Author Topic: Acceso FTP y Compartir ficheros. (ACTUALIZADO)  (Read 2212 times)

MarioSkill

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Acceso FTP y Compartir ficheros. (ACTUALIZADO)
« on: June 01, 2012, 10:50:14 am »
Buenos días, tengo un servidor Zentyal configurado como esclavo de un servidor Windows 2008.

La sincronización es correcta ya que todos los usuarios y grupos que están creados en windows, aparecen en Zentyal, mis problemas residen en que cuando intento acceder por ftp >  ftp://ip_servidor_zentyal/.

* Me pide usuario y contraseña, hasta aquí todo correcto.
* Cuando intento logearme con alguno de los usuarios que me aparecen en zentyal, no funciona.
* Si introduzco el usuario de inicio de sesión de Zentyal (el que se especifica en la instalación ), es con el único que puedo acceder.

Mi otro problema que yo pienso que puede estar relacionado, es que no puedo acceder a los directorios compartidos que he creado, ni desde windows ni desde linux.
La forma de acceder es //ip_zentyal/ pero no hay forma.

¿Que estoy haciendo mal?

*************************************************************************************
He realizado pruebas con una maquina virtual de zentyal descargada desde la propia web, y el modulo de compartir directorios funciona correctamente, así pues el problema reside en la union de Zentyal como Esclavo y el el modulo de compartir ficheros que no debe de funcionar correctamente,

Alguna idea?
« Last Edit: June 01, 2012, 12:13:14 pm by MarioSkill »

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Acceso FTP y Compartir ficheros. (ACTUALIZADO)
« Reply #1 on: June 01, 2012, 02:42:26 pm »
No comprendo tu consulta.
Tienes problemas FTP o Samba?
Usas estructura de maestro-esclavo y no se sincronizan?

Por favor, define tu escenario y aporta la información relevante para que nos podamos hacernos una idea.

MarioSkill

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Acceso FTP y Compartir ficheros. (ACTUALIZADO)
« Reply #2 on: June 04, 2012, 09:12:17 am »
Siento no haberme explicado correctamente  :-\, lo intento de nuevo.

Tengo dos servidores, un windows 2008 como controlador de dominio  y un Zentyal 2.3 que hace la función de esclavo.

Los usuarios que se encuentran creados en Windows se replican sin complicaciones en Zentyal, mi problema aparece cuando intento compartir un directorio de Zentyal.
Creo este recurso y cuando intento acceder a el y no puedo, no se comparte nada (o yo no estoy accediendo de forma correcta al recurso compartido).

[NOTA]
    No es que no pueda identifica, es que no puedo acceder al recurso, desde windows me dice que el directorio no existe, por lo que aclaro que el problema radica en samba.

[PRUEBA]
   Esta misma prueba la he realizado desde una maquina virtual, en la que Zentyal NO era esclavo y los recurso compartidos funcionaba sin problemas.

Espero haberme explicado correctamente, un saludo y gracias por ayuda.

Escorpiom

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 897
  • Karma: +25/-1
    • View Profile
Re: Acceso FTP y Compartir ficheros. (ACTUALIZADO)
« Reply #3 on: June 04, 2012, 11:18:13 am »
Lo único que se me ocurre en este momento es que los recursos no son debidamente creados,
a mi me paso que hubo una diferencia entre MAYÚSCULAS y minúsculas, por eso no pude acceder al recurso compartido.
Tal vez te ayuda con algo.

Saludos.
Marcus' Rule:
Blanks & capitals = avoid it and you'll avoid problems...