Author Topic: I.P. Puerta de Enlace mala (SOLUCIONADO)  (Read 2062 times)

wangelvc

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
I.P. Puerta de Enlace mala (SOLUCIONADO)
« on: December 28, 2012, 04:39:41 pm »
Hola comunidad tengo un problema estoy trabajando con mi servidor zentyal y lo he configurado de la siguiente forma
de entrada del moden ingresa con la dirección 192.168.1...... cualquiera esto es para la una tarjeta

ahora para la tarjeta de  salida tengo lo siguiente IP 192.168.2.1
mascara 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.2.1

dns1     200.107.10.62
dns2     200.107.60.58

he configurado todo
pero al momento de dar dhcp automatico todo bota bien menos la puerta de enlace que bota 192.168.2.11

ahora si lo ahgo en forma manual y ubico la puerta de enlace 192.168.2.1 coje el internet pero yo quiero trabajar con dhcp
me pueden ayudar?
« Last Edit: January 02, 2013, 04:18:03 pm by wangelvc »

RickRed

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 38
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: I.P. Puerta de Enlace mala
« Reply #1 on: December 28, 2012, 09:30:16 pm »
Cuando configuras el dhcp el primer parametro que te pide es la puerta de enlace predetermina, ahi podes configurarle en forma manual la ip que quieras.

Igual no me queda muy clara tu configuracion, tenes dos placas de red, una conectada a tu red interna y la otra conectada al modem que te da internet. Cuando configuras las placas de red esta ultima deberias marcarla como externa y despues la habilitas como puerta de enlace. Si haces esto ahi si en la configuracion del dhcp dejas el zentyal como gateway.
 

Escorpiom

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 897
  • Karma: +25/-1
    • View Profile
Re: I.P. Puerta de Enlace mala
« Reply #2 on: December 29, 2012, 07:22:55 am »
de entrada del moden ingresa con la dirección 192.168.1...... cualquiera esto es para la una tarjeta

ahora para la tarjeta de  salida tengo lo siguiente IP 192.168.2.1
mascara 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.2.1

dns1     200.107.10.62
dns2     200.107.60.58

he configurado todo
pero al momento de dar dhcp automatico todo bota bien menos la puerta de enlace que bota 192.168.2.11

ahora si lo ahgo en forma manual y ubico la puerta de enlace 192.168.2.1 coje el internet pero yo quiero trabajar con dhcp
me pueden ayudar?

Obviamente no leiste la documentación disponible en este sitio...
Empezamos: Hablas de la tarjeta de salida y de entrada, es mejor decir "externa" e "interna".
Supongo que la tarjeta de "entrada" es la interfaz externa, y la tarjeta de "salida" sera interna?

Si es así, la tarjeta interna no tendrá puerto de enlace por supuesto.
Solo la interfaz externa tendrá su puerta de enlace, en tu caso es la IP del modem

La interfaz interna la dejas en DHCP, creas el objeto y el rango correspondiente.

Saludos. 


 
Marcus' Rule:
Blanks & capitals = avoid it and you'll avoid problems...

wangelvc

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: I.P. Puerta de Enlace mala
« Reply #3 on: January 02, 2013, 04:15:32 pm »
Gracias me ayudo le ubique DHCP automatica a la salida de mi red interna y me funcionó

infotele

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: I.P. Puerta de Enlace mala (SOLUCIONADO)
« Reply #4 on: July 17, 2013, 05:33:34 pm »
Yo tengo un problema con Proxy de Conectividad de Zentyal Configuración de Puertas de Enlace - PROXY

Hola, despues de mucho probar y sin solucion tengo un problema grande, hace un tiempo le configure a zentyal la opción de conectarse por otro proxy interno de la red, el cuestion es que ahora zentyal es mi puerta de enlace pero no hay forma que se quite el proxy de Configuración de Puertas de Enlace - PROXY cuando lo quito y le doy salvar me dice Argument must be a IP address, intente quitarlo desde

/usr/share/zentyal/stubs/network/99proxy.conf
/etc/apt/apt.conf.d/99proxy.conf
/etc/profile.d/network/zentyal-proxy.sh.mas
/etc/profile.d/zentyal-proxy.sh

He probado casi todo, pero nada

Lo msimo elimine la puerta de enlace, y no hay forma que me permita quitar ese (PROXY), no me permite dejarlo en blanco