Author Topic: Sin acceso a la ebox  (Read 2883 times)

jagudo

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 105
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Sin acceso a la ebox
« on: September 07, 2008, 08:49:22 am »
Hola a todos,

Estoy iniciándome en la ebox y sencillamente me parece fantástica. Muy bien diseñada y bastante intuitiva.

De momento estoy haciendo pruebas con una máquina y trasteando antes de instalarla como servidor en mi empresa.

Tocando lo que seguramente no debería haber tocado, he puesto la eth0 que es con la que me conecto al router con el check en Externa. Después de eso, he perdido conexión con la ebox, tengo ping pero no puedo acceder ni por web ni por ssh. La segunda tarjeta, eth1, está puesta con DHCP pero si cambio el cable a esta, parece que mi router la detecta pero no tengo ping ni nada.

¿Alguna idea para recuperar el acceso? Podría entrar por cable serie pero entonces, ¿como podría recuperar el acceso? ¿Con un ifconfig de la eth0?

Gracias anticipadas a todos y felicitades a la gente de warp por el producto...

jagudo

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 105
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Sin acceso a la ebox
« Reply #1 on: September 07, 2008, 10:33:42 am »
Por el puerto serie y con putty tampoco accedo, no se, es como si se hubiese quedado frita....

jagudo

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 105
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Sin acceso a la ebox
« Reply #2 on: September 07, 2008, 11:03:01 am »
He accedido directamente por consola y no tengo ping a las otras máquinas, he reconfigurado la red manualmente y tampoco hay manera. No se, estoy algo mosqueado. Como es la máquina de pruebas, de momento reinstalo pero agradecería si alguien sabe porque al poner la eth0 como externa se me ha podido quedar así de frita...

¿La configuración correcta para la eth que se conecta al router y da salida a internet es en modo externa?

luch0

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 64
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Sin acceso a la ebox
« Reply #3 on: September 07, 2008, 06:27:04 pm »
Buenas Jagudo.
Si no entendi mal, tu configuracion es algo asi:

WAN---------- [eth0(ext) EBOX eth1(int)]----------LAN

Y estas intentando acceder por medio de la interfaz eth0(ext), verdad?

Te cuento que al marcarla como externa, el firewall toma control del interfaz y, como ya te habras dado cuenta es de manera restrictiva, el firewall bloquea todas las peticiones que vienen desde el exterior salvo que hayas creado una regla de exepcion. La mejor manera de solucionarlo, creo,  seria que conectes con el cable a la interfaz eth1 con un cliente dentro del rango de IP de la interfaz eth1 y accedas al entorno web de ebox y desmarques la interfaz eth0 como externa, si necesitas que siga funcionando como comentas.
Me suena que el problema puede ser algo de este estilo, cualqueir cosa avisa.

 Saludos!

jagudo

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 105
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Sin acceso a la ebox
« Reply #4 on: September 07, 2008, 08:19:35 pm »
Gracias luch0, es algo que ya intenté antes de reinstalar ebox. La verdad es que me he vuelto loco intentando conectar, la eth1 estaba configurada con dhcp y cuando la conectaba al router, este le asignaba ip pero no tenia ni siquiera ping... De todos modos, me has ayudado mucho con el tema del firewall, ese ha sido mi error, he marcado la interfaz como externa sin crear la regla.... no volvera a pasar.

Gracias de nuevo...