Author Topic: URGENTE No inicio la sesion normal de Zentyal 3, no puedo acceder a la consola  (Read 6488 times)

rawa

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 105
  • Karma: +1/-2
    • View Profile
Hola

Tengo un Zentyal 3 instalado, y hoy me encontre con la novedad que no podian acceder al servidor, fui a ver y al iniciar el Servidor no arranca Ubuntu en el modo grafico que hace siempre y con la opcion a loguarme como administrador y luego entrar a la consola, sino que arranca en linea de comando, yo me logueo bien como administrador, el usuario que uso para trabajar pero me deja en la linea de comando terminal.

hay alguna forma de iniciar el modo grafico y levantar el Zentyal, ya que por como arranca parece que no levanta, ya que no responde a la direccion IP de ingresos asignada a la consola Zentyal que suelo usar, es como que no esta levantando el Zentyal.

La red esta funcionando bien, y todos los dispositivos correctamente, por lo que descarto problema de red, pero lo raro es que no asigna no tengo acceso a la IP del servidor ya, no se si cambio o si no levanta bien Zentyal no asigna lo que esta configurado por consola.

Nota: ahi probe un ping y la direccion del servidor existe y responde, pero cuando quiero desde un navegador Mozilla Firefox por ejemplo ingresar a la consola de Zentyal me da error de conexion, y en el servidor quedo en la linea de comando como un servidor comun y no muestra como lo hace siempre la consola grafica de Zentyal.

Alguna idea para ver que puede estar pasando ?

Un abrazo y desde ya muchas gracias.

Ruben Arno
« Last Edit: January 18, 2013, 03:33:57 pm by rawa »

Escorpiom

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 897
  • Karma: +25/-1
    • View Profile
Hola,

Si esto paso sin aparente causa, fijate en el espacio en disco. Puede que esta lleno, a mi me ha pasado esto antes.
Otra cosa que puedes probar es reparar Zentyal desde el disco de instalación, hay una opcion para esto.

Saludos.
Marcus' Rule:
Blanks & capitals = avoid it and you'll avoid problems...

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Si tienes acceso en linea de comandos puedes hacer muchas cosas.
Lo primero es husmear en los logs /var/log/syslog y /var/log/zentyal/zentyal.log
Lo segundo es ver el estado de los servicios:
Code: [Select]
sudo service zentyal xxxx status
xxxx is not a valid module name
Module list:
network firewall antivirus apache audit ca dhcp dns events ftp jabber logs mail mailfilter monitor ntp openvpn radius remoteservices samba usercorner users webserver zarafa
Con esto obtienes una lista de módulos instalados.
Ahora puedes comprobar el estado de casa uno con sudo zentyal modulo status. Si alguno está parado, arrancalo con sudo service zentyal modulo start y vuelve a mirar el estado. Si ha arrancado, bueno. Si no mira los logs que te pongo antes y a investigar y preguntar.

rawa

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 105
  • Karma: +1/-2
    • View Profile
Desde la linea de comando, hubo un error, el unico servicio que mostro "fail" es el Antivirus; lo que o hice fue desde linea de comando aplicque "reboot" esto hizo que inicie y salga un cartel de error que segui y el cual me indicaba que escanearia el disco y su reparacion, me indico que aprete la tecla F ( no me acuerdo si combinada con una tecla, pero tengo imagenes de las pantallas), lo cierto es que me mostro la linea de comando como cuando Linux levanta servicio por servicio y el unico que producia ude ya na falla era el Antivirus, despues de la reparacion el sistema levanto normalmete, ahora voy a investigar como e indicas en los logs, pero el sistema volvio a funcionar.

Desde ya mucahs gracias.

Ruben Arno

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Errores en el sistema de archivo....
Vigila tu disco. Yo uso mucho la información de smart para ver como van los discos.
Para ello tienes que instalar smartmontools y desde la linea de comandos:
Code: [Select]
smartctl -a /dev/sdaSuponiendo que tu disco sea sda