Author Topic: [SOLUCIONADO] Problemas con VPN  (Read 3190 times)

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
[SOLUCIONADO] Problemas con VPN
« on: May 27, 2013, 11:47:59 pm »
Saludos, he creado una vpn con su certificado y todo pero el tema es que solo conecta si la dirección ip de la pc es interna, alguien me podría ayudar a poder conectarla desde cualquier lugar osea que sea indistinta la dirección ip, cabe resaltar que el firewall para esta prueba esta desactivado.

Así mismo si creo un solo certificado para todos los usuarios, en el dashboard VPN aparece una sola ip y después es remplazada por otra ip, con esto entiendo que cada usuario debería de usar su propio certificado pero en la configuración de servidor VPN solo se puede escojer una
« Last Edit: June 11, 2013, 11:41:57 pm by klausneil »

davidaortizo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 24
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problemas con VPN
« Reply #1 on: June 04, 2013, 05:37:34 pm »
Mi problema según entiendo es similar, tengo configuradas dos interfaces de red, una externa que me suministra el internet y otra interna que se comunica con la red local de la empresa y reparte el internet entre los usuarios.

El problema es que al crear la VPN descargo el archivo de configuración y el instalador de Open VPN, pero me conecta en un segmento diferente de la red, me explico la red interna tiene este direccionamiento: 172.16.50.100, Mascara 24 y puerta de enlace: 172.16.50.1, pero al conectarme con la VPN me entrega IP: 192.168.168.100, Mascara 24 y sin puerta de enlace este problema no me deja conectar por medio de escritorio remoto con los equipos de la empresa.

Ya intente cambiar el direccionamiento que reparte la VPN en la configuración de la misma pero me saca un mensaje donde me dice que el segmento de red: 172.16.50.100 ya está en uso y que no se puede usar.

Si me pueden ayudar les agradezco.

Cualquier duda con respecto a la configuración adicional que tengo me cuentas trato de explicarles.
« Last Edit: June 04, 2013, 05:40:26 pm by davidaortizo »

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
Re: Problemas con VPN
« Reply #2 on: June 05, 2013, 10:59:28 pm »
Solucionado. configuración en router

davidaortizo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 24
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: [SOLUCIONADO] Problemas con VPN
« Reply #3 on: June 06, 2013, 03:06:26 am »
Me puedes ayudar con este tema creo que mi problema es muy similar al tuyo, yo no he podido conectarme con la VPN, te agradezco si me puedes ayudar y explicar cómo tienes tu configuración.
Muchas gracias por la ayuda.

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
Re: [SOLUCIONADO] Problemas con VPN
« Reply #4 on: June 07, 2013, 11:08:24 pm »
lo siento davidaortizo me volvió a fallar, mmm déjame ver que pasa y te explico.

pcready.cl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 286
  • Karma: +13/-1
  • Zentyal Installer in Chile
    • View Profile
    • PC Ready Chile SpA
Re: [SOLUCIONADO] Problemas con VPN
« Reply #5 on: June 10, 2013, 04:55:53 am »
lo siento davidaortizo me volvió a fallar, mmm déjame ver que pasa y te explico.

Copiame el error que te da OPEN-VPN en su consola "Windows o Linux", para poder ayudarte.
Email: contacto@pcready.cl
Teléfono: (+56 32) 314 0883
Skype: pcready.cl
Web: https://www.pcready.cl

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
Re: Problemas con VPN
« Reply #6 on: June 11, 2013, 02:06:29 am »
listo davidaortizo:

Al parecer alguien me restauro el router,mmm, bueno solo he tenido que habilitar en el router la apertura del puerto en este caso el que usa openvpn y listo, los clientes externos ya comienzan a conectarse, debes de aperturar el puerto en tu router, puesto que no en todos es lo mismo, pero creo que por lo general lo encontraras en la opcion Forwarding--->Virtual  Servers y listo pues en la configuración de la vpn esta la ip publica y listo.

Ademas amigo davidortizo muchas gracias por la ayuda en http://forum.zentyal.org/index.php/topic,15498.msg64042.html#msg64042 que también esta relacionado a este tema. Saludos.
« Last Edit: June 11, 2013, 02:11:46 am by klausneil »

pcready.cl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 286
  • Karma: +13/-1
  • Zentyal Installer in Chile
    • View Profile
    • PC Ready Chile SpA
Re: Problemas con VPN
« Reply #7 on: June 11, 2013, 10:32:57 pm »
listo davidaortizo:

Al parecer alguien me restauro el router,mmm, bueno solo he tenido que habilitar en el router la apertura del puerto en este caso el que usa openvpn y listo, los clientes externos ya comienzan a conectarse, debes de aperturar el puerto en tu router, puesto que no en todos es lo mismo, pero creo que por lo general lo encontraras en la opcion Forwarding--->Virtual  Servers y listo pues en la configuración de la vpn esta la ip publica y listo.

