Author Topic: [SOLUCIONADO]Requerimientos de hardware  (Read 2392 times)

frodofoc

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 13
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
[SOLUCIONADO]Requerimientos de hardware
« on: June 06, 2013, 06:54:00 pm »
Hola a todos, soy padre de familia, compuesta de 6 miembros, 3 jóvenes adolescentes, la madre y el padre y la abuela. He probado zentyal como dominio, cortafuegos, proxy y antivirus. Lo he hecho en una maquina antigua, p4. El caso es que quiero poner en productivo la instalación para los usuarios que he comentado. Con la maquina pentium 4 creo que va lenta la cosa.. Podríais aconsejarme que equipo puedo poner para ir holgado? Posiblemente monte también el servidor de correo y una vpn. En total son 8 equipos entre sobremesa y portátiles particulares y trabajo; también unos móviles. El mayor interés es para controlar el acceso a contenidos, horarios, seguridad, compartir ficheros. En casos puntuales el acceso por vpn a la red doméstica.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
« Last Edit: June 23, 2013, 10:11:24 pm by frodofoc »

frodofoc

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 13
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Requerimientos de hardware
« Reply #1 on: June 09, 2013, 12:46:40 am »
Nadie se anima? el escenario no es tan difícil, 6 usuarios, dominio, proxy, cortafuegos, antivirus, compartir ficheros, puntualmente una vpn para acceder desde el exterior cuando no estoy en casa. Se trata de controlar los horarios de los jóvenes, controlar para que ciertos contenidos no puedan ser vistos. Voy a comprar un equipo ya que creo que con el antiguo pentium 4 no va ha ir bien. Estoy pensando una placa mini-itx con un Atom Dual Core D2550, 4 gigas de memoria DDR3. El disco no lo tengo pensado.
¿que os parece?
Saludos.

djpablopol

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 96
  • Karma: +3/-1
    • View Profile
Re: Requerimientos de hardware
« Reply #2 on: June 09, 2013, 05:48:46 pm »
Hola frodofoc.

Los requisitos de eqipo estan aca (http://doc.zentyal.org/en/installation.html#hardware-requirements).

pero te los adelanto, para lo que tu quieres mas o menos Con un prosesador core dos duo, 6 GB de RAM, 2 targetas de Red y 500 GB de disco te andaria bien.

Saludos djpablopol

pcready.cl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 286
  • Karma: +13/-1
  • Zentyal Installer in Chile
    • View Profile
    • PC Ready Chile SpA
Re: Requerimientos de hardware
« Reply #3 on: June 10, 2013, 04:51:19 am »
Hola frodofoc.

Los requisitos de eqipo estan aca (http://doc.zentyal.org/en/installation.html#hardware-requirements).

pero te los adelanto, para lo que tu quieres mas o menos Con un prosesador core dos duo, 6 GB de RAM, 2 targetas de Red y 500 GB de disco te andaria bien.

Saludos djpablopol

Es mucho equipo ese solo para 6 usuarios.

Compra lo siguiente:
1 CPU INTEL o AMD, dual core
1 MOBO con al menos 2 PCI
1 4 GB de ram DDR3 1333
1 Fuente de poder buena (+650W)
1 Tarjeta de red adicional (Ojala D-link o Intel)
1 HDD 500GB, con 1 HDD estas bien pero si quieres proteger tus datos, compra 2 HDD de la misma marca y modelo y monta un RAID 1)
Email: contacto@pcready.cl
Teléfono: (+56 32) 314 0883
Skype: pcready.cl
Web: https://www.pcready.cl

frodofoc

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 13
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Requerimientos de hardware
« Reply #4 on: June 11, 2013, 12:35:58 pm »
muchas gracias a todos,
por el precio actual me decanto por lo siguiente:
athlon II x2 am3.
placa sencilla para el micro sin grandes prestaciones.
2 tarjetas red pci 1gb + la que incorpora la placa base de 1 gb también.
8 gb de memoria ddr3 1600. en dos módulos de 4GB kingston.
los discos aun no los tengo pero creo que no tengo necesidad de montar raid, haré copias de seguridad para poder restaurar, es una red doméstica y tampoco es muy importante la perdida de datos en este punto. Si tengo un NAS donde si que tengo cierta seguridad en los datos.
por unos 185 euros.

