Author Topic: [SOLVED] Problema con LDAP y Zentyal  (Read 3076 times)

romanrsr

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
[SOLVED] Problema con LDAP y Zentyal
« on: August 02, 2012, 08:02:42 pm »
Buenos días amigos, resulta que tengo montado un servidor con autentificacion LDAP y lo administro con Zentyal, hace unos días actualize Zentyal y los servidores que ya estaban en dominio funcionan perfecto, pero si intento agregar algun nuevo servidor a el dominio me da el siguiente error: "Error al intentar unirse al dominio, el dominio especificado no existe o no se pudo poner en contacto con el" El erro me lo da tanto en XP, 2008, 7 y vista.
Alguien tiene idea de porque me sale este error?

Muchas Gracias!

Saludos!
« Last Edit: August 06, 2012, 02:06:07 pm by romanrsr »

djpablopol

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 96
  • Karma: +3/-1
    • View Profile
Re: Problema con LDAP y Zentyal
« Reply #1 on: August 03, 2012, 01:46:33 am »
Hola
Podrias explicar como tenes las tarjetas de red de los clientes del dominio, a mi me pasa si no les coloco como DNS primario la IP del servidor al igual que en los WINS.
Puedes tambien probar si desde un equipo que no pertenesca al dominio puedes ver las carpetas compartidas y si te pide autenticacion cuando intentas entrar para verificar el correcto funcionamiento de SAMBA.
Saludos a las ordenes.

romanrsr

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 12
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema con LDAP y Zentyal
« Reply #2 on: August 03, 2012, 06:10:52 pm »
Hola
Podrias explicar como tenes las tarjetas de red de los clientes del dominio, a mi me pasa si no les coloco como DNS primario la IP del servidor al igual que en los WINS.
Puedes tambien probar si desde un equipo que no pertenesca al dominio puedes ver las carpetas compartidas y si te pide autenticacion cuando intentas entrar para verificar el correcto funcionamiento de SAMBA.
Saludos a las ordenes.

Era lo de los WINS al final!! Te debo la vida amigo! Me ahorraste 1 semana de tener la empresa parada, y de volver a configurar de 0 Centos y Zentyal.. Gracias, Gracias, Gracias!
Ya que estamos te consulto, para unir equipos Centos al dominio también tengo que configurar los WINS? Ya que desde que actualize, intento agregar sistemas centos, pero el LDAP no me los autentifica..

Saludos!

djpablopol

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 96
  • Karma: +3/-1
    • View Profile
Re: Problema con LDAP y Zentyal
« Reply #3 on: August 04, 2012, 08:06:19 pm »
Hola me alegro que te soluciono.

Lo de centos no tengo mucha experiencia en ese sistema pero deberias agregarselo en los WINS y a zentyal la ip de centos en las

rutas estaticas y probar hacerle ping a tu dominio no a la ip sino (ping midominio.local) para ver si los equipos resuelven el dominio
 
siempre que te pase que no encuentra el dominio hacele ping al dominio no a la ip porque la que contesta es la tarjeta.

Si te soluciono no te olvides de poner el post como resuelto y estamos a las ordenes.

DJPABLOPOL
Saludos