Author Topic: Problemas con DHCP y dashboard  (Read 3684 times)

eguerrero

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Problemas con DHCP y dashboard
« on: March 15, 2010, 07:27:45 pm »
Hola,

Tengo un problema con ebox, no se si sera un bug, espero que me podais ayudar.

Tengo instalada una version 1.5 en una Debian lenny a partir del repositorio deb http://ppa.launchpad.net/ebox/1.5/ubuntu lucid main

Cuando active el modulo de dhcp me quede sin dashboard. La verdad es que no me importo, y segui configurandolo.... os pego el error por si os sirve de algo:
Code: [Select]
A really nasty bug has occurred
Exception
root command status 'ebox.dhcpd3' failed. Error output: /var/lib/ebox/tmp/0c9_td4ucz.cmd: 1: status: not found Command output: . Exit value: 127
Trace
root command status 'ebox.dhcpd3' failed.
Error output: /var/lib/ebox/tmp/0c9_td4ucz.cmd: 1: status: not found

Command output: .
Exit value: 127 at /usr/share/perl5/Error.pm line 182
Error::throw('EBox::Exceptions::Sudo::Command', 'cmd', 'status \'ebox.dhcpd3\'', 'output', 'ARRAY(0xd97ef70)', 'error', 'ARRAY(0xd93cfb8)', 'exitValue', 127, ...) called at /usr/share/perl5/EBox/Sudo.pm line 215
EBox::Sudo::_rootError('/usr/bin/sudo -p sudo: /var/lib/ebox/tmp/0c9_td4ucz.cmd 2> /v...', 'status \'ebox.dhcpd3\'', 32512, 'ARRAY(0xd97ef70)', 'ARRAY(0xd93cfb8)') called at /usr/share/perl5/EBox/Sudo.pm line 182
EBox::Sudo::_root(1, 'status \'ebox.dhcpd3\'') called at /usr/share/perl5/EBox/Sudo.pm line 137
EBox::Sudo::root('status \'ebox.dhcpd3\'') called at /usr/share/perl5/EBox/Service.pm line 77
EBox::Service::running('ebox.dhcpd3') called at /usr/share/perl5/EBox/Module/Service.pm line 275
EBox::Module::Service::_isDaemonRunning('EBox::DHCP=HASH(0xc84a4f8)', 'ebox.dhcpd3') called at /usr/share/perl5/EBox/Module/Service.pm line 330
EBox::Module::Service::isRunning('EBox::DHCP=HASH(0xc84a4f8)') called at /usr/share/perl5/EBox/Module/Service.pm line 351
EBox::Module::Service::addModuleStatus('EBox::DHCP=HASH(0xc84a4f8)', 'EBox::Dashboard::Section=HASH(0xd8fea10)') called at /usr/share/perl5/EBox/SysInfo.pm line 75
EBox::SysInfo::modulesWidget('EBox::SysInfo=HASH(0xd97e760)', 'EBox::Dashboard::Widget=HASH(0xc228bf0)', undef) called at /usr/share/perl5/EBox/Module/Base.pm line 651
EBox::Module::Base::widget('EBox::SysInfo=HASH(0xd97e760)', 'modules') called at /usr/share/perl5/EBox/CGI/Dashboard/Index.pm line 56
EBox::CGI::Dashboard::Index::masonParameters('EBox::CGI::Dashboard::Index=HASH(0xd97e720)') called at /usr/share/perl5/EBox/CGI/Base.pm line 517
EBox::CGI::Base::_process('EBox::CGI::Dashboard::Index=HASH(0xd97e720)') called at /usr/share/perl5/EBox/CGI/Base.pm line 262
EBox::CGI::Base::run('EBox::CGI::Dashboard::Index=HASH(0xd97e720)') called at /usr/share/perl5/EBox/CGI/Run.pm line 120
EBox::CGI::Run::run('EBox::CGI::Run', 'Dashboard/Index', 'EBox') called at /usr/share/ebox/cgi/ebox.cgi line 19
ModPerl::ROOT::ModPerl::Registry::usr_share_ebox_cgi_ebox_2ecgi::handler('Apache2::RequestRec=SCALAR(0xd93cd98)') called at /usr/lib/perl5/ModPerl/RegistryCooker.pm line 204
eval {...} called at /usr/lib/perl5/ModPerl/RegistryCooker.pm line 204
ModPerl::RegistryCooker::run('ModPerl::Registry=HASH(0xd97f540)') called at /usr/lib/perl5/ModPerl/RegistryCooker.pm line 170
ModPerl::RegistryCooker::default_handler('ModPerl::Registry=HASH(0xd97f540)') called at /usr/lib/perl5/ModPerl/Registry.pm line 31
ModPerl::Registry::handler('ModPerl::Registry', 'Apache2::RequestRec=SCALAR(0xd93cd98)') called at -e line 0
eval {...} called at -e line 0

El caso es que configurando el dhcp vi que no se ofrecia la opcion de montar un dhcp de failover y decidi editar las plantillas de /usr/share/ebox/stubs. Todo funciona a la primera y va genial excepto en un punto. El servidor DHCP secundario es un servidor normal que quiero que tenga la misma configuracion que el maestro (el ebox). Asi que me vi en la necesidad de crearme un script para que cada vez que cambiara una configuracion en el maestro se actualizara el failover.

El script es tan simple como esto: (uso llaves ssh)
Code: [Select]
scp /etc/dhcp3/dhcpd.conf root@192.168.1.10:/etc/dhcp3/   
ssh root@192.168.1.10 -x "/etc/init.d/dhcp3-server restart"

Al principio me cree /etc/ebox/hooks/dhcpx.postsetconf  pero al ver que no iba lo pase a /etc/ebox/post-save/

No ejecutaba nada, asi que mire en /var/log/ebox/ebox.log y vi que cada vez que actalizaba tenia este error:

Code: [Select]
2010/03/15 18:54:48 INFO> Service.pm:625 EBox::Module::Service::restartService - Restarting service for module: dhcp
2010/03/15 18:54:49 ERROR> Sudo.pm:215 EBox::Sudo::_rootError - root command status 'ebox.dhcpd3' failed.
Error output: /var/lib/ebox/tmp/oX7FNNVyGF.cmd: 1: status: not found

Command output: .
Exit value: 127
2010/03/15 18:54:49 ERROR> Service.pm:630 EBox::Module::Service::__ANON__ - Error restarting service: root command status 'ebox.dhcpd3' failed.
Error output: /var/lib/ebox/tmp/oX7FNNVyGF.cmd: 1: status: not found

Command output: .
Exit value: 127

Despues vi que me pasaba con mas modulos al arrancarlos a mano con /etc/init.d/ebox modulo start

Total, que despues de buscar y leer lo mas aproximado que vi por interner fue este post: http://forum.ebox-platform.com/index.php?topic=710.msg10067;topicseen#msg10067

Pero como veis parece que se quedo a medias.

Alguien sabria a que se debe esto??

Os resumo las preguntas del post para no liarnos entre todos, ok? :)

 - Por que al instalar el modulo de dhcp dejo de funcionar el dashboard?
 - Que usuario ejecuta los scripts de /etc/ebox/post-save/??
 - Por que /etc/ebox/hooks/dhcpx.postsetconf no se ejecuta al cambiar cosas en el modulo de dhcp? (y darle al save claro)
 - Hay servicios que se arrancan pero fallan por que?


Muchas gracias a todos, al menos por leer hasta el final del post :)