Author Topic: [Resuelto] Permisos de los directorios compartidos en Zentyal 3.2!!!  (Read 2875 times)

rony9

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Primeramente tenia zentyal 3.0 y no tenia ningun tipo de problema con lo q voy a explicar, lo actualize al 3.2 y vino esto.
En mi red necesito tener un perfil mandatorio para cuando el usuario se conecte borre su perfil y descarue siempre el mismo del server, pasos para ello en zentyal 3.2:
-Creo el directorio compartido y le doy en las acl permisos de lectura y escritura al usuario q va a pertenecer el perfil.
-Luego en la pc con xp unida al dominio con un usuario q pertenece al grupo de admins domain y ya con le herramienta para administrar zentyal voy a los usuarios y grupos de active directory y voy a las propiedades y en la ruta del perfil coloco la ruta del directorio compartido del server \\nombre del server\directorio compartido\nombre de la carpeta del perfil, el nombre de la carpeta del perfil no debe estar creada en el directorio compartido.
-Luego en la pc con xp unida al dominio entro con ese usuario y lo configuro el perfil a mi gusto y cierro sesión y automaticamente me sube el perfil al dominio.
-Luego le cambio los permisos al directorio compratido de solo lectura.----!Listo!
 
Así pincha de lo mas bien, pero ahi vioene el problema cuando el server se reinicia el directorio compartido continua con sus permisos como estan pero la carpeta del perfil q esta dentro del directorio compartido coje los mismos permisos del directorio compartido y por supuesto cuando intentas entrar con el usuario desde un host no carga el perfil da error de permisos, le pongo los permisos, dueño y grupo como estaban originalmente y e spor gusto no hay manera de q se vuelva a conectar descargando ese perfil del server.
Entonces lo q necesito saber como es q zentyal maneja lo de los permisos de los directorios compartidos o sea la version 3.2 pq en la 3.0 no existia ese problema.
???
 
« Last Edit: December 21, 2013, 04:34:37 pm by rony9 »

jbahillo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1444
  • Karma: +77/-2
    • View Profile
Re: Permisos de los directorios compartidos en Zentyal 3.2!!!
« Reply #1 on: October 16, 2013, 04:22:40 pm »
Hola:

Por defecto Zentyal, y tambien lo hace en 3.0 reasigna los permisos de las shares en cada reinicio, por lo que si usas una share para almacenar dicho perfil, al reiniciar el modulo zentyal-samba aplicará los permisos que hay definidos para esa share.

La unica solucion para ese caso sería habilitar la clave unnmanaged acls en /etc/zentyal/samba.conf y reiniciar samba+webadmin. Eso si a partir de ese momento todos los permisos los deberás gestionar a través de la pestaña security de una estación de trabajo.

Un saludo

rony9

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Permisos de los directorios compartidos en Zentyal 3.2!!!
« Reply #2 on: October 17, 2013, 08:45:09 pm »
Hola:

Me podrias explicar cual es el funcionamiento de ese parametro en el /ete/zentyal/samba unnmanaged_home_directory=yes el cual está comentariado, pq he buscado y no he encontrado ningun tipo de información acerca de ese parámetro.

Sldos muchas gracias

jbahillo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1444
  • Karma: +77/-2
    • View Profile
Re: Permisos de los directorios compartidos en Zentyal 3.2!!!
« Reply #3 on: October 17, 2013, 09:18:28 pm »
Hola:

basicamente es el comentado, al habilitarlo, zentyal deja de aplicar las ACL configuradas en la GUI, por lo que si añades o quitas una ACL a mano, esta no se perderá (pero tampoco se reflejará en la interfaz)


Saludos

rony9

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Permisos de los directorios compartidos en Zentyal 3.2!!!
« Reply #4 on: October 28, 2013, 05:50:05 pm »
Muchas gracias, es la solución.

hgeorge123

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 120
  • Karma: +4/-0
    • View Profile
Re: [Resuelto] Permisos de los directorios compartidos en Zentyal 3.2!!!
« Reply #5 on: March 18, 2014, 08:43:50 pm »
Se que este post es algo pero tengo una duda a pesar de los permisos se hacen desde una estacion de trabajo el usuario que lo hace debe ser administrador del dominio???? lo otro es que se siguen compartiendo los directorios por la interfas web solo que no se van asignar los permisos por hay