Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - rawa

Pages: 1 ... 3 4 [5] 6 7
61
Spanish / Paquete de Comunicaciones Integradas, incluye Videoconferencia ?
« on: February 05, 2013, 08:20:15 pm »
Hola

He leido sobre el paquete de comunicaciones integradas, busco algo que se instale en el servidor y desde este puedan tomar de PC, Moviles, Tablets, etc. sus mails, llamarse y hacer video conferencia.

Los mails esta resuelto, los mensajes instantaneos tambien, pero no veo que se pueda hacer video conferencia con este modulo, al menos no leo eso, alguno me puede especificar las funciones de este paquete y si se puede agregar algun modulo para extender las communicaciones por video en caso que estas no esten incluidas.

Gracias

Ruben Arno

62
Hola

Me he pasado por la pagina oficial de Zentyal y no encontre una hoja de dato del producto, esto me llamo la atencion, ya que en la hoja de datos puede ver uno los avances de las nuevas versiones y que funciones tiene el producto; se porque he instalado y usado Zentyal en equipos sobre sus funciones, pero no he usado todas sus funciones y me queria informar sobre las funciones que da el paquete de Comunicaciones Unificadas, en fin no me queda otra que instalar y ver, pero seria bueno contar con una hoja de datos apropiada; en la pagina de la comunidad hay algo pero carece del marketing y la simpleza y estetica de la pagina oficial y para mostrar los beneficios a personas que no son del gremio esta bueno tener esta informacion online y disponible.

Un abrazo y nos leemos.

Ruben Arno

63
Spanish / Como Instalar Teamviewer en Zentyal 3
« on: February 04, 2013, 04:54:32 pm »
Hola

Alguno instalo teamviewer en Zentyal 3, este software lo usan bastante, aunque hay otros algunos ya estan acostumbrados, se puede instalar Teamviewer desde la Terminal o algo asi ? como lo han hecho y como funciona sobre Zentyal este software ?

Gracias

Ruben Arno

64
Hola

Tengo que instalar un nuevo software y navego por la pagina oficial de Zentyal y no veo el acceso a este foro; saben como encontrarlo ahora desde la pagina oficial para linkearlo ?

Lo otro que noto es que no veo la posibilidad de bajar versiones anteriores de Zentyal, si bien la ultima es la mejor y bla bla bla ahi equipos que pobres no son muy robustos y la ultima version no es la mas apropiada; pero lo que realmente estaba buscando era  habia algun paquete para instalar Zentyal sobre un Ubuntu instalado pero no encontre nada al respecto. Si bien el instalador actual esta bien, pierdo mucho de la interactividad que ofrece ubuntu actual y queria probar como respondia esta experiencia.

Veo que ahor se puede contratar por mes el soporte oficial esto esta bueno, aunque para mis posibles clientes sigue siendo un costo alto, deberia haber formas con costos menores o formas que nos permitan a menores costos crear esa relacion con el cliente; incluso las capacitaciones tambien deberian ser mas accesibles ya que capacitarse para promover la distribucion es bastante, y cumplimentar los requisitos de partner es mucho mas complejo, yo he comprado sus libros impresos para aprender y contribuir, pero no disponen de capacitaciones y certificaciones a bajo costo para el gremio, cuanto mas seamos mas presencia tendra la distribucion, incluso tal vez puedan recaudar lo mismo ya que tal vez mas se animen a capacitarse.

Otra cosa que esta buena es como tiene Ubuntu ( Cannonical ) que tiene una tienda y uno puede comprar los CDs DVDs , parece una tonteria pero tener los originales por si los necesitamos no esta nada mal, es una practica que hago, a pesar que uno pueda bajar las imagenes no es lo mismo y uno puede colaborar con algo accesible al proyecto.

No me gustaria que Zentyal por buscar un modelo de negocio sustentable usando metodos del negocio tradicional, pierda la penetracion en el mercado como software libre como paso con Red Hat u otros; si podemos sumar a la creatividad y que el modelo se sostenga seria genial.

