Author Topic: service Mail system para servidor de correo  (Read 3499 times)

aguerra

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 123
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
service Mail system para servidor de correo
« on: December 05, 2009, 12:22:18 am »
Mi domio y mi hosting son externo y el servidor de email (zimbra) esta interno.
Tengo la duda de como crear esta regla en el firewall o como hacerla ya que he echo varios intentos de varias formas y no tengo manera de conectarme via web, enviar y recibir correos.

Cree internamente en ebox un dns miempresa.com y el registro mx que apunta a mi servidor zimbra
el services seria: mail services que estan todos los puertos que necesito.
Cree un objects llamado: zimbra y los miembros cree zimbra con la ip de mi red interna.

Alguna ayuda.
salu2.

jsalamero

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1419
  • Karma: +45/-1
    • View Profile
Re: service Mail system para servidor de correo
« Reply #1 on: December 05, 2009, 07:01:52 pm »
hola alejandro,

desde dentro de la red el dominio del servidor de correo debería resolver a la ip interna de tu servidor zimbra, esto parece ser que ya lo has conseguido con ebox-dns.

desde fuera debería apuntar a la ip pública de tu router que conecta a internet, supongo que esto lo habrás configurado así en tu proveedor de dominio.

ahora en la ebox-firewall tienes que hacer una redirección de los puertos de acceso a zimbra, 25 smtp, 110 pop y 143 imap. también 995 pops y 993 imaps en caso de que tengas ssl activado.
puedes usar el servicio de Mail system o crear un nuevo servicio con estos puertos. La redirección sería de eBox a la ip interna del servidor zimbra. supongo que también querrás hacer una redirección para el webmail, puerto 80 http y/o 443 https.

de todas maneras, te recomiendo encarecidamente que consultes la documentación pues está ahí todo bien explicado.

aguerra

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 123
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: service Mail system para servidor de correo
« Reply #2 on: December 06, 2009, 08:04:51 pm »
Hola jsalamero,

Siempre consulta la documentación para cada servicio nuevo que quiero implementar .... Disculpa pero si hago la consulta pq todavía tengo una duda y ya he echo varios intentos fallidos y efectivamente ya tengo todo lo que indicas en el ebox.
Gracias de todas formas