Author Topic: [SOLUCIONADO] Particion root llena debido a la copia de seguridad en unidad USB  (Read 1329 times)

josejad

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 48
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Buenas tardes:

Hoy me he estado peleando con el problema de que al arrancar el servidor la partición / está llena y por tanto no se inicia postgre, ni entra en X debido a que no puede escribir en /tmp, etc...
Yo había particionado de forma manual y tenía la partición de 150 Gb por lo que no me cuadraba que se hubiese llenado tan pronto.
Pero he tenido suerte y casualmente encontré este post en un foro y le había ocurrido lo mismo que a mí:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1945078

Las copias de seguridad se estaban haciendo en un disco duro USB, que se montaba en /media/backup.
Al parecer, un compañero quitó el disco un día y no me lo había comentado, por lo que las copias se estaban haciendo en el mismo directorio, pero se estaban creando en / ya que la unidad no existía, por lo que borrando el contenido de éste ha vuelto todo a la normalidad.

No sé si el módulo de backup hace o debería hacer alguna comprobación sobre este tema, ahora miraré los logs a ver si lo estaba diciendo y no lo advertí.

Espero que le sea de ayuda a alguien.

saludos,