Author Topic: [SOLUCIONADO] Problema excepción proxy transparente  (Read 2192 times)

Maekar

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 51
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
[SOLUCIONADO] Problema excepción proxy transparente
« on: February 18, 2014, 12:09:22 pm »
Tengo un problema con el proxy transparente y es que bloquea una aplicación de gestión interna que necesita conectarse con un servidor externo a través del puerto 80. La empresa me facilitó la dirección IP pública de sus servidores pero el sistema de Zentyal no me deja añadir excepciones por IP. ¿Cómo puedo hacerlo?

Comentar que tengo un Zentyal recién instalado con la versión 3.3.4 y anteriormente usaba ClearOS, con el que tuve este mismo problema y que pude solucionar añadiendo la IP como excepción del proxy transparente.

Salu2
« Last Edit: February 24, 2014, 10:38:54 am by Maekar »

Maekar

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 51
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Problema excepción proxy transparente
« Reply #1 on: February 18, 2014, 01:01:13 pm »
Concretamente, lo que me solucionó el problema en ClearOS es esto:

http://www.clearcenter.com/support/documentation/user_guide/web_proxy#web_site_bypass

Y necesito hacer lo mismo en Zentyal, teniendo solo la IP pública.

Salu2

Maekar

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 51
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Problema excepción proxy transparente
« Reply #2 on: February 19, 2014, 12:14:47 pm »
Hay alguna forma de hacerlo editando algún fichero de configuración de Squid?

Salu2

hgeorge123

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 120
  • Karma: +4/-0
    • View Profile
Re: Problema excepción proxy transparente
« Reply #3 on: February 20, 2014, 04:29:34 am »
Si hay manera de editar los archivos de configuracion de zentyal lee la documentacion oficial hay explica como editar las plantillas

Maekar

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 51
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Problema excepción proxy transparente
« Reply #4 on: February 20, 2014, 09:08:44 am »
Si hay manera de editar los archivos de configuracion de zentyal lee la documentacion oficial hay explica como editar las plantillas

Hola, ya he leído la documentación oficial, pero no me aclaro. ¿Puede ser que la solución sea algo parecido a esto? http://doc.zentyal.org/es/appendix-c.html#hooks

El problema es que no soy un usuario avanzado (por eso uso Zentyal) y no estoy seguro de qué hacer. Si supiera cuál es la regla exacta que tengo que utilizar editaría ficheros, pero es que no lo sé. Yo lo que quiero es que el tráfico con destino a una IP concreta no pase por el proxy transparente, y si alguien sabe cómo hacerlo y me lo puede decir, se lo agradecería mucho.

Salu2

Maekar

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 51
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Problema excepción proxy transparente
« Reply #5 on: February 24, 2014, 10:37:40 am »
Gracias a la ayuda de christian en este hilo lo he solucionado: http://forum.zentyal.org/index.php/topic,20638.0.html

Para añadir una excepción por IP hay que crear un dominio DNS ficticio con la IP y luego agregar dicho dominio en la sección de excepciones.

Un saludo!
« Last Edit: February 24, 2014, 10:39:35 am by Maekar »