Author Topic: [SOLVED] Archivos de configuracion, zentyal los reescrive  (Read 3567 times)

JLVM

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
    • Diseño Web Zaragoza
[SOLVED] Archivos de configuracion, zentyal los reescrive
« on: August 06, 2012, 09:39:56 am »
Buenos días,
Me ha pasado siempre.... con samba y las inseterfaces me paso(no me importo) pero ahora con el postfix me vuelve a pasar.
Necesito configurarlo de tal manera que pueda enviar correos con unos datos especificos de mail, se configurarlo. El problema es que modifico el archivo de configuración y cambio cualquier cosa en zentyal y el mismo zentyal me lo sobreescribe... y yo quiero mi configuración ya que es algo que no se puede configurar mediante zentyal. alguna solución? desinstalarlo de zentyal he instalarlo y configurarlo por consola?
« Last Edit: August 07, 2012, 11:03:25 am by JLVM »
Diseñando Webs en Zaragoza! http://www.proyectosbds.com/

eljefer

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 11
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: archivos de configuracion zentyal los reescrive
« Reply #1 on: August 06, 2012, 09:06:00 pm »
Buen dia :)

Yo tuve un problema similar con el squid de modificar la pagina de bloqueo , entonces cuando uno cambia el archivo normal del programa ejemplo : /etc/squid/squid.conf al pasar al zentyal se borra toda la configuracion, eso en mi caso. El zentyal hasta donde yo se , es una distribucion que se basa en muchos scripts que al correrlos crean esa fascinante e intuitiva interfaz grafica y lo que hacen es traducir eso que hacemos en esos checkbox y cajas de texto en modificaciones al archivo de configuracion original del programa ejemplo :  el del squid es /etc/squid/squid.conf . Despues de esta catedra que me surgio sobre el zentyal jejeje :D , al grano!! para solucionar tu problema debes de modificar es el script que genera ese archivo de configuracion y si, se hace por consola preferiblemente.

Code: [Select]
/usr/share/zentyal/stubs

en esa ruta puedes puedes encontrar unas subcarpetas (no se como están catalogadas ) pero ahy encontré la solución a mi problema que era similar al tuyo . No se si te pueda ser útil mi info , pero ingresa a ese directorio y busca el programa que buscas . Cualquier cosa nos cuentas :D

JLVM

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
    • Diseño Web Zaragoza
Re: archivos de configuracion zentyal los reescrive
« Reply #2 on: August 07, 2012, 11:03:02 am »
Uoo muchas gracias no conocia esos archivos me ha servido de mucho, ya que hay cosas que en el interfaz web de Zentyal no se tocan. muchas gracias
Diseñando Webs en Zaragoza! http://www.proyectosbds.com/

Neru

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 58
  • Karma: +6/-0
    • View Profile
Re: [SOLVED] Archivos de configuracion, zentyal los reescrive
« Reply #3 on: August 07, 2012, 01:13:19 pm »
Puede que ya lo hayas encontrado o que ya no te haga falta pero, por si acaso, aquí tienes una entrada en el blog de jacalvo explicando exactamente esto:

http://blogs.zentyal.org/jacalvo/2011/01/04/how-to-customize-the-configuration-files-generated-by-zentyal/

Un saludo