Author Topic: [SOLUCIONADO]Zentyal 3.0 - Proxy - Problema con carga de imágenes en el navegad  (Read 3031 times)

fgonz8

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 64
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Hola.

Tengo una VM, montada sobre vSphere con Zentyal 3.0 que actúa de proxy. El caso es que en otra VM, con Zentyal 2.2 no tengo el problema que sí me encuentro en la que tengo montada con 3.0 y es que al navegar en muchas páginas no me muestra multitud de imágenes -no todas pero sí bastantes-.

En la otra VM que tiene Zentyal 2.0 esto no ocurre. He realizado la instalación estándar, no sé si tengo que tocar alguna cosa en especial.

Gracias
« Last Edit: October 19, 2012, 01:28:49 pm by fgonz8 »

diegopardo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 40
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0 - Proxy - Problema con carga de imágenes en el navegador
« Reply #1 on: September 28, 2012, 01:27:31 am »
de casualidad activaste en el proxy la opcion de "BLOQUEO DE ANUNCIOS"
Si es así esas imágenes son publicidad y  estarían bloqueadas

fgonz8

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 64
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0 - Proxy - Problema con carga de imágenes en el navegador
« Reply #2 on: September 28, 2012, 02:25:21 pm »
Hola diegopardo

No es el caso, no tengo marcada dicha opción.

Me he dado cuenta que ocurre con algunas cabeceras nuestras que coincide el dominio de Internet con el dominio nuestro de AD.

En Infrastructure -> Dns, tengo el dominio prueba.com -no es el nombre verdadero-, que coincide con algunos recursos que está intentando acceder desde otras webs corporativas que algunos recursos están alojados en medios.prueba.com

El caso es que no me deja borrar dicho dominio.

¿Hay alguna forma de eliminarlo o bien de redireccionar las peticiones que se realicen a *.prueba.com?

Gracias


jsalamero

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1419
  • Karma: +45/-1
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0 - Proxy - Problema con carga de imágenes en el navegador
« Reply #3 on: September 28, 2012, 05:26:57 pm »
Comprueba los logs en /var/log/squid/*.log and /var/log/dansguardian/*.log para ver si esa petición está pasando por ahí o qué pasa.

fgonz8

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 64
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0 - Proxy - Problema con carga de imágenes en el navegador
« Reply #4 on: October 16, 2012, 05:17:10 pm »
En el fichero /var/log/squid3/access.log observo líneas del siguiente tipo que creo que me indican los bloqueos a imágenes  en el acceso a unas determinadas webs de empresas del grupo:

TCP_MISS/503 23740 GET http://media.dominio_grupo.com

Creo que obtengo uno de estos errores en el log, por cada recurso al que intenta acceder y no lo consigue.

El tema es que recursos gráficos de las webs de las empresas, hacen referencias a un subdominio de la web corporativa del grupo.

Es decir que www.empresa1.com tiene contenidos gráficos que llaman a media.dominio_grupo.com

Y el tema es que al cargar el DNS, me aparece como dominio: dominio_grupo.com


Total que creo que esta intentando acceder internamente y no sale fuera a buscar el contenido de media.dominio_grupo.com

O dicho de forma más sencilla, desde el proxy no puedo acceder a www.dominio_grupo.com que lo tengo publicado en un host externo.

¿Cómo puedo forzar para que intente salir hacia fuera para acceder a la web en cuestión, cuyo nombre coincide con el dominio definido en el DNS?


Espero haberme explicado.



fgonz8

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 64
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0 - Proxy - Problema con carga de imágenes en el navegador
« Reply #5 on: October 17, 2012, 06:47:45 pm »
Añado pantallazo del error que encuentro en algunos de los contenidos de la página web corporativa que no se muestran, por si pudiera aclarar algo más el tema.

Gracias..


fgonz8

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 64
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal 3.0 - Proxy - Problema con carga de imágenes en el navegador
« Reply #6 on: October 19, 2012, 01:28:17 pm »
Después de probar muchas cosas, finalmente lo he solventado de una forma poco elegante y que no me gusta mucho, pero no quería perder más tiempo con este tema.

Modificando el fichero /etc/hosts y añadiendo las ips y direcciones directamente.

Con esto ya se accede correctamente a la web corporativa a través del proxy.

Gracias.

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Entonces la cosa tiene que ver con DNS, no con proxy ¿no?