Qué os parece?
Si que miré los requisitos en la lista oficial, al ver que juntando varios perfiles había que incrementar requerimientos me pierdo. Ya os digo que hice una prueba con un p4 y no fue bien. demasiado lento. en una de ellas se quedó mal el sistema, justo después de aplicar las listas de urlblacklist. salía el mensaje de wait for configured network, y allí se quedaba.


Saludos.

pcready.cl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 286
  • Karma: +13/-1
  • Zentyal Installer in Chile
    • View Profile
    • PC Ready Chile SpA
Re: Requerimientos de hardware
« Reply #5 on: June 11, 2013, 10:22:17 pm »
muchas gracias a todos,
por el precio actual me decanto por lo siguiente:
athlon II x2 am3.
placa sencilla para el micro sin grandes prestaciones.
2 tarjetas red pci 1gb + la que incorpora la placa base de 1 gb también.
8 gb de memoria ddr3 1600. en dos módulos de 4GB kingston.
los discos aun no los tengo pero creo que no tengo necesidad de montar raid, haré copias de seguridad para poder restaurar, es una red doméstica y tampoco es muy importante la perdida de datos en este punto. Si tengo un NAS donde si que tengo cierta seguridad en los datos.
por unos 185 euros.

Qué os parece?
Si que miré los requisitos en la lista oficial, al ver que juntando varios perfiles había que incrementar requerimientos me pierdo. Ya os digo que hice una prueba con un p4 y no fue bien. demasiado lento. en una de ellas se quedó mal el sistema, justo después de aplicar las listas de urlblacklist. salía el mensaje de wait for configured network, y allí se quedaba.


Saludos.

Era de esperar que con un p4 pasara eso, por lo general las configuraciones de iptables y "blocks" varios almacenan los servicios en la ram y las DDR1 y DDR2 no son eficientes cumpliendo estas tareas. En cambio con las DDR23 los sistemas vuelan hasta con procesadores Intel ATOM.

El equipo que mencionas esta OK y eso de usar 2 tarjetas aparte de la de la placa me parece perfecto, por lo general las tarjeta de red de las placas se queman con este tipo de configuraciones y dañas la placa entera, es mejor usar tarjetas adicionales para que si algo sucede la puedas cambiar rapidamente sin perder mayores configuraciones.

Cuentanos mas adelante como te resulto todo, ojala en este mismo hilo para que te podamos ayudar, saludos desde Chile!
Email: contacto@pcready.cl
Teléfono: (+56 32) 314 0883
Skype: pcready.cl
Web: https://www.pcready.cl

frodofoc

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 13
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: [SOLUCIONADO]Requerimientos de hardware
« Reply #6 on: June 23, 2013, 10:22:20 pm »
Bueno pues ya está en marcha, al final he usado la tarjeta de red de la placa también, he montado el sistema de la siguiente manera:
eth0 la de la placa, para la wan.
eth1 pci, para la parte cableada, 4 pc's
eth1 pci, para conectar mi routes wiffi como router y gestionar por aquí los equipos wiffi, la wii, y los teléfonos, algún equipo por cable también como un nas y un reproductor multimedia.
hasta ahora está funcionando bien el dominio, el cortafuegos, el proxy, dhcp, antivirus, portal cautivo, algunos servicios adicionales. El proxy tiene la lista de blacklist incluida con las reglas para los mas peques muy restrictiva, el portal cautivo ok, sólo que no me excluye los móviles para que no me pida identificación.
Otra cosa que no me funciona bien es un host virtual para ver una web interna nuestra. me tira el error de que no hay acceso.
En fin muy muy contento con el sistema.
Gracias a todos. abriré algún hilo más si no consigo solucionar lo del portal cautivo y lo del host virtual.
Otras cosas que pondré en marcha es un acceso vpn ó ddns para poder acceder desde el exterior.
Saludos.