Author Topic: Problema para acceder al webmail externo...  (Read 6481 times)

Azael

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 7
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Problema para acceder al webmail externo...
« on: November 17, 2010, 05:38:15 am »
Acceso de negado al tratar de entrar al webmail externo https://xxxx.xxx.xx:8443/php3 tengo todos los privilegios para acceder a cualquier pagina.. ( Uso ZENTYAL 2.02 )

Me sale esto

El servidor proxy está rechazando las conexiones
Firefox está configurado para usar un servidor proxy que está rechazando las conexiones.
    *   Compruebe la configuración de proxy para asegurarse de
          que es correcta.
    *   Contacte con su administrador de red para asegurarse de
          que el servidor proxy está funcionando.

Gracias de antemano
« Last Edit: November 17, 2010, 05:37:26 pm by Azael »

cabildocl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 282
  • Karma: +5/-0
    • View Profile
Re: Problema para acceder al webmail externo...
« Reply #1 on: November 23, 2010, 03:38:01 am »
estimado configure el proxy solo para el puerto 80 y 443 y en el fw permita el acceso al puerto 8443.

Saludos
Julio Saldivar M.
Ingeniero Electronico
Cisco CCNA, CCDA, IPTX
Asterisk DCAP
Linux LPIC-1

Azael

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 7
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema para acceder al webmail externo...
« Reply #2 on: November 25, 2010, 05:54:29 pm »
Gracias por contestar, pero soy un novato, podrias indicarme como hacer eso...

Gracias

Azael

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 7
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema para acceder al webmail externo...
« Reply #3 on: December 01, 2010, 05:10:25 pm »
Alguien por favor

Gracias...

javier.f

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 16
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema para acceder al webmail externo...
« Reply #4 on: March 18, 2011, 02:04:15 am »
Creo que es un poco tarde en contestarte ya solucionaste tu problema?

Saludos.

Desde Mexico

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: Problema para acceder al webmail externo...
« Reply #5 on: March 18, 2011, 12:25:51 pm »
El puerto 8443 no es standard para http o https y por lo tanto no es admitido por el proxy HTTP.
Deberás cambiar la plantilla de configuración para admitirlo.

Para ellos, primero lee las instrucciones generales para cambiar plantillas -> http://trac.zentyal.org/wiki/Document/HowTo/ChangeEboxTemplates

Luego:
1) abre /usr/share/ebox/stubs/squid/squid.conf.mas
2) anyade la sentencia 'acl Safe_ports port 8443' , para mayor claridad haz o junto al bloque de sentencia que empiezan por 'acl Safe_ports'.
3) reinicia el proxy con el comando '/etc/init.d/ebox squid restart'


Espero que esto resuelva tu problema.

Azael

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 7
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema para acceder al webmail externo...
« Reply #6 on: June 03, 2011, 09:08:14 pm »
Gracias Javier, pero hice eso y nada de nada no puedo ver esta pagina, en esta pagina me logueo para el UANESI que es donde tengo el servicio de host.

Otra cosa cuando reinicio el proxy me sale esto:

azael@adlagfw:/usr/share/ebox/stubs/squid$ sudo /etc/init.d/ebox squid restart
Use of uninitialized value in concatenation (.) or string at /usr/share/perl5/HT              ML/Mason/Component/Subcomponent.pm line 34.
Use of uninitialized value in concatenation (.) or string at /usr/share/perl5/HT              ML/Mason/Component/Subcomponent.pm line 34.
Use of uninitialized value in concatenation (.) or string at /usr/share/perl5/HT              ML/Mason/Component/Subcomponent.pm line 34.
Use of uninitialized value in concatenation (.) or string at /usr/share/perl5/HT              ML/Mason/Component/Subcomponent.pm line 34.
Use of uninitialized value in concatenation (.) or string at /usr/share/perl5/HT              ML/Mason/Component/Subcomponent.pm line 34.
Use of uninitialized value in concatenation (.) or string at /usr/share/perl5/HT              ML/Mason/Component/Subcomponent.pm line 34.
Use of uninitialized value in concatenation (.) or string at /usr/share/perl5/HT              ML/Mason/Component/Subcomponent.pm line 34.
Use of uninitialized value in concatenation (.) or string at /usr/share/perl5/HT              ML/Mason/Component/Subcomponent.pm line 34.
Use of uninitialized value in concatenation (.) or string at /usr/share/perl5/HT              ML/Mason/Component/Subcomponent.pm line 34.
 * Restarting Zentyal module: squid                                      [fail]
« Last Edit: June 03, 2011, 09:57:28 pm by Azael »

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: Problema para acceder al webmail externo...
« Reply #7 on: June 15, 2011, 08:04:51 am »
Hola,
lo warnings de undefined in Mason son una molestia ocasionad porlla biblioteca Mason pero no tienen ningún efecto sobre el sistema. De hecho vamos a incluir una versión propia de esta biblioteca para ahorrarnos esos mensajes inútiles.

Volviendo al tema de webmail; es necesario permitir el puerto 8443 como te dije, pero leyendo tu mensaje inicial veo que no es el único problema que tienes. Comprueba tu configuracion de proxy en firefox:

- si usas modo transparente, tienes que tener 'Conexión directa'
- si no, tienes que tener la dirección de una interfaz interna de Zentyal y el puerto asignado al proxy

Saludos

Azael

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 7
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema para acceder al webmail externo...
« Reply #8 on: June 15, 2011, 06:18:14 pm »
Gracias Javier por tu contestacion, pero la verdad soy nuevo en esto, y hay algunas cosas que no entiendo, lo que si te puedo decir es que el proxy no lo tengo transparente y lo otro si te puedes explicar mejor como es eso de una interfaz interna con zentyal y el puerto asignado al proxy, no se si te refieres a la que puse en RED/Interfaces...

Disculpa lo novato...

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: Problema para acceder al webmail externo...
« Reply #9 on: June 24, 2011, 05:00:50 pm »
En red/interfaces  se puede marcar interfaces como externas; las que no son externas son las internas.

Si estas usando proxy no-transparente; debes configurar tu navegador para suar el proxy explícitamente. Tndrás que usar una de las direcciones de red internas y el puerto de proxy (el que tengas conifgurado en la opcion de HTTP proxy).

Azael

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 7
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema para acceder al webmail externo...
« Reply #10 on: June 27, 2011, 03:06:32 pm »
Ok Javier ya te entendi, y si lo tengo como tu dices, las maquinas que tienen acceso a internet salen por la maquina que tiene su direccion ip que es estatica y por su puerto, en mi caso 192.168.100.1 puerto 3128, eso esta configurado en cada maquina en el navegador, pero aun asi no me deja entrar a esa pagina...