Author Topic: Comunicación entre redes LAN  (Read 1370 times)

yowin

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Comunicación entre redes LAN
« on: March 17, 2014, 06:36:36 am »
Hola.

Estoy probando Zentyal 3.3 y esta es la configuración.

eth0:    200.9.190.164 wan1
eth1:    168.98.32.54  wan2
eth2:         LAN 192.168.1.1 lan1
eth2:1    LAN 192.168.2.1 lan2(interfaz virtual)



Ambas redes LAN están sobre la misma red física, pero en distintos segmentos de red.

Tengo Salida a Internet en ambas redes LAN, puedo hacer ping entre host de cada una de las redes LAN es decir puedo hacer ping entre 192.168.1.10 y 192.168.2.15. Todos las demás conexiones de red entre las redes no se llevan a cabo. Es decir conexiones a un servidor de correo interno, conexiones a bases de datos de SQL, sistemas que tienen interfase web, compartir archivos, todo eso no lo puedo llevar a cabo si uso a Zentyal como gateway entre las redes las. Estuve revisando y agregando reglas con las IP de origen y destino y los puertos en el firewall pero nada.

Tenemos un router Linksys RV042 con una configuración similar dos WAN y dos LAN y podíamos hacer lo antes mencionado: acceder al servidor de correo interno, las Base de datos, etc. entre las dos redes lan, igual se le configuraba una IP en la parte lan y otra ip en una interfaz virtual luego en la parte firewall se agregaban reglas para que permitiera el trafico entre las dos redes.

Esperando cualquier ayuda, me despido

yowin

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Comunicación entre redes LAN
« Reply #1 on: March 19, 2014, 05:13:47 pm »
Alguna Idea, en los otros hilos aun no encuentro.