Author Topic: Como Desbloqueo una IP teniendo Proxy Transparente con filtrado y Bloqueo de IP  (Read 5858 times)

gamamtz

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 19
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Hola Buenas Tardes

Bien, lo que pasa es que tengo un proxy transparente con filtrado de trafico y bloqueo de IP y esto es para bloquear al ultrasurf.

el problema que me surge ahora es que dos usuarios necesitan entrar a un servidor externo pero este no tiene nombre de dominio solo la ip.

cuando esos usuarios ponen la ip el zentyal les dice que esta bloqueado el acceso por ip, ¿existe alguna forma de autorizar el acceso unicamente a esa ip?.

Esto es algo de lo que ya he realizado y no funciona.

  • abrir en el firewall esa ip, (me sigue diciendo que el acceso po ip esta bloqueado)
  • como tengo un dominio le asigne un nombre de mi  dominio que apunte a su ip, pero el problema esta en que esa pagina tiene una aplicacion web donde se conecta a su ip y vuelve a aparcer el mensaje que el bloqueo por ip.

lo unico que pude hacer para ayudarlos fue asignarles una politica de permitir todo para que pudieran accesar al servidor, pero desearia poderlos filtrar y nadamas autorizar esa ip.

gracias, espero me explique y me puedan ayudar.

jsalamero

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1419
  • Karma: +45/-1
    • View Profile
Puedes aplicar a esos usuarios un perfil de filtrado distinto.

gamamtz

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 19
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Gracias por responder,

aunque ayudaría crear otro perfil a esos usuarios, donde aplicara la política de filtrado, y desactibara el bloqueo de ip, estos se saltarían el filtrado pues utilizarían el ultrasuf para navegar y no tendría sentido aplicar la política de filtrado.

la única opción que creo yo que queda es permitir únicamente esa dirección ip.

al menos que exista otra forma y no la este contemplando.