver dudas a cualquier usuario o si es el punto ( en mi caso ) que controlamos poco y queremos seguir aprendiendo y ayudando en lo que podamos.

Un saludo.

ssantis

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 55
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: COMUNIDAD ZENTYAL DE VERDAD!
« Reply #1 on: March 25, 2011, 01:46:29 pm »
Al principio, cuando la plataforma estaba en las versiones 1.x (Antiguo Ebox), había bastante apoyo a y desde la comunidad que utilizamos la versión sin soporte comercial. Sin embargo desde que inició Zentyal las cosas han cambiado mucho en el foro español. Me parece interesante tu idea y cuenta conmigo y mis conocimientos básicos sobre el tema.

J. A. Calvo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1986
  • Karma: +67/-3
    • View Profile
    • http://blogs.zentyal.org/jacalvo
Re: COMUNIDAD ZENTYAL DE VERDAD!
« Reply #2 on: March 25, 2011, 03:48:47 pm »
Hola,

No entiendo cual es la necesidad de montar una "nueva" comunidad, la actual es completamente abierta. Cualquiera puede registrarse en este foro y colaborar. Supongo que sería más sencillo atraer más gente para que se involucrase en la actual comunidad, ¿no?

En cuanto al número de respuestas por parte del equipo de Zentyal, nuestras estadísticas indican que en torno al 15% de los mensajes son escritos por miembros de Zentyal. Dada la alta actividad del foro, creo que no es una cifra baja. Lo ideal sería que la comunidad fuese capaz de ayudarse así misma. La única obligación del equipo de Zentyal es atender al soporte comercial, pero aún así intentamos siempre que podemos atender también el foro de la comunidad.

En cualquier caso, gracias por elegir Zentyal y ser partícipe de la comunidad, esperamos que en un futuro sea todavía más activa y te pueda resultar más útil.

Un saludo.
Zentyal Server Lead Developer

cabildocl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 282
  • Karma: +5/-0
    • View Profile
Re: COMUNIDAD ZENTYAL DE VERDAD!
« Reply #3 on: March 27, 2011, 03:27:26 am »
Estimado w0www creo que la comunidad no es tan movida como antes por que como zentyal estabilizo las caracteristicas, buena idea pensando en la estabilidad, eso atrae menos personas nuevas, ademas que, no estoy seguro de esto, las personas que pertenen a los partners de zentyal usan el soporte directo del fabricante. Estos cambios creo que afectan a todos los proyectos con soporte comercial. Ademas recuerda que la mayoria trabajamos y revisar el foros y responder dudas igual quita tiempo, y otra cosa y quiero ser directo, tu te quejas mucho, al parecer estudias poco y ayudas nada, he respondido algunas de tus preguntas, aprender  software libre es 99% esfuerzo y 1% ayuda de la comunidad, ademas para manejarse adecuamente en zentyal desde mi punto de vista debes primero tener conocimiento basicos de redes y linux.

PD: Comunidad no significa soporte gratis, hay que dar para recibir.

Saludos
Julio Saldivar M.
Ingeniero Electronico
Cisco CCNA, CCDA, IPTX
Asterisk DCAP
Linux LPIC-1

w0www

  • Guest
Re: COMUNIDAD ZENTYAL DE VERDAD!
« Reply #4 on: March 28, 2011, 11:16:11 am »
Totalmente de acuerdo con vosotros... . Al fin he solucionado los problemas que tenia con mi servidor zentyal y la solucion fue format y volver a instalar.. :).


y bueno cabildocl espero que sepas que la informatica no solo es linux y que cuando te sacas una carrera para nada sales tan preparado como para saber de todo... . Lo que se de zentyal lo he hecho gracias a mi esfuerzo y no al foro ni nada por el estilo ya que de los 10 problemas que he posteado creo que 0 han sido solucionados... . Tambien sabras que la informatica a veces da errores que no tienen solucion ( o todo se puede arreglar? ) asi es que por alguna extraña razon extraterrestre cuando instalaba zentyal desde el cd de instalacion no funcionaba... teniendo que hacerlo primero ubuntu server y luego zentyal.. ( Primero no tenia ni idea de instalar ubuntu ni de repositorios ni de actualizaciones ni de comandos de linux... ) ..

Y por ultimo decir que me parece un proyecto este de zentyal muy bueno y leyendo vuestros comentarios me dais a entender de que antes al ser todo gratuito el soporte por el foro era bastante mas efectivo... cosa que ahora hay que pagar la suscripcion (690€/año --> 57.5€/mes) y me dice un administrador de zentyal que es muy economica y muy suculenta esa oferta.... Permitanme reirme porque 60€ al mes me parece una pasta gansa por algo que cuesta 0€.. xd.

Mi idea no es ser un vago y que me lo den todo masticado es preguntar en un foro que se supone que entiendes, buscar por mi cuenta mientras espero a que alguien me conteste en el foro, si encuentro la solucion postearla en el foro y sino esperar a que alguien del foro me conteste... Cuando tu necesites ayuda sobre fisica cuantica por ejemplo y te pille todo muy de 0 te gustara que una persona pierda su tiempo en contestar a preguntas que para el son sencillas porque ya lo conoce y que en google hay solucion(¿ Que no hay en google? Por esa misma razon no deberia de haber foro).

A parte la respuesta puede ser completa con dibujos y pelos y señales y dandome la solucion a todo o puedes apuntar a una direccion y decirme mira w0www en esta pagina tienes detalladamente como se configura el servidor zentyal con seguir los pasos te tendria que servir y ya luego el propio usuario se tiene que preocupar de leer el foro y buscar que es lo que le interesa para llevarlo a cabo.

