Author Topic: Duda: Servidor Ebox con varias Tarjetas de Red  (Read 3028 times)

Doser

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Duda: Servidor Ebox con varias Tarjetas de Red
« on: April 19, 2010, 10:50:56 am »
Buenas!!, me a surgido un problema en la configuracion de ebox, todo viene cuando intento virtualizar una tarjeta de red.Mi situacion es la siguiente: Tengo instalado linux en mi pc y Ebox en una maquina virtual, ya que estoy haciendo pruebas antes de poner un servidor.

En las opciones del virtualbox habilito 2 adaptadores de red y los pongo en puente, para que tengan IP propia despues configuro para una tarjeta reparta dirreciones a los distintos equipos de mi dominio y por la otra salgan a internet pasando previamente por un proxy. Todo esto lo hice con solo una tarjeta de red y no dio problema, ella misma repartia direcciones y resolvia nombres de dominio. pero al instalar el proxy no podia controlar la navegacion ya que solo tenia efecto configurando el navegador de los usuarios, cosa que el propio usuario puede manipular y saltarselo, por eso quiero poner dos tarjetas de red para que cuando salga por una el proxy filtre y si puede o no salir a internet que ya pase por la otra.

Lo malo que en la configuracion de los 2 tarjetas me falla, e echo lo que por mi razonamiento creia correto y no funciona, si alguno puede decirme como se podria configurar el tema del DHCP,DNS y PUERTA DE ENLACE para ambas tarjeta lo agradeceria. Bueno un saludo!
« Last Edit: April 19, 2010, 05:07:20 pm by Doser »