Author Topic: Problemas con drivers al instalar eBox (DVD sata + Disco Duro sata)  (Read 4031 times)

hvilppola

  • Zentyal Staff
  • Zen Monk
  • *****
  • Posts: 80
  • Karma: +20/-0
    • View Profile
Hola!

Hemos recibido este mensaje de Jonathan, os agradecería si le constestaseis: le re-dirigiré aquí al foro. Gracias y un saludo! Heidi


Hola

Me interesa E-box, sin embargo al querer instalar la versión 1.0 me tuve problemas con drivers al instalarlo, el DVD sata y el Disco Duro sata primordialmente, mi pregunta es respecto a si en la nueva versión esta dificultad está solucionada.

Estuve trabajando con la versión de ubuntu server 9.04 y no tuve problema alguno, la nueva versión está basada en 9.04?

javi

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1042
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Quote
Me interesa E-box, sin embargo al querer instalar la versión 1.0 me tuve problemas con drivers al instalarlo, el DVD sata y el Disco Duro sata primordialmente, mi pregunta es respecto a si en la nueva versión esta dificultad está solucionada.

Intenta arrancar usando el kernel generic, eso debería solucionar el problema.


Quote
Estuve trabajando con la versión de ubuntu server 9.04 y no tuve problema alguno, la nueva versión está basada en 9.04?

Todavía no hay versión para 9.04, ten en cuenta que nos basamos en 8.04 que es una distribución que  proporciona soporte durante 5 años.

Un saludo,

nicoAMG

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Algo que me ha funcionado bien en este tipo de casos es usar la emulación IDE ATA para dispositivos SATA en el BIOS. Así los discos SATA son reportados al SO como si se tratara de discos IDE. Esto funciona hasta para máquinas con WINDOWs que no reconocen controladoras SATA. La única limitante sería que el BIOS del equipo no ofrezca ese recurso. De estar disponible esta opción en el BIOS, es conveniente usarla y probar nuevamente la instalación.
 
Gerardo Mora

Hay quien pretende ser rico, y no tiene nada;
hay quien parece ser pobre, y todo lo tiene.
Proverbios 13:7, Sagradas Escrituras NVI.

eskroto

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
tengo un problema parecido pero es con drivers cd cdrom me pido que los instale de floppy si los tengo. podrian ayudarme