Zentyal Forum, Linux Small Business Server

International => Spanish => Topic started by: kastiello on November 19, 2010, 03:53:38 am

Title: Zentyal & VirtualBox
Post by: kastiello on November 19, 2010, 03:53:38 am
Buenas, quisiera una pequeña ayuda con una duda que tengo...

he intentado montar un Servidor Zentyal como proxy en la alcaldia de mi ciudad, pero el equipo servidor tiene un problema de controladores del SmartArray E200, pues, despues de realizada la instalacion sin error o problema alguno, no hay boot ni grub alguno y simplemente Zentyal no arranca.

caso expuesto en http://forum.zentyal.org/index.php?topic=5475.0 (http://forum.zentyal.org/index.php?topic=5475.0)

visto que no encuentro solucion alguna, creo que es mas viable montar una maquina virtual, pues el servidor real aguantaria ese proceso sin problema, asi Zentyal estaria virtualizado y funcionando al maximo posible, pero tengo mi duda..

Siguiendo la guia http://doc.zentyal.org/es/appendix-b.html (http://doc.zentyal.org/es/appendix-b.html) llego al punto de la configuracion de red al terminar todo.

Mi caso:

Dispongo de 2 tarjetas de red en el servidor, (lo tipico en un servidor proxy) una para Internet (eth0, ip dinamica) y otra para la intranet (eth1, ip fija 192.168.0.100), llego al punto en que despues de crear la maquina virtual, no se que configuracion debo ponerle a esos 3 dispositivos de red que cree en VirtualBox dentro de la MV de zentyal (un adaptador Sólo-Anfitrión, un adaptador intranet y un adaptador nat) pues en zentyal me aparece eth0, eth1 y eth2.

lo que espero lograr con el virtualbox y zentyal es poder tener un servidor proxy del cual todos puedan navegar, para para ello quisiera saber que debo hacer con las interfaces de red fisicas y virtuales, es decir: que configuracion debo hacer en las interfaces de red del equipo anfitrion (ubuntu 9.10) y que configuracion deben tener en el Virtualbox Zentyal para que se pueda usar de proxy (y usar sus otros servicios, ejemplo: e-mail, jabber) y permita su administracion remota dentro de la intranet.

espero que alguien me pueda ayudar o darme alguna indicacion, pues quisiera tener un exelente servidor como Zentyal protegiendo una instalacion del Gobierno ^^
Title: Re: Zentyal & VirtualBox
Post by: cabildocl on November 23, 2010, 03:36:01 am
Estimado desde mi punto de vista debes crear una sola interface red y tipo puente.