Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - ocascante

Pages: [1]
1
Hola,

Podrias decirme como configuraste la opcion LDAP del openfire, ya que yo estoy intentando instalarlo y no me descubre los usuarios.
Gracias

2
Spanish / openvpn gateway
« on: October 29, 2013, 12:51:31 am »
Hola,

En la configuracion del servidor openvpn, zentyal 3.2, tengo activada la casilla "redirigir puerta de enlace". Sin embargo cuando conecto el cliente desde una computadora con Windows 7, ipconfig me indica que no tengo gateway, por lo que windows 7 me identifica la conexion como "public" y no me permite ver el entorno de red.
Alguien sabe como hacer para que el openvpn defina la ip del gateway al cliente?
Gracias

Nota: acabo de probar el opnvpn desde una computadora con ubuntu 13.01 y tampoco me deja ver los equipos en la red, usando nautilus, examinar la red, me despliega el grupo de trabajo pero al tratar de accesar me envia el error:
No se pudo recuperar la lista de carpetas compartidas del servidor: Conexión rehusada

3
Spanish / Re: Fallo de zentyal module Samba después de actualizar a 3.2
« on: October 04, 2013, 06:30:05 pm »
Después de la actualización zentyal presentó un fallo en algunos paquetes y ahora mi servidor no arranca, queda varado en samba 4

4
Spanish / Re: [SOLUCIONADO]Modulo VOIP
« on: July 18, 2013, 05:29:32 pm »
El comando "aptitude" viene siendo un similar al comando "apt-get" en el ambiente debian. Antes de ejecutar el comando mencionado, debes instalarlo ya que por defecto Zentyal no lo tiene.
Debes ejecutar "sudo apt-get install aptitude".
Luego de instalarlo ya podrás ejecutar el comando "sudo aptitude search asterisk" donde te desplegara todo. Sin embargo, si quieres realizarlo más rápidamente puedes hacerlo directamente instalando los módulos faltantes de esta manera:

"sudo apt-get install asterisk-voicemail"
"sudo apt-get install asterisk-moh-opsound-g722"

y tendrás instalados los módulos faltantes.

5
Spanish / Conectar usuario openvpn a servidor externo
« on: June 04, 2013, 11:10:18 pm »
Saludos al foro,

Tengo el siguiente problema, tengo un servidor zentyal 3.0 y una red de 3 computadoras. El servidor zentyal funciona como gateway de internet.

Un usuario de esta red debe conectarse mediante openvpn a otro servidor externo, que tiene sme server instalado.
El problema es el siguiente:

1- Si ejecuto el openvpn en la terminal estando conectada al servidor zentyal y la red interna, el usuario se conecta con el servidor externo, pero a la hora de accesar a cualquier carpeta del servidor externo me pide usuario y clave. ( la carpeta mencionada no posee clave. )

2- Si ejecuto el openvpn en la terminal estando conectada directamente al modem de internet la computadora del usuario, se conecta con el servidor externo y la carpeta en el servidor externo no me pide clave y puedo conectar perfectamente.

Alguien podría darme una pista sobre cual puede ser el problema.

Gracias

6
Spanish / Re: Modulo VOIP
« on: April 22, 2013, 06:33:24 pm »
Hola,

Para aquellos que igual que yo no tuvimos respuesta al problema de instalar el módulo asterisk de zentyal de manera que funcionara correctamente en este forum, agrego esta información:

Zentyal no instala todos los paquetes necesarios para dicho funcionamiento, en especial el paquete que permite el uso del voicemail.
Mediante el comando "sudo aptitude search asterisk" ejecutado en una terminal, se puede observar los paquetes faltantes y proceder a instalarlos.
Uno de estos paquetes a parte de "asterisk-voicemail" es "moh-opsound-g722" y también debe crearse un link después de instalarlo ejecutando "ln -s /usr/share/asterisk/moh/* /var/lib/asterisk/moh/" en la terminal.

Agradezco al usuario Sorlak del forum en inglés que posteo esta información en dicho forum

7
Installation and Upgrades / Re: SOLVED VoIP server can get extension
« on: April 22, 2013, 05:55:14 pm »
Hello,

Thanks for your help. As you mentioned the zentyal voip module option, does not install all the necessary software for asterisk.
After installing all missing software, now I have access to the extensions voicemail.
I think that this is a major bug of zentyal and it should be corrected as soon as posible.
Again, thanks for your help.

PD/ I do not mark this post as SOLVED because I do not initiate the topic.

8
Installation and Upgrades / Re: VoIP server can get extension
« on: April 19, 2013, 05:07:33 pm »
Hello,

I have the same error. Also when i call some extension, the voicemail option is not working.

9
Spanish / [SOLUCIONADO]Modulo VOIP
« on: April 02, 2013, 10:39:01 pm »
Saludos,

He instalado zentyal 3.0.2 y estoy intentando configurar el modulo voip para crear una pequeña central telefónica. Sin embargo, después de instalarlo no he logrado que funcione, no encuentro documentación de como crear una recepcionista y además el voicemail no me funciona.
He revisado el log ( /var/log/messages ) y me encuentro con demasiados errores.
Alguien ha instalado este módulo y podría ayudarme?

Gracias

Pages: [1]