Author Topic: [SOLUCIONADO]Modulo VOIP  (Read 2229 times)

ocascante

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 14
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
[SOLUCIONADO]Modulo VOIP
« on: April 02, 2013, 10:39:01 pm »
Saludos,

He instalado zentyal 3.0.2 y estoy intentando configurar el modulo voip para crear una pequeña central telefónica. Sin embargo, después de instalarlo no he logrado que funcione, no encuentro documentación de como crear una recepcionista y además el voicemail no me funciona.
He revisado el log ( /var/log/messages ) y me encuentro con demasiados errores.
Alguien ha instalado este módulo y podría ayudarme?

Gracias
« Last Edit: April 22, 2013, 06:34:54 pm by ocascante »

ocascante

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 14
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Modulo VOIP
« Reply #1 on: April 22, 2013, 06:33:24 pm »
Hola,

Para aquellos que igual que yo no tuvimos respuesta al problema de instalar el módulo asterisk de zentyal de manera que funcionara correctamente en este forum, agrego esta información:

Zentyal no instala todos los paquetes necesarios para dicho funcionamiento, en especial el paquete que permite el uso del voicemail.
Mediante el comando "sudo aptitude search asterisk" ejecutado en una terminal, se puede observar los paquetes faltantes y proceder a instalarlos.
Uno de estos paquetes a parte de "asterisk-voicemail" es "moh-opsound-g722" y también debe crearse un link después de instalarlo ejecutando "ln -s /usr/share/asterisk/moh/* /var/lib/asterisk/moh/" en la terminal.

Agradezco al usuario Sorlak del forum en inglés que posteo esta información en dicho forum

fjgj85

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: [SOLUCIONADO]Modulo VOIP
« Reply #2 on: July 17, 2013, 12:30:25 am »
Saludos Ocascante,

He probado la solución que comentas y la verdad no me ha funcionado. El comando "sudo aptitude search asterisk" no me lo reconoce el equipo a través del terminal. Si pudieras darnos un poco mas de detalle para aquellos que no somos muy prácticos en linux te lo agradecería.

Amplio un poco mas mi escenario. Ya tengo varias extensiones creadas y los teléfonos me marcan que han enganchado con la central, incluso puedo hacer la llamada de prueba de eco a la extensión *6 pero cuando quiero hacer las llamadas entre las extensiones es que me falla, no logro comunicarme entre los teléfonos.

Muchas gracias,

fjgj85
« Last Edit: July 17, 2013, 12:32:41 am by fjgj85 »

ocascante

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 14
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: [SOLUCIONADO]Modulo VOIP
« Reply #3 on: July 18, 2013, 05:29:32 pm »
El comando "aptitude" viene siendo un similar al comando "apt-get" en el ambiente debian. Antes de ejecutar el comando mencionado, debes instalarlo ya que por defecto Zentyal no lo tiene.
Debes ejecutar "sudo apt-get install aptitude".
Luego de instalarlo ya podrás ejecutar el comando "sudo aptitude search asterisk" donde te desplegara todo. Sin embargo, si quieres realizarlo más rápidamente puedes hacerlo directamente instalando los módulos faltantes de esta manera:

"sudo apt-get install asterisk-voicemail"
"sudo apt-get install asterisk-moh-opsound-g722"

y tendrás instalados los módulos faltantes.