Author Topic: Problemas con reglas de acceso Squid 3  (Read 2120 times)

Walter

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 234
  • Karma: +2/-2
    • View Profile
Problemas con reglas de acceso Squid 3
« on: September 19, 2012, 05:34:37 pm »
buenos dias

Disculpe las molestias que le pueda ocacionar

tengo la nueva version instalada en un servidor profesional Dell PowerEdge 2900 ( un servidor de prueba hasta que todo esta bien )

ahora bien e visto algunas cosas, y quisiera que usteds me las aclaren

en primer lugar tengo instalado la version anterior es decir la 2.2 actualizada hasta la 2.2.7 y todo a esta funcionando a la perfeccion
pero ahora cuando instale esta nueva version veo a hay algunos cambios que no los logro comprendes.

1-tengo 3 grupos de  navegacion :
   1.1  Los que tienen acceso a internet full ( sin restricciones(permitir todo))
   1.2  Los que tienen filtros ( se creo un filtro para este grupo )
   1.3  El otro grupo y que es la mayoria, pues solo tiene acceso a la navegacion nacional ( *.cu )

el caso es el siguiente

tengo 3 reglas de acceso

1- Origen: Grupo de Usuario --->Grupo:Full
    Decision:aplicar perfil de filtrado ----> full ..... este grupo no tiene ninguna restriccion

2- Origen: Grupo de Usuario --->Grupo:user-menos
    Decision:aplicar perfil de filtrado ----> user-menos ..... este grupo tiene filtro de contenido

3-  La ultima regla es Denegar todo

4- El tercer grupo no se autentifica pues solo tiene derecho a la navegacion nacional (*.cu )

ahora bien si la pongo asi en este orden.. ne deniega toda la navegacion me sale la pagina de bloqueo del zentyal
solo hay navegacion si la ultima regla la pongo como primera y le pongo permitir todo, y pongo solo una regla de filtrado la primera, ya que si pongo la segunda no me funciona


espero por su ayuda


muchas gracias y disculpe usted las molestias

jsalamero

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1419
  • Karma: +45/-1
    • View Profile
Re: Problemas con reglas de acceso Squid 3
« Reply #1 on: October 13, 2012, 03:21:21 pm »
¿podrías explicar con capturas de pantalla un poco mejor tu problemática y dando ejemplos concretos que se permite y que no en cada caso?

Walter

  • Zen Warrior
  • ***
  • Posts: 234
  • Karma: +2/-2
    • View Profile
Re: Problemas con reglas de acceso Squid 3
« Reply #2 on: November 06, 2012, 04:59:57 pm »
una pegunta Jsalamero

en esta version 3 es obligatorio tener el primer perfil de filtrado en aceptar todo ?? y debajo poner las reglas de filtrado que uno entienda

saludos

manugc

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 18
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problemas con reglas de acceso Squid 3
« Reply #3 on: November 07, 2012, 08:09:28 pm »
El problema es que con cada actualización falla algo.
Yo lo he podido averiguar es que en la 3.0.4 fallaban las categorías.
En la 3.0.5, la configuración de categorías que tenía me bloqueaba todo, y como la página de bloqueo no te da información. Pude ver que poniendo "ninguno" en todas las categorías podía navegar, bonito filtrado de contenido.
Así que, vete quitando las categorías y vas probrando,
Yo desde que me funcione, lo dejaré como está, y no actualizaré más.