Ademas amigo davidortizo muchas gracias por la ayuda en http://forum.zentyal.org/index.php/topic,15498.msg64042.html#msg64042 que también esta relacionado a este tema. Saludos.

Si "alguien" restauro tu configuracion pueden ser 2 cosas, que alguien efectivamente lo hizo o un error de Firmware, te recomiendo que actulices el equipo a su ultimo firm, hay equipos que cuando existen 2 router en una red en este caso, Zentyal y este Router que inexplicablemente fallan por conflictos de autoridad aunque yo tenga desactivado los servicios en uno para que otro funcione.

La otra opcion es que por modelo lo actualices a DD-WRT y alli no tendras mas fallas.
Email: contacto@pcready.cl
Teléfono: (+56 32) 314 0883
Skype: pcready.cl
Web: https://www.pcready.cl

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
Re: Problemas con VPN
« Reply #8 on: June 11, 2013, 11:28:03 pm »
pcready.cl gracias por tu respuesta pero ya esta solucionado, somos 2 encargados y alguien creyó que era un error el agregar el puerto (pues no le avise) y lo saco. es por eso que ya todo esta bien, muchas gracias de todos modos, aunque también esta bueno eso de actualizar, saludos.

pcready.cl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 286
  • Karma: +13/-1
  • Zentyal Installer in Chile
    • View Profile
    • PC Ready Chile SpA
Re: Problemas con VPN
« Reply #9 on: June 11, 2013, 11:35:37 pm »
pcready.cl gracias por tu respuesta pero ya esta solucionado, somos 2 encargados y alguien creyó que era un error el agregar el puerto (pues no le avise) y lo saco. es por eso que ya todo esta bien, muchas gracias de todos modos, aunque también esta bueno eso de actualizar, saludos.

Adicional al puerto TCP/UDP asignado al VPN, los VPN usan muchos puertos UDP en forma pasiva, para no abrir rangos de puertos en los routers de manera extensa y compleja, los equipos de gama media y gama alta tienen una opcion llamada generalmente "VPN Passthrough", activala y asi el VPN funcionara perfectamente.
Email: contacto@pcready.cl
Teléfono: (+56 32) 314 0883
Skype: pcready.cl
Web: https://www.pcready.cl

davidaortizo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 24
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: [SOLUCIONADO] Problemas con VPN
« Reply #10 on: June 12, 2013, 06:08:13 pm »
Mi problema si es definitivo, no pude hacer trabajar el OPEN VPN. Este no me saca ningún error, no tengo otro Router, ni equipo de red que me esté haciendo bloqueos.

El problema es simple, configuro el servidor VPN, descargo los clientes con su certificado e instalador, al ejecutarlos no sacan ningún error, la conexión es exitosa, me asigna una dirección IP dentro del rango que está configurado en el servidor del Open VPN.

Simplemente cunado trato de llamar algún recurso de red, sea un servidor por escritorio remoto, un directorio compartido en un servidor o una estación de trabajo, simplemente no la encuentra.

En resumidas cuentas me toco recurrir a la configuración de la VPN por medio de PPTP

Hasta el momento no he podido con la configuración del OPEN VPN, si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

pcready.cl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 286
  • Karma: +13/-1
  • Zentyal Installer in Chile
    • View Profile
    • PC Ready Chile SpA
Re: [SOLUCIONADO] Problemas con VPN
« Reply #11 on: June 13, 2013, 05:49:56 am »
Mi problema si es definitivo, no pude hacer trabajar el OPEN VPN. Este no me saca ningún error, no tengo otro Router, ni equipo de red que me esté haciendo bloqueos.

El problema es simple, configuro el servidor VPN, descargo los clientes con su certificado e instalador, al ejecutarlos no sacan ningún error, la conexión es exitosa, me asigna una dirección IP dentro del rango que está configurado en el servidor del Open VPN.

Simplemente cunado trato de llamar algún recurso de red, sea un servidor por escritorio remoto, un directorio compartido en un servidor o una estación de trabajo, simplemente no la encuentra.

En resumidas cuentas me toco recurrir a la configuración de la VPN por medio de PPTP

Hasta el momento no he podido con la configuración del OPEN VPN, si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Yo te ayudo por este hilo:
http://forum.zentyal.org/index.php/topic,13825.msg64186.html#msg64186

No pidas la misma ayuda en distintos post por que confunde. Deja de postear aqui y veamos todo por alla, te parece?
Email: contacto@pcready.cl
Teléfono: (+56 32) 314 0883
Skype: pcready.cl
Web: https://www.pcready.cl