Mi ultimo post en este foro viendo el tipo de gente que me he encontrado por aqui que toman prejuicios de otros usuarios sin conocerles y sin dar ayuda y viendo que el pensamiento de la empresa zentyal no es otro que sacar € y forrarse con este proyecto en vez de intentar sacar una herramienta para que las pyme ( la gran mayoria de empresas en españa son pyme y mediana empresa ) puedan ahorrarse algo en tecnologia y servir asi para mejorar la situacion economica actual.

Por ultimo, pregunto a una empresa que instala servidores zentyal haber por cuanto me pondria el servidor y me encuentro un presupuesto desorbitado superior a 1000€ por hacer un siguiente siguiente siguiente... ASI VA EL PAIS. :)

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: COMUNIDAD ZENTYAL DE VERDAD!
« Reply #5 on: March 28, 2011, 11:37:55 am »
1- 690€/año no es nada caro para un uso corporativo. Compara con exchange o similares. Para uso privado (mi caso) dispones de la verisón libre con soporte de la comunidad. ¿Que mas quieres?.
2- Abrir otro foro es dispersar el esfuerzo. Quien pueda colaborar, puede hacerlo aquí.

Yo he planteado diversas consultas, la mayoria de las cuales han sido resueltas aquí. A cambio, he ayudado en lo que he podido a otros usuarios.

cabildocl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 282
  • Karma: +5/-0
    • View Profile
Re: COMUNIDAD ZENTYAL DE VERDAD!
« Reply #6 on: March 28, 2011, 03:15:08 pm »
Estimado w0www ampliando la respuesta de acon:

3.- Para trabajar en linux debes saber linux y zentyal es linux.
4.- La documentacion de Zentyal es muy buena.
5.- tu frase "buscar por mi cuenta mientras espero a que alguien me conteste en el foro" esta mal, primero debes investigar por tu cuenta, ver todas las alternativas y si no encuentras solucion, consultar en el foro, eso es aprender, si quieres que te resuelvan los problemas como te recomienda la gente de zentyal contrata el soporte, y ellos tendran la obligacion de resolverlo.

Y con respecto a mi respuesta anterior, revise tus posts y no vi ninguno donde ayudaras a los demas.
Julio Saldivar M.
Ingeniero Electronico
Cisco CCNA, CCDA, IPTX
Asterisk DCAP
Linux LPIC-1

ayelen

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: COMUNIDAD ZENTYAL DE VERDAD!
« Reply #7 on: March 29, 2011, 12:10:50 pm »
Estimado w0www, estoy convencido de que zentyal y sus colaboradores no pueden dar todo el soporte que tu o yo o cualquiera con un nivel basico quisieramos, solo hay una razon y es muy sencilla: como toda empresa, responden a las reglas de juego del comercio (ellos ofrecen un producto y tu lo compras o no), si por este canal te solucionacen todas las dudas o consultas, pues ya no necesitariamos de pagar nada en licencias y un proyecto de esta envergadura como es zentyal se iria al carajo. Por otro lado recordar que zentyal es en escencia ubuntu (linux) y por el no debemos pagar pero entiendo que si hay que hacerlo cuando hay personas que se han currado una herramienta muy facil de utilizar y que con un nivel basico de conocimiento en redes podemos implementar en nuestras pymes y hacerles mas competitivas.
Por ultimo sin tener que instalar zentyal puedes sacarle a tu distro linux las mismas prestaciones e inclusive mas, claro esta necesitaras un nivel de conocimiento mas avanzado.

Josep

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 255
  • Karma: +6/-0
    • View Profile
Re: COMUNIDAD ZENTYAL DE VERDAD!
« Reply #8 on: March 30, 2011, 12:32:08 pm »
Quote
Y por ultimo decir que me parece un proyecto este de zentyal muy bueno y leyendo vuestros comentarios me dais a entender de que antes al ser todo gratuito el soporte por el foro era bastante mas efectivo... cosa que ahora hay que pagar la suscripcion (690€/año --> 57.5€/mes) y me dice un administrador de zentyal que es muy economica y muy suculenta esa oferta.... Permitanme reirme porque 60€ al mes me parece una pasta gansa por algo que cuesta 0€.. xd.
El producto no cuesta 0€. De hecho, ningún producto cuesta 0€. Tú puedes instalar Linux Ubuntu o Zentyal y eso te cuesta 0€, pero alguien tiene que pagar la infrastructura y el personal para que el producto exista y se desarrolle.
En general, los proyectos que cuestan 0€ y sin ningún tipo de ambición comercial acaban por fragmentarse y desaparecer.
El hecho de que puedas pagar y obtener soporte no es malo, al contrario. Quiere decir que si un día montas una empresa y necesitas garantizar el servicio tienes la opción de pagar para tenerlo.

juanmarquez

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: COMUNIDAD ZENTYAL DE VERDAD!
« Reply #9 on: April 30, 2012, 06:23:05 pm »
COMUNIDAD ES COMUNIDAD.

estoy totalmente de acuerdo con la propuesta, Red Hat, Oracle, Ubuntu, Nobel SUSE, etc tienen soporte comercial, pero el soporte gratuito que da la comunidad es impresionante e inmenso, porque Zentyal debe quedar atras?

Yo realmente me he barado con algunos problemas y no deseo contratar un plan de unos meses para solucionar algo, quiero hacerlo yo mismo, aprender de los golpes, y se que una comunidad bien organizada ayudara con esto.