Author Topic: [SOLUCIONADO] Problema Resolución de Nombres (DNS) de equipos de la red  (Read 1913 times)

ruso65

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 38
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Estimados
Tengo configurado un servidor Zentyal 3.5 con DHCP, DNS y Proxy NO Transparente.
He definido usuarios y grupos y puse restricciones de navegación para los grupos de usuarios y filtrados de paquetes en Firewall.

Todo funciona bien.

El problema que tengo es que si el equipo cliente (Windows XP/Windows 7) no está unido al dominio de Zentyal (hay varios equipos que no los tengo que unir al dominio) no funciona la resolución de nombres.
Estos equipos reciben bien la IP del DHCP donde figura el Gateway default y el servidor de DNS de forma correcta (la IP del Zentyal).

Cuando desde la ventana de comandos ejecuto un nslookup la respuesta es correcta indicando (para mi caso)
Default Server: zentyal.gm-sis.dominio
Address: 192.168.33.1
Pero cuando trata de resolver un nombre (por ejemplo zentyal o el de la misma computadora) arroja un error de timeout y no resuelve el nombre.

Si uno la computadora al dominio funciona correctamente y resuelve todo sin problemas.

Alguna ayuda?

Gracias de antemano!
« Last Edit: September 26, 2014, 02:23:09 pm by ruso65 »

ruso65

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 38
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema Resolución de Nombres (DNS) de equipos de la red
« Reply #1 on: September 25, 2014, 03:39:02 pm »
El error de Timeout a la hora de resolver los nombres era por un tema de la conexión.

De todas formas la problemática sigue. Solo equipos unidos al dominio de Zentyal resuelven sus nombres usando el DNS de Zentyal.

Al ejecutar el nslookup el puesto de trabajo resuelve sin problema (vía el DNS de Zentyal) nombres de dominio externos (Ej: forum.zentyal.org) pero al pedirle que resuelva "zentyal" (o sea su propio nombre) la respuesta es:

zentyal.gm-sis.dominio can´t find zentyal: Non-existent domain

(lo mismo para cualquier puesto de trabajo de la red...)

jbahillo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1444
  • Karma: +77/-2
    • View Profile
Re: Problema Resolución de Nombres (DNS) de equipos de la red
« Reply #2 on: September 25, 2014, 07:15:46 pm »
Prueba a espcificar el FQDN

ruso65

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 38
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: [SOLUCIONADO] Problema Resolución de Nombres (DNS) de equipos de la red
« Reply #3 on: September 26, 2014, 02:29:25 pm »
Hola jbahillo gracias por tu respuesta.

Si yo especificaba el FQDN funcionaba el tema es que tengo implementado wpad y no tengo control de como realiza la búsqueda de configuración para el proxy.

El tema quedó solucionado, lo que hice fue configurarle la opción "Dominio de Búsqueda" en el DHCP. Esta opción es transmitida a los equipos clientes cuando se les asigna una IP, luego cuando la búsqueda en DNS de <Nombre Equipo> no arroja resultado, automáticamente se lanza una segunda búsqueda tomando <Nombre Equipo>.<Dominio> donde <Dominio> es el Dominio de Búsqueda determinado en el DHCP.