Author Topic: Configuracion de smarthost  (Read 5927 times)

poppetmaster

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 19
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Configuracion de smarthost
« on: January 05, 2010, 05:13:15 pm »
Buen dia

Tengo el siguiente escenario:

El ISP que tenemos en la oficina manejamos el servidor de correo donde configuro las cuentas de correo.

La necesidad que tengo es de crear una lista de destinatarios autorizados para enviar SOLO a estos correo, es decir que si voy a enviar un correo a pepito@gmail.com el servidor rechace el envio

Como el servidor de correo es externo, pense en configurar un servidor de correo en el ebox con la opcion de smarthost y luego de esto mirar en la configuracion del postfix para crear un lista autorizada de destinatarios, pero tratando de configurar el primer punto no me ha dado los resultados esperados, los pasos que he realizado son los siguientes:

1. En Mail service settings TLS for SMTP server seleccionado, Require authentication: yes
    en Services se agrego POP3 e IMAP habilitados y con SSL Support  requerido
2. En Smarthost to send mail se coloco el smtp indicado por el ISP smtp.dominio.com
3. se modifico el siguiente archivo /usr/share/ebox/stubs/mail/main.cf.mas y se agregaron las siguientes lineas
smtp_use_tls = yes
smtp_sasl_auth_enable = yes
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/smtp_pass
smtp_sasl_security_options = noanonymous
4. y el archivo /etc/postfix/smtp_pass contiene lo siguiente
smtp.dominio.com administrador@dominio.com:pepito

En este punto coloque los datos de una cuenta de correo que se tiene creada en el servidor del ISP, es decir que en el cliente de correo en este caso outlook solo he cambiado la parte de la direccion de smtp y trato de enviar el correo pero siempre me pide el usuario y contraseña y me indica el siguiente error el outllook:
El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor.
Su dirección de correo electrónico es "pepito@gmail.com". Asunto 'prueba', Cuenta: '192.168.1.118', Servidor: '192.168.1.118',
Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '554 5.7.1 <pepito@gmail.com>: Relay access denied', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No,
Error de servidor: 554, Número de error: 0x800CCC79

De antemano agradezco la ayuda que puedan brindarme en el tema.

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: Configuracion de smarthost
« Reply #1 on: January 06, 2010, 03:26:11 pm »
Antes de modificar los templates. Probaste con la opción de autenticación del smarthost con usuario y contraseña?.

poppetmaster

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 19
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Configuracion de smarthost
« Reply #2 on: January 06, 2010, 07:39:47 pm »
Antes de modificar los templates. Probaste con la opción de autenticación del smarthost con usuario y contraseña?.

Hola

gracias por tu respuesta

Pues en el ebox por la interfaz web no veo la opcion de usuario y contraseña, solo me pregunta :

Smarthost to send mail
Maximum message size accepted by the mail server
Size (MB):    
Unlimited size

La version que tengo instalada en este momento segun manejador de paquetes del ubuntu es 0.11.103-0ubuntu1~ppa1 y por la consola de administracion web esta me indica que hay un error y no me despliega la tabla que indica la documentacion oficial que es en Software Management -> eBox components indicando el siguiente error:
You have just hit a bug in eBox. Please seek technical support.
mirando el log de ebox
[Wed Jan 06 13:20:22 2010] [error] [client X.X.X.X] File does not exist: /usr/share/ebox/www/images/thead-b.png, referer: https://userver/data/css/public.css, por cierto a que imagen se refiere y donde puedo ubicarlo ?

Siguiendo con el error del servidor mail y observando el log del postfix sale el siguiente error:
Jan  6 06:35:11 userver postfix/smtp[7894]: warning: database /etc/postfix/smtp_pass.db is older than source file /etc/postfix/smtp_pass

Jan  6 06:35:11 userver postfix/smtp[7894]: AC9E7554AA7: to=<root@userver>, orig_to=<root>, relay=smtp.dominio.com[X.X.X.X]:25, delay=609, delays=609/0.01/0.05/0.01, dsn=5.0.0, status=bounced (host smtp.dominio.com[200.26.137.33] said: 530 Authentication required (in reply to MAIL FROM command))

Me imagino que no se esta tomando el dato que se tiene en el archivo /etc/postfix/smtp_pass por el mensaje de error, como podria actualizar esa base de datos?

De nuevo gracias por tu respuesta y agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme en el caso.

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: Configuracion de smarthost
« Reply #3 on: January 07, 2010, 08:13:54 am »
El usuario/contraseña para smarthost se incluyo en la version 0.12.100, la versión estable actual es la  1.2.X.
El error que me ocmentas en ebox-software también esta corregido en nuevas versiones.

Respecto a que tu configuraron no puede leer '/etc/postfix/smtp_pass ' , es normal ya que lo has marcado como hash y tienes los datos en claro. Tienes que usar el programa 'postmap' para convertirlo en el formato adecuado, aqui tienes mas informacion -> http://www.postfix.org/DATABASE_README.html

De todas maneras mi recomendación es que pruebes con una versión de eBox mas actualizada.