Author Topic: Repositorios o sourcelist  (Read 3819 times)

Chenchu007

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 19
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Repositorios o sourcelist
« on: April 20, 2009, 02:32:01 pm »
Hola

   La pregunta puede que sea algo tonta, pero vengo de distribuciones basadas en RedHat y estoy bastante perdido con el apt. El caso es que el la versión anterior de eBox (la anterior oficial a la 1.0), con los repositorios que instalaba podía añadir paquetes como mrtg, sarg y algunos mas que utilizo para sacar estadísticas e informes de la utilización del proxy, ya vi que es esta versión tenéis algo pero es muy poco aún. El caso es que al ver los repositorios que estan en /etc/apt/sources.list menos el principal todos tienen lo que creo que es una opción "hardy-security" y que debido a eso no puedo instalar los paquetes que necesito. ¿Es realmente debido a eso? o es que estoy mas perdido de lo que yo creo. En el caso de que fuese como yo creo, ¿como podría instalar esos paquetes? ¿corro peligro de que actualice algún paquete importante si añado algún repositorio que no sea "hardy-security" ?

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: Repositorios o sourcelist
« Reply #1 on: April 20, 2009, 06:21:49 pm »
Es un error que no incluya el instalador los repositorios oficiales del repositorio "main" en Ubuntu. Para disponer de dichos paquetes debes ejecutar añadir:
Code: [Select]
deb http://us.archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy main
al fichero /etc/apt/sources.list y ejecutar posteriormente:
Code: [Select]
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install <paquete>
Puedes instalar dichos paquetes sin problemas. Puedes añadir los repositorios "universe", "multiverse" o "restricted" también si quieres.

Un saludo.
My secret is my silence...