Author Topic: ZENTYAL EN VMWARE  (Read 5673 times)

emmanuel_7227

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
ZENTYAL EN VMWARE
« on: October 12, 2010, 09:56:17 pm »
instale Zentyal 2.0 en VMware y al terminar la instalcion solo aparece una terminal, como entro a la interfaz grafica

o que pasa



yakimeshi

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ZENTYAL EN VMWARE
« Reply #1 on: October 15, 2010, 05:40:31 pm »
Lo acabo de Instalar y me pasa exactamente lo mismo.
Creo que tendre que seguir usando el viejo Ebox hasta que corrijan eso.

Ventajou

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ZENTYAL EN VMWARE
« Reply #2 on: October 15, 2010, 11:38:03 pm »
(no me recuerdo mucho español...  :( )

Zentyal 2.0 con VMWare ESXi 4.01 es muy bien aqui.

yakimeshi

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ZENTYAL EN VMWARE- Ya logré Instalarlo correctamente
« Reply #3 on: October 17, 2010, 01:33:46 am »
Que tal, pues picandole un como ya vi como instalarlo correctamente.
Primero grabas el ISO de Zentyal en un cd. Yo uso el programa alcohol para grabar la imagen.
Abres el vmware y seleccionas File - New Virtual Machine
Instalación Typical
En la ventana siguiente se encuentra el porque no se instala bien Zentyal. "No selecciones ni installer disc ni tampoco Installer Disc image file (iso)"
Selecciona la tercera opción I will install the operating system later y dale next
Selecciona el sistema operativo que es linux Ubuntu o Ubuntu 64 dependiendo si bajaste zentyal de 32 o de 64 bits. dale next.
Despues selecciona la ubicacion donde quieres que se guarde el sistema virtual. Next
Deja por default 20GB de disco. Next
y en custom hardware es importante que selecciones bien la unidad de CD ya que si lo dejas en automatico y tienes unidades de cd virtuales como las que te hace el programa alcohol no te va a funcionar, en mi caso era D:/
Finish...
Y debe de comenzar a instalar ahora si el Zentyal.
Lo que hacía antes si dejabas que el vmware lo configurara automatico era istalar ubuntu server y no zentyal.
Con estas instrucciones no debes de tener problemas.
Saludos..



 

lem13631363

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ZENTYAL EN VMWARE
« Reply #4 on: October 06, 2012, 05:17:31 am »
GRACIAS yakimeshi me funciono

shinojosa

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: ZENTYAL EN VMWARE
« Reply #5 on: September 02, 2014, 09:26:22 pm »
Hola acabo de instalar la version 3.5 de zentyal, el cual lo tengo como un Domain Controller primario, mi ambiente de vmware consta de 2 servidores en cluster con la version 5.5 update 1 del ESX, el problema que tengo es que instalé el zentyal en una MV, y solamente las maquinas virtuales que radican en ese hots las puedo agregar a dominio, las MV que están en el otro host, puedo agregarlas pero no me deja logearme con alguna cuenta de domino, me dice que el usuario y passw son incorrectos, si lo cambio de host a donde está la maquina virtual del zentyal desaparecen los problemas, alguien tiene alguna idea de que pueda estar pasando ????? hay que configurar algo ?
  :-\