Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - josechino

Pages: [1]
1
Rawa, lo que quieres es que en el navegador de ficheros de Ubuntu veas los recursos compartidos que hay en la red?

2
Spanish / Re: Enviar y recibir correos del exterior
« on: March 21, 2013, 05:40:22 pm »
prueba desactivar el firewall, otra cosa mi correo es chino@pr.copextel.com.cu
tirale pantallazo a las paginas de configuración del correo y del dns.
en el dns pusiste el intercambiador de correo(Mail Exchangers)?

3
Spanish / Re: zentyal cubano
« on: March 21, 2013, 05:31:09 pm »
El Zentyal no es cubano. Y conozco que el proyecto Nova ha sumido la plataforma del Zentyal para adecuarla a sus versión de servidores. NO es extraño que estas cosas pasen cuando estamos usando software libre. Se tiene acceso al código fuente y se puede modificar el mismo a las necesidades de cada cual.

4
Spanish / Re: ayuda error samba
« on: March 21, 2013, 12:12:09 pm »
Donde es que tienes físicamente el recurso compartido y que SO tiene esa PC que tiene el recurso compartido?

5
Spanish / Re: Error al actualizar zentyal-dns
« on: March 21, 2013, 12:09:15 pm »
Detalla el error que te esta dando

6
Spanish / Re: Enviar y recibir correos del exterior
« on: March 20, 2013, 09:48:06 pm »
Debes crear un objeto de red que abarque todos los rangos de ip de tu red que quiera que envíen y reciban correos. Esto es en Red-Objetos. Luego en la configuración del Correo ve a Políticas de retrasmisión de objetos de red y agrega ese objeto y le das a permitir Retransmisión.
Tienes hecho algo asi?


7
Spanish / Re: DHCP no arranca
« on: March 20, 2013, 09:38:01 pm »
Tu creaste los objetos en Red?

8
Spanish / Re: Error Zentyal + SAMBA
« on: March 20, 2013, 09:29:52 pm »
Te fijaste si tienes bien configurada la tarjeta de red de esa PC?
Fuiste a Red-Interfaces?
Mira si la ip de la tarjeta de red es igual a la ip del dominio, es decir del nombre de esa pc en la configuración del DNS

9
Has probado lo siguiente?
en Zentyal instala el modulo usuario y grupo, vas a sincronizar, le pone como ip del maestro tu servidor Open Ldap y le pones la contraseña para autenticarse a tu Open Ldap.

10
Spanish / Re: Fatal ERROR: Can´t connect to samba LDAP Server
« on: March 04, 2013, 03:12:39 pm »
AAlvaro23 te cuento que no se la causa de este error, pero siempre que lo he instalado en ese punto sale ese error. Sin embargo si sigues, al entrar en el Dashboard vas primero a los estados de los módulos y desactivas aquellos que no vayas a usar. Seguidamente ve a Red y creas los objetos de red, los cuales te van ayudar a la hora de configurar el firewall. Vas al firewall y creas  las reglas de filtrado.Seguidamente configura el DNS y ya en este punto si vas al Dashboard y te fijas en los estados de los módulos, el de compartir debe estar ejecutándose.

11
1.Instale un servidor como controlador de dominio(con Zentyal 3), con la configuración del DNS, del Firewall.
2.Instale otro servidor con los módulos de DNS, Firewall, NTP, Servicios de Red y Usuarios y Grupos(configure todo). Luego lo puse como esclavo del controlador de dominio.
3.Instale en el esclavo el servicio de correo, webmail y los configure.

Los usuarios que creo en el controlador de dominio se sincronizan en el esclavo.Pero cuando agrego un usuario nuevo tengo que editarlo y volverle a cambiar la contraseña para que se logre autenticar con el correo, es decir que cuando agrego un usuario este no logra autenticarse en el correo sino lo edito para cambiarle la contraseña

alguien ha solucionado esto?


12
El problema es el siguiente, quiero tener en una PC un controlador de dominio con Zentyal 3 y en la otra un servidor de correo con zentyal 3. Que la cuenta de correo sea la misma que la del dominio. Como lograr esto?

Instale en una PC el controlador de dominio con Zentyal 3. En la otra PC instale el correo e indique que fuera un controlador de dominio adicional(con el objetivo de que usara la misma cuenta de usuario que tiene el controlador de dominio), en este punto se conecto con el controlador de dominio e importo todas las cuentas.
Ahora bien, las cuentas que fueron importadas desde el controlador de dominio cuando tratan de autenticarse con el servidor de correo no lo logran, sin embargo si creo una cuenta directo en el servidor de correo, esta si logra gestionar su correo.
Necesito saber si alguien ha logrado esto :-[

Pages: [1]