Author Topic: puerta e enlace no en Zentyal  (Read 404 times)

luis.apodaca

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
puerta e enlace no en Zentyal
« on: February 08, 2024, 05:28:08 pm »
Hola a todos

   Mi duda es que acabo de montar unservicio Free - Radius en Zentyal, (solo eso no tengo nada mas en el servidor) y quiero saber si se puede quitar o cambiar la puerta de enlace configurada en Zentyal para usarse en simultaneo con la nativa puerta de enlace del Router principal de la red ?

   Siempre que enciendo el servido Zentyal la red wifi tiende a colapsar incluso el router y "asumo" que es por que en default se puso la IP de la puerta de enlace de Zentyal con la misma IP que utiliza mi Router para el servicio DHCP

   Zentyal no es el servidor DHCP ni tampoco DNS, todos esos servicios estan en el router fisico de la red, tampoco es el controlador de la red Wifi, eso se hace conuna controladora de AP´s, Zentyal solo es el lugar donde estan capturados los usuarios del servicio Radius, Zentyal es para usarse solo como interfaz grafica para administrar el servicio Free-Radius que no cuenta con interfaz grafica nativa, solo eso

   1) Que pasa si simplemente cambio la puerta de enlace en Zentyal a otra IP ? sigue funcionando el Radius ?
   2) Puede Zentyal operar de alguna manera con la puerta de enlace del Router?
   3) Forsosamente debe existir una puerta nativa de Zentyal ?

  Quedo a tento a sus aportes y de antemano gracias.