Author Topic: [RESULETO] Zentyal con multisesiones  (Read 1954 times)

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
[RESULETO] Zentyal con multisesiones
« on: September 20, 2012, 10:22:21 pm »
Buenas tardes:

He decidido implementar zentyal en mi red, estoy haciendo las pruebas del caso peo me encuentro con un problema, algunos gerentes de mi empresa quieren también tener acceso a la interfaz web del zentyal, existirá alguna forma de darle acceso a ellos, puesto que cuando uno se loguea el otro se desconecta, osea una forma de crear una multi-sesión.

Por otro lado habrá forma de crear un roadwarrior en zentyal, estuve leyendo muchos foros pero ninguno explica o afirma que se pueda, si alguien tuviera un enlace se los agradecería, espero me puedan apoyar puesto que me han dado de plazo 1 semana
« Last Edit: September 25, 2012, 10:09:05 pm by klausneil »

omata

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 79
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal con multisesiones
« Reply #1 on: September 21, 2012, 12:41:33 am »
Hola,

No conozco mucho acerca del tema de las múltiples sesiones, pero imagino que esos gerentes están utilizando la misma cuenta para acceder al sistema, ¿me equivoco?

Saludos,

Oscar.

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
Re: Zentyal con multisesiones
« Reply #2 on: September 21, 2012, 09:31:38 pm »
si en efecto estamos usando una cuenta para todos, como podría crear otras sesiones para que puedan acceder?

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
Re: Zentyal con multisesiones
« Reply #3 on: September 21, 2012, 11:27:10 pm »
al crear el usuario en el dashborad - usuarios y despeus en un terminal hay que agregarlo al grupo admin

sudo adduser klausneil admin

pero al acceder con otra cuenta distinta user01 la sesión klausneil se cierra y si vuelvo a acceder a klausneil, user01 se cierra me aparece el siguiente mensaje "Su sesión ha sido cerrada porque se ha iniciado una nueva sesión". alguien que pueda ayudarme se lo agradecería es muy urgente.
« Last Edit: September 22, 2012, 12:20:42 am by klausneil »

omata

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 79
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal con multisesiones
« Reply #4 on: September 22, 2012, 01:31:27 am »
Hola,

Intuyo, (y que un moderador me corrija si me equivoco), Zentyal no permite conexiones administrativas concurrentes para evitar la incongruencia de datos en la configuración del sistema, es decir, si hay varios administradores conectados y todos hacen cambios al mismo tiempo entonces se produce una catastrofe en la configuración de Zentyal, de ahí que se permita sólo un usuario a la vez, me parece que sería interesante que el equipo de Zentyal agreguen como característica al sistema la capacidad de crear cuentas sólo para VER, es decir usuarios que sólo podrán ver estadísticas/reportes y hacer consultas al sistema sin cambiar la configuración, para los cambios en la configuración, sólo el administrador.

Amigo klausneil, creo que no será posible hacer lo que quieres,

Saludos,

Oscar.

jsalamero

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1419
  • Karma: +45/-1
    • View Profile
Re: Zentyal con multisesiones
« Reply #5 on: September 22, 2012, 01:14:14 pm »
Como comenta Oscar, esa es la razón por la que no se permiten múltiples administradores concurrentes.

Para configurar roadwarriors, http://doc.zentyal.org/es/vpn.html.

klausneil

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 299
  • Karma: +7/-0
  • C)ISSO
    • View Profile
Re: Zentyal con multisesiones
« Reply #6 on: September 24, 2012, 05:13:40 pm »
GRACIAS AMIGOS DEL FORO, doy el tema cerrado y ya les estaré haciendo nuevas consultas sobre este excelente firewall.