Author Topic: [SOLUCIONADO] CREAR USUARIO EN SAMBA ACTIVE DIRECTORY  (Read 2662 times)

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
[SOLUCIONADO] CREAR USUARIO EN SAMBA ACTIVE DIRECTORY
« on: August 13, 2013, 06:41:48 pm »
Saludos:

Aguien podria decirme la manera correcta de como crear un usuario en el directorio activo de Zentyal, ojala me puedan dar una ayuda, desde ya muchas gracias.
« Last Edit: August 29, 2013, 06:03:48 am by klausneil »

Walter

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 234
  • Karma: +2/-2
    • View Profile
Re: CREAR USUARIO EN SAMBA ACTIVE DIRECTORY
« Reply #1 on: August 13, 2013, 08:54:51 pm »
puedes hacerlo de dos formas

1-agregandolos normalmente en zentyal
2- si ya tienes la conexion realizada (mediante las herramientas administrativas) lo puedes agregar como si fuera un Servidor w2003

saludos


klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
Re: CREAR USUARIO EN SAMBA ACTIVE DIRECTORY
« Reply #2 on: August 16, 2013, 05:25:06 pm »
Saludos:

Creo que me estoy explicando mal, cuando se crea un controlador de dominio con Zentyal permite acceder a los usuario que se crearon en zentyal; en el caso de windows cuando general un usuario llamado jrodriguez al iniciar sesion presionamos la tecla windows y en la parte superior aparece Jose Rodriguez.

en el caso de zentyal al crear el usuario y colocarle el nombre y apaellido al iniciar la sesion y presionar la tecla de windows en la parte superior aparece jrodriguez. Tu haz creado un usuario usando el controlador de domino de zentyal?, desde ya muchas gracias por tu ayuda.

Walter

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 234
  • Karma: +2/-2
    • View Profile
Re: CREAR USUARIO EN SAMBA ACTIVE DIRECTORY
« Reply #3 on: August 16, 2013, 06:01:18 pm »
para que te salga el nombre completo debes de entrar desde una estacion remota al dominio zentyal y donde dice Dysplay name: ( ahi debes de poner el nombre completo que quieres que se muestre

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
Re: CREAR USUARIO EN SAMBA ACTIVE DIRECTORY
« Reply #4 on: August 17, 2013, 05:03:52 am »
Sludos walterluis68:

Segun te entiendo es cuando me loguee al sistema en donde me indica username pondria en vez de jrodriguez ponga Jose Rodriguez abajo el password y mas abajo el dominio de zentyal?

Walter

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 234
  • Karma: +2/-2
    • View Profile
Re: CREAR USUARIO EN SAMBA ACTIVE DIRECTORY
« Reply #5 on: August 17, 2013, 02:17:14 pm »
buen dia tengas
mira te equivocas no es asi la cosa, te explico
tienes un dominio zentyal, debes de conectarte a tu dominio zentyal ejemplo mediante una PC (con win xp, esta pc ya la debes de tener dentro del dominio zentyal) esa pc debe de tener instalado las Herramientas administrativas de win server (2003, o 2008 es igual)) y cuando hagas esto, pues entonces entras a esas herramientas administrativas buscas el active directory vas a donde esta el usuario que quieres completar y le pones el nombre completo, que quieres que muestre, (cuando ese usuario se logee en el dominio, sera como jrodriguez y su passwd (pero en inicio veras el nombre completo es decir Jose Rodriguez

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
Re: CREAR USUARIO EN SAMBA ACTIVE DIRECTORY
« Reply #6 on: August 20, 2013, 01:20:41 am »
Ya te entendi osea parte de agregarlo al directorio activo tengo que descagar una mmc de windows 2003 y ahi loquearme el servidor PDC de zentyal y recien ahi cambiar la sesion, bueno probare desde ya muchas gracias. saludos