Bueno, nos leemos y hasta luego.

Ruben Arno

65
Desde la linea de comando, hubo un error, el unico servicio que mostro "fail" es el Antivirus; lo que o hice fue desde linea de comando aplicque "reboot" esto hizo que inicie y salga un cartel de error que segui y el cual me indicaba que escanearia el disco y su reparacion, me indico que aprete la tecla F ( no me acuerdo si combinada con una tecla, pero tengo imagenes de las pantallas), lo cierto es que me mostro la linea de comando como cuando Linux levanta servicio por servicio y el unico que producia ude ya na falla era el Antivirus, despues de la reparacion el sistema levanto normalmete, ahora voy a investigar como e indicas en los logs, pero el sistema volvio a funcionar.

Desde ya mucahs gracias.

Ruben Arno

66
Spanish / Iniciar Zentyal 3 manualmente desde linea de comando
« on: January 18, 2013, 04:41:31 pm »
Hola

No puedo acceder a la consola de Zentyal, como puedo iniciar Zentyal ( modo grafico ) o los servicios de Zentyal; desde la linea de comando del Ubuntu ? ya que no levanta el modo grafico y no puedo conectar a la consola Zentyal web, pero pude ingresar al servidor con SSH.

Bueno, espero una ayuda para ver como se resuelve este problema.

Gracias

Ruben Arno

67
Spanish / Re: Zentyal, sale del modo gráfico...
« on: January 18, 2013, 03:42:42 pm »
Hola , una consulta cuando les paso esto, perdieron el acceso a la consoal Zentyal; ya que hoy me paso que me deja en linea de comando pero no puedo acceder a la consola de Zentyal.

Gracias

Ruben Arno

68
Hola

Tengo un Zentyal 3 instalado, y hoy me encontre con la novedad que no podian acceder al servidor, fui a ver y al iniciar el Servidor no arranca Ubuntu en el modo grafico que hace siempre y con la opcion a loguarme como administrador y luego entrar a la consola, sino que arranca en linea de comando, yo me logueo bien como administrador, el usuario que uso para trabajar pero me deja en la linea de comando terminal.

hay alguna forma de iniciar el modo grafico y levantar el Zentyal, ya que por como arranca parece que no levanta, ya que no responde a la direccion IP de ingresos asignada a la consola Zentyal que suelo usar, es como que no esta levantando el Zentyal.

La red esta funcionando bien, y todos los dispositivos correctamente, por lo que descarto problema de red, pero lo raro es que no asigna no tengo acceso a la IP del servidor ya, no se si cambio o si no levanta bien Zentyal no asigna lo que esta configurado por consola.

Nota: ahi probe un ping y la direccion del servidor existe y responde, pero cuando quiero desde un navegador Mozilla Firefox por ejemplo ingresar a la consola de Zentyal me da error de conexion, y en el servidor quedo en la linea de comando como un servidor comun y no muestra como lo hace siempre la consola grafica de Zentyal.

Alguna idea para ver que puede estar pasando ?

Un abrazo y desde ya muchas gracias.

Ruben Arno

69
Spanish / Re: OJO con las actualizaciones de Bind
« on: December 07, 2012, 09:20:15 pm »
Bien,finalmente tuve que marcar como para instalarlo nuevamente y volvio a funcionar todo de nuevo.

Un abrazo y nos leemos.

Ruben Arno

70
Spanish / Re: OJO con las actualizaciones de Bind
« on: December 07, 2012, 06:38:26 pm »
Raro, ahi actualice pero NO me muestra las opciones de Usuario / Grupo / Carpeta Compartida,

Lo que veo cuando voy a "Gestion de software / Componentes de Zentyal" que NO tiene marcada ninguna opcion, debere instalar las opciones nuevamente que es lo que me da lo posibilidad en esta opcion ?

Un abrazo y gracias.

