Author Topic: configuracion correcta  (Read 3246 times)

arisan

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 16
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
configuracion correcta
« on: May 13, 2009, 07:28:17 pm »
probando el ebox para servidor de correo me encuentro con el problema de que el usuario creado no puede loguearse desde un cliente de correo ya verifique las configuracion de correo del usuario y de la seccion correo del ebox y nada, cual quier ayuda sera bienvenida algun recurso para configuracion o pista para encontrar la solucion desde ya muchas gracias





####################################
la union hace la fuerza
####################################


isaac

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 148
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: configuracion correcta
« Reply #1 on: May 13, 2009, 08:04:50 pm »
Hola, por dar algunas ideas que puedes probar, para ir viendo por donde esta tu problema:
a) asegurate de que el modulo de correo esta habilitado en la seccion Module status (Estado de los modulos)
b) asegurate de que hay algo ejecutandose en el puerto 25 (SMTP), 110 (POP3), ..., por ejemplo ejecutando el comando:
Code: [Select]
netstat -ltnp y comprobando si los puertos 25 y 110 estan siendo usados
c) asegurate que desde la maquina desde la que intentas configurar el cliente de correo puedes conseguir acceder a estos puertos. La manera mas facil es instalar telnet usado apt-get e intentar ejecutar:
Code: [Select]
telnet ip_de_la_ebox 25. Si conecta con exito puedes escribir EHLO foo<enter> para comprobar que realmente esta bien conectado ...

Dinos si todas estas cosas te funcionan o si te dan algun problema. Incluye tambien el problema concreto que te da tu cliente de correo.

Un saludo

arisan

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 16
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: configuracion correcta
« Reply #2 on: May 14, 2009, 02:46:02 pm »
como dato los clientes son windows xp con outlook, lo uso asi para no incomodar a los usuarios con el cambio por que estan usando exchange, y no me da ningun mensaje en particular solo que despues de ingresar la contraseña, me la vuelve a pedir.

ahora estoy probando lo que me pediste.......


gracias por contestar

arisan

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 16
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: configuracion correcta
« Reply #3 on: May 14, 2009, 02:58:05 pm »
ya realice el test, el puerto 110 esponde pero el 25 no, entonces es necesario que esten ambos puertos abiertos para que pueda loguearse?, faltaba un dato la configuracion con el cliente que quiero realizar es imap