Author Topic: [SOLUCIONADO] Zentyal sobre CentOs  (Read 4264 times)

mongegamez

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 17
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
[SOLUCIONADO] Zentyal sobre CentOs
« on: November 11, 2013, 06:11:06 pm »
Buenos dias, estoy instalando Zentyal con el instalador "zentyal-3.2-amd64" en un servidor HP ProLiant DL380e Gen8 E5-2407. Pero no me detecta los discos duros, segun la documentación de hardware compatible en el sitio oficial de Ubuntu 12.04 LTS (http://www.ubuntu.com/certification/hardware/201203-10850/) no existe soporte sobre el Dynamic Smart Array, por que lo deshabilite desde la configuracion del BIOS pero aun así no me detecta los discos duros instalados.

1-Hay algun controlador compatible con este Hardware?

2-Verificando en sitio web de HP veo que si hay soporte de los controladores para CentOS (RedHat), mi consulta existe la posiblidad de instalar CentOS y sobre este habilitar el Zentyal?


Agradeciendo su colaboración



Ernesto Monge Gámez
SJO, CRC

« Last Edit: November 12, 2013, 03:02:27 am by mongegamez »

Blackgem Vindicare

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 42
  • Karma: +3/-0
    • View Profile
Re: Zentyal sobre CentOs
« Reply #1 on: November 11, 2013, 07:22:28 pm »
Según especifica en la pagina de de HP en "SATA MODE" debería poder ser usado sin problemas el equipo (con lo cual debería detectar los discos duros como discos duros individuales supongo). Prueba para verificarlo Ubuntu en formato live o una Ubuntu server remotamente mediante SSH.
Con el comando "sudo fdisk -l" podrías ver los dispositivos de almacenamiento detectados ademas.

Otra opción es instalar un hipervisor para virtualizacion si dispones de un servidor profesional dedicado al cual puedas sacar mayor potencial.

Por ultimo desconozco si la plataforma Zentyal esta disponible para distribuciones basadas en rpm, pues supuestamente si instalas centos o redhat estas mirando a algo mas complejo de para lo que se diseño Zentyal.

mongegamez

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 17
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal sobre CentOs
« Reply #2 on: November 11, 2013, 10:24:45 pm »
Acabo de descargar el Ubuntu Desktop 12.04 y no me detecta los discos duros desde la versión Live. Estoy descargando otra distro para ver si me lo detecta.

Cuando mencionas "hipervisor para virtualizacion" hay alguna solución GPL o Freeware que recomiendes, en esto de Virtualizacion no tengo mayor experiencia.

Saludos

hgeorge123

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 120
  • Karma: +4/-0
    • View Profile
Re: Zentyal sobre CentOs
« Reply #3 on: November 11, 2013, 11:43:46 pm »
Para virtualizacion puedes usar proxmox es una excelente distro basada en debian mas si vas a usar samba en zentyal te va dar problemas con las acl te recomiendo que trate de ver como hacer que el zentyal directo se instale sobre el servidor hp tiene muy buen soporte para linux deberias ver si no existe algun driver o una actualizacion del firdware que te ayude con el problema

Blackgem Vindicare

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 42
  • Karma: +3/-0
    • View Profile
Re: Zentyal sobre CentOs
« Reply #4 on: November 12, 2013, 12:18:28 am »
Prueba Ubuntu 13.10 y también centos/fedora. Revisa por si acaso también la configuración de la BIOS, me parece raro que no reconozca los discos duros, conecta también un pendrive o un hdd externo para eliminar variables. Incluso a las malas podrías instalar el sistema en un disco duro externo y con el sistema ya actualizado (si es que reconociera luego los discos duros internos) simplemente pasarlo a uno de ellos.

http://www.ubuntu.com/certification/hardware/201203-10850/ <--- Es hardware certificado por Ubuntu asi que deberia irte vamos XD.
http://h30499.www3.hp.com/t5/ProLiant-Servers-ML-DL-SL/Cannot-install-Ubuntu-12-04-on-HP-Proliant-DL380e-with-1TB-SAS/td-p/6147559#.UoFkbR_j3fA <---Hay tienes mas comprobaciones y sugerencias para ese equipo especifico.


Para virtualizar también votaría por Proxmox sino tienes tantos conocimientos, o incluso alguna solución de vmware incluso... seguramente buscando info por la red encontraras lo mas aconsejable para tu hardware actual el cual segun he leído puede albergar una cantidad de ram y discos duros bastante interesante XD (vaya servidor de terminales me montaba yo ahí XD).

Así que si otros usuarios con el mismo hardware han instalado Ubuntu y ademas esta certificada la compatibilidad por HP y Canonical para 12.04 (y por HP para 13.04 pues 13.10 salio poco XD) seguro que podrás instalarte Zentyal :)

mongegamez

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 17
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
[SOLUCIONADO] Re: Zentyal sobre CentOs
« Reply #5 on: November 12, 2013, 02:04:37 am »
Muchas gracias a todos por sus aportes, les comento que luego de varias horas con el personal de Soporte de HP, se procedio con algo similar a un Downgrade del BIOS.
Una vez realizado este paso procedimos de acuerdo a lo indicado en el sitio de Ubuntu y listo.  Eso si el RAID 1 lo estoy configurando por medio de Software.

"System is certified with Dynamic Smart Array disabled. To disable: *Press F9 to boot into RBSU *Navigate to System Options -> HP Dynamic Smart Array B320i and select disable *Go to System options -> SATA Controller options and select Legacy SATA or AHCI *Reboot the machine and now you will be able to install the OS."

Voy a estudiar un poco "Proxmox" para futuras instalaciones.

Gracias.