Author Topic: [SOLVED] Tarjeta Intel® Gigabit ET Dual Port Server Adapter  (Read 1696 times)

romarick

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
[SOLVED] Tarjeta Intel® Gigabit ET Dual Port Server Adapter
« on: January 11, 2014, 01:17:31 pm »
Buenos días,

Me han encargado montar mi propio servidor con Zentyal para el instituto donde trabajo como profesor.

EL mejor equipo del que disponemos en el centro tiene los siguientes componentes:
- Placa Base Asus P8H61M
- Procesador intel G2120 3.1Ghz
- 4GB RAM DDR3 1333Mhz

He estado mirando varias tarjetas de red para añadirle al equipo y poder configurar el firewall. En un principio iba a ponerle dos tarjetas económicas, de unos 20-30€ cada una, pero no sé si será suficiente.

He leído que existen algunas tarjetas de red para servidores, aunque no sé si merece la pena la inversión. Tengo en mente la siguiente tarjeta de Intel: Tarjeta Intel® Gigabit ET Dual Port Server Adapter.

Las dudas que tengo:
  • ¿El equipo será suficiente para soportar conexiones de 300 usuarios de forma concurrente?
  • ¿Mejor una tarjeta de red dual específica para servidores, o será suficiente con dos tarjetas de red básicas?
« Last Edit: January 18, 2014, 06:51:24 pm by romarick »

Zei

  • Zentyal Staff
  • Zen Warrior
  • *****
  • Posts: 213
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Tarjeta Intel® Gigabit ET Dual Port Server Adapter
« Reply #1 on: January 15, 2014, 01:27:32 pm »
Hola romarick,

puedes echarle un vistazo a la documentación de hardware que tenemos al respecto:

http://doc.zentyal.org/es/installation.html#requisitos-de-hardware

Las tarjetas de red duales de servidor suelen ser mas estables y recomendables que las básicas, y más aún en un entorno de 300 usuarios que accedan de forma concurrente.

romarick

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Tarjeta Intel® Gigabit ET Dual Port Server Adapter
« Reply #2 on: January 16, 2014, 09:31:14 pm »