Author Topic: [SOLUCIONADO] Error conexion VPN  (Read 1982 times)

cgallego

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
[SOLUCIONADO] Error conexion VPN
« on: July 18, 2013, 12:12:05 am »
Hola compañeros.

implemente el zentyal usándolo como firewall levantando la conexión ppo y funciona sin problemas.

Sin embargo luego de tener los certificados creados como muestra la documentación, tengo unos mensajes de error al tratar de guardar las configuraciones muestra estos warnings. Sin embargo todos los cambios hechos los guarda pero la vpn no funciona correctamente.

Quote
Changes saved with some warnings:
   El firewall no ha podido añadir reglas para los siguientes módulos:openvpn. Probablemente esto sea causado por una falta de conectividad, comprueba la configuración o deshabilita esos módulos.



Revisando los logs del sistema /var/log/zentyal/zentyal.log
Encuentro los siguientes mensajes.

Quote
2013/07/17 22:31:21 INFO> GlobalImpl.pm:603 EBox::GlobalImpl::saveAllModules - Saving config and restarting services: firewall logs
2013/07/17 22:31:21 INFO> Base.pm:229 EBox::Module::Base::save - Restarting service for module: firewall
2013/07/17 22:31:22 ERROR> Sudo.pm:233 EBox::Sudo::_rootError - root command set -e
/sbin/iptables -t filter -A iexternalmodules -i tap0 -p udp --destination-port 520 -j iaccept
/sbin/iptables -t filter -A imodules -i tap0 -p udp --destination-port 520 -j iaccept
/sbin/iptables -t filter -A imodules --protocol udp --destination-port 1194 -i ppp0 -j iaccept
/sbin/iptables -t filter -A omodules -o tap0 -p udp --destination-port 520 -j oaccept
/sbin/iptables -t filter -A omodules --protocol tcp  --destination-port 80 -j oaccept failed.
Error output: iptables v1.4.12: Couldn't load target `iaccept':No such file or directory
  Try `iptables -h' or 'iptables --help' for more information.
Command output: .
Exit value: 2
2013/07/17 22:31:22 ERROR> Iptables.pm:653 EBox::Iptables::__ANON__ - Error executing firewall rules for module openvpn
2013/07/17 22:31:23 INFO> Base.pm:229 EBox::Module::Base::save - Restarting service for module: logs


Algún comentario al respecto. ya ejecute el apt-get update y apt-get upgrade a ver si era eso.

La informacion contenida en este post se supone ya estaba corregida en la version nueva, http://forum.zentyal.org/index.php/topic,12706.msg52684.html#msg52684

Saludos y gracias por su ayuda.
« Last Edit: July 23, 2013, 09:59:30 pm by cgallego »

jbahillo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1444
  • Karma: +77/-2
    • View Profile
Re: Error conexion VPN
« Reply #1 on: July 18, 2013, 10:11:28 am »
Hola:

Puedes hacer un dpkg -l | grep zentyal-firewall y mostrarnos la salida del mismo?

cgallego

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Error conexion VPN
« Reply #2 on: July 18, 2013, 03:14:30 pm »
Claro compañero,

Esta es la salida del mismo.

root@zenitcon:~# dpkg -l | grep zentyal-firewall
ii  zentyal-firewall                     3.0.5                                   Zentyal - Firewall

com_gunner

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 78
  • Karma: +2/-0
  • "No documentes el problema; arréglalo"
    • View Profile
Re: Error conexion VPN
« Reply #3 on: July 23, 2013, 09:42:34 pm »
Saludos yo tengo un problema similar, ya lo pudiste resolver? `iaccept':No such file or directory
"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
Isaac Asimov

cgallego

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Error conexion VPN
« Reply #4 on: July 23, 2013, 09:59:15 pm »
Saludos yo tengo un problema similar, ya lo pudiste resolver? `iaccept':No such file or directory

Hola,


Ya me funciono reinicie luego del upgrade y listo.

Saludos.

com_gunner

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 78
  • Karma: +2/-0
  • "No documentes el problema; arréglalo"
    • View Profile
Re: Error conexion VPN
« Reply #5 on: July 23, 2013, 11:45:32 pm »
Saludos yo tengo un problema similar, ya lo pudiste resolver? `iaccept':No such file or directory

Hola,


Ya me funciono reinicie luego del upgrade y listo.

Saludos.

Yo sigo con el problema, usas los repositorios normales? o tienes algunos otros :P
"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
Isaac Asimov

cgallego

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: [SOLUCIONADO] Error conexion VPN
« Reply #6 on: July 23, 2013, 11:50:03 pm »
Use los normales,

Pero el error es el mismo o es otro?

En que momento te genera el mensaje.