Author Topic: Znetyal Modulo Gateway muy lento al guardar cambios  (Read 1985 times)

mrpakko

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Znetyal Modulo Gateway muy lento al guardar cambios
« on: April 20, 2012, 07:03:11 pm »
Buen dia ...
           Tengo instalado Zentyal en una PC con las siguientes caracteristicas:
                     Cpu intel Pentium 4 1.60 Ghz
                     Memoria 1024 Mb 

Tengo habilitado los siguientes Modulos:
  • Network
  • Firewall
  • DNS
  • Logs
  • Traffic Shaping
  • Users and Groups
  • HTTP Proxy

La configuración de IP´s de mi LAN es ESTATICA.
Ya tengo configurado de manera correcta el Firewall y el Proxy, de tal manera que mis politicas de acceso a web estan correctos.
Tengo creados 4 objetos, el mayor numero de miembros para un objeto es de 14 los otros 3 son de 4, y 1, el otro es para bloquear facebook y sitios https no permitidos en mi politica.

Pues bien cuando realizo cambios de cualquier tipo se ha llegado a tardar hasta 20 minutos en guardar los cambios.
 Alguien sabe que puede pasar o mi equipo es demasiado lento para tales servicios???

Si alguien tuvo el mismo problema agradeceria mucho me diera una mano con esto, ya que me urge ponerlo en producción gracias.


Atte Pakko



 








jjmontes

  • Zentyal Staff
  • Zen Monk
  • *****
  • Posts: 86
  • Karma: +8/-0
    • View Profile
Re: Znetyal Modulo Gateway muy lento al guardar cambios
« Reply #1 on: April 20, 2012, 07:42:38 pm »
Es posible que la máquina se esté quedando un poco corta de memoria. Comprueba si está usando la memoria "swap".

Para esto, te recomiendo usar el programa 'htop', que puedes instalar con 'apt-get install htop' si no lo tienes disponible. En los indicadores de arriba, la barra roja representa la memoria "swap".

Es una posibilidad que haya un cuello de botella en el acceso a disco, puedes comprobarlo con 'iostat -m -x 2' (si no tienes el comando, usa 'apt-get install sysstat'). Si el valor de uso de algún disco es muy alto de forma continuada, puede significar un problema de entrada/salida (si esto sucede en la partición de swap, entonces es que la memoria no es suficiente para esos servicios).



mrpakko

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Znetyal Modulo Gateway muy lento al guardar cambios
« Reply #2 on: April 20, 2012, 08:13:28 pm »
Gracias jjmontes, tienes razon al monitorear htop me doy cuenta que con tan solo logearme al Panel de Control de Zentyal mi CPU de 2.3 % llego al 100% mi Memoria marca 1001 MB pero se mantuvo relativamente estable de 511 mb a 530 mb pero mi Memoria Swp no marca su uso se mantiene en 0/1459.

Y ahora como hago para que utilize mi memoria Swap bueno voy investigar como hacer eso o que me recomiendas Hacer????

jjmontes

  • Zentyal Staff
  • Zen Monk
  • *****
  • Posts: 86
  • Karma: +8/-0
    • View Profile
Re: Znetyal Modulo Gateway muy lento al guardar cambios
« Reply #3 on: April 23, 2012, 12:24:52 pm »
Lo ideal es que NO se use la memoria swap, así que en ese sentido (la memoria) parece estar bien.

Comprueba si estás limitado por el acceso a disco como te comenté, si no, no sé qué decirte... Si la CPU está al 100%, podrías estar limitado por la CPU.

¿Se trata de Zentyal 2.2 o Zentyal 2.0?

20 minutos me parece demasiado. ¿Has probado con otro hardware?.

mrpakko

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Znetyal Modulo Gateway muy lento al guardar cambios
« Reply #4 on: April 23, 2012, 09:45:36 pm »
No he probado con otro hardware, pero la particion de la swap al tratar de activarla y redimensionarla vi que solo tenia un valor de 1mb y no habia forma de aumentar  el tamaño por lo tanto acabo de volver a reinstalar el zentyal 2.2, voy a probar con lo que me comentaste acerca del disco duro, en un rato te platico como va la cosa jejeje

Saludos y Gracias