Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - ocascante

Pages: [1]
1
Spanish / openvpn gateway
« on: October 29, 2013, 12:51:31 am »
Hola,

En la configuracion del servidor openvpn, zentyal 3.2, tengo activada la casilla "redirigir puerta de enlace". Sin embargo cuando conecto el cliente desde una computadora con Windows 7, ipconfig me indica que no tengo gateway, por lo que windows 7 me identifica la conexion como "public" y no me permite ver el entorno de red.
Alguien sabe como hacer para que el openvpn defina la ip del gateway al cliente?
Gracias

Nota: acabo de probar el opnvpn desde una computadora con ubuntu 13.01 y tampoco me deja ver los equipos en la red, usando nautilus, examinar la red, me despliega el grupo de trabajo pero al tratar de accesar me envia el error:
No se pudo recuperar la lista de carpetas compartidas del servidor: Conexión rehusada

2
Spanish / Conectar usuario openvpn a servidor externo
« on: June 04, 2013, 11:10:18 pm »
Saludos al foro,

Tengo el siguiente problema, tengo un servidor zentyal 3.0 y una red de 3 computadoras. El servidor zentyal funciona como gateway de internet.

Un usuario de esta red debe conectarse mediante openvpn a otro servidor externo, que tiene sme server instalado.
El problema es el siguiente:

1- Si ejecuto el openvpn en la terminal estando conectada al servidor zentyal y la red interna, el usuario se conecta con el servidor externo, pero a la hora de accesar a cualquier carpeta del servidor externo me pide usuario y clave. ( la carpeta mencionada no posee clave. )

2- Si ejecuto el openvpn en la terminal estando conectada directamente al modem de internet la computadora del usuario, se conecta con el servidor externo y la carpeta en el servidor externo no me pide clave y puedo conectar perfectamente.

Alguien podría darme una pista sobre cual puede ser el problema.

Gracias

3
Spanish / [SOLUCIONADO]Modulo VOIP
« on: April 02, 2013, 10:39:01 pm »
Saludos,

He instalado zentyal 3.0.2 y estoy intentando configurar el modulo voip para crear una pequeña central telefónica. Sin embargo, después de instalarlo no he logrado que funcione, no encuentro documentación de como crear una recepcionista y además el voicemail no me funciona.
He revisado el log ( /var/log/messages ) y me encuentro con demasiados errores.
Alguien ha instalado este módulo y podría ayudarme?

Gracias

Pages: [1]