Author Topic: DDNS y Zentyal  (Read 3936 times)

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
DDNS y Zentyal
« on: September 09, 2010, 08:18:12 am »
Estoy migrando mi servidor basado en debian a zential, para lo cual he montado un servidor de prueba.
En mi servidor actual, tengo configurado DNS y DHCP para que registren por ddns las concesiones del servidor dhcp en midominio.com
Con zentyal, observo que no puedo hacer ddns contra midominio.com, sino que tengo que usar un subdominio sub.midominio.com,
¿Se puede cambiar este comportamiento?
Por lo demás, tiene una pinta estupenda. buen trabajo.
Lastima que me enteré tarde de vuestra fiesta de lanzamiento del nuevo release (soy ZaZ) :-)

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: DDNS y Zentyal
« Reply #1 on: September 13, 2010, 10:40:55 am »
Ademas, está el tema de los permisos a /etc/bind por apparmor.
Desde hace tiempo, en Ubuntu, el contenido dinamico de /etc/bind ha pasado a /var/lib/bind
Por eso cuando arrancas DHCP con algun dominio ddns, falla por permisos de accesos a un archivo de /etc/bind.
He leido en los bugreports y los posts al respecto, pero de momento he desactivado ddns hasta esperar como lo van a solucionar en la siguente release (2.0-2).
Pueden dar permiso en apparmor a /etc/bind o corregir su sistema para que guarde los archivos en /var/lib/bing. La segunda seria la opcion preferida, estandar en Ubuntu y mas elegante.
Me sigue extrañando que dhcp no pueda registrar concesiones en el dominio principal, solo en un subdominio.

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: DDNS y Zentyal
« Reply #2 on: September 21, 2010, 07:23:57 am »
Pues no han solucionado el problema de permisos de apparmor en la 2.0-2 :-[

mlladosa

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: DDNS y Zentyal
« Reply #3 on: April 12, 2011, 04:08:59 pm »
Es cierto, todavía está el problema, pero yo lo he corregido a mano y me funciona perfectamente. He dado permisos en apparmor para que pueda acceder a /etc/bind/keys, de esta manera:

- Edito /etc/apparmor.d/usr.sbin.dhcpd3

- Agrego la línea: /etc/bind/keys r,

Esta línea se puede poner donde queramos, pero por mantener un orden, yo la he puesto a continuación de toda la configuración de permisos /etc/dhcp3

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: DDNS y Zentyal
« Reply #4 on: April 12, 2011, 06:26:29 pm »
Hola chicos.

Este problema está resuelto desde la versión 2.0.1 del paquete ebox-dhcp. Actualizar a la última versión para comprobar que funciona.

Si no lo hace, hacer lo siguiente:

Code: [Select]
$ sudo rm /etc/apparmor.d/usr.sbin.dhcpd3.zentyal
$ sudo /etc/init.d/ebox dhcp restart

Gracias por el feedback!

Un saludo.
My secret is my silence...