Ruben Arno

71
Spanish / Re: OJO con las actualizaciones de Bind
« on: December 07, 2012, 05:36:07 pm »
Gracias entonces actualizo

Ahora me ofrece las siguientes actualizaciones
Hay actualizaciones de la comunidad disponibles para los siguientes componentes del sistema:
Componente    Descripción    Versión    Actualizar
bind9    Internet Domain Name Server    1:9.8.1.dfsg.P1-4ubuntu0.5+zentyal1    
bind9-host    Version of 'host' bundled with BIND 9.X    1:9.8.1.dfsg.P1-4ubuntu0.5+zentyal1    
dnsutils    Clients provided with BIND    1:9.8.1.dfsg.P1-4ubuntu0.5+zentyal1    
bind9utils    Utilities for BIND    1:9.8.1.dfsg.P1-4ubuntu0.5+zentyal1    
libdns81    DNS Shared Library used by BIND    1:9.8.1.dfsg.P1-4ubuntu0.5+zentyal1    
libisccc80    Command Channel Library used by BIND    1:9.8.1.dfsg.P1-4ubuntu0.5+zentyal1    
liblwres80    Lightweight Resolver Library used by BIND    1:9.8.1.dfsg.P1-4ubuntu0.5+zentyal1    
libbind9-80    BIND9 Shared Library used by BIND    1:9.8.1.dfsg.P1-4ubuntu0.5+zentyal1    
libisccfg82    Config File Handling Library used by BIND    1:9.8.1.dfsg.P1-4ubuntu0.5+zentyal1    
libisc83    ISC Shared Library used by BIND    1:9.8.1.dfsg.P1-4ubuntu0.5+zentyal1    
Actualizar todos los paquetes    

Yo consulte a la gente de Zentyal si convenia o no poner las actualizaciones automaticas, ellos me indicaron que si; yo mas que nada pregunte por la leyenda que aparece en la consola que dice:

*********
Aviso: Estas actualizaciones son actualizaciones no probadas de comunidad y pueden dañar su sistema. En entornos de producción recomendamos usar la edición Small Business o Enterprise: ediciones comerciales del servidor Zentyal, con soporte completo de Zentyal S.L. y Canonical/Ubuntu.
*********

Pero al ellos indicarme que estaba todo bien, las active, es que es un tema, si no las activo no se corrigen los bugs y si las activo uno se arriesga a problemas como este; que hacer entonces ?

Te mando un abrazo y nos leemos.

Ruben Arno

72
Hola

Hoy algunos usuarios no pudieron acceder al servidor, cuando entro a la consola de Zentyal veo con sorpresa que en la seccion de Office no estan las opciones de Usuario / Grupo / Compartir Carpetas ? creo que algo paso y por eso no podemos acceder al servidor, alguno sabe si se puede solucionar de alguna forma ?
Yo tengo activadas las actualizaciones automaticas, si fuera una actualizacion con error, cuanto tiempo se debe esperar para la correccion ?
Puedo volver a un backup anterior y sacar la actualizacion, como se hace y como identificar la actualizacion en este caso ?
Bueno, espero alguna idea para corregir esto.

Gracias

Ruben Arno

73
Spanish / Re: OJO con las actualizaciones de Bind
« on: December 07, 2012, 05:22:15 pm »
Hola

Hoy me llegaron algunos problemas que no podian ingresar al servidor, cuando entre a la consola, veo con sorpresa que en la seccion Office no tengo las opciones Usuarios, Grupos y Carpetas compartidas, solo esta Antivirus; esta puede ser una actualizacion que se aplico ya que tengo activada las actualizaciones automaticas ?

Saludos y nos leemos

Ruben Arno

74
Hola

He creado usuarios, grupos, carpetas compartidas; en la consola de Zentyal veo que uno puede asignar un tamaño de recurso de disco; pero no se que criterio se aplica a esta asignacion, dare un ejemplo para entender, y si uno quisiera que no haya limite que corresponde poner, lo que si veo es que se asigna por usuario.

Este concepto de asignacion de espacio de disco no se traslada a los grupos, ni a las carpetas compartidas.

Entonces si yo tengo una carpeta de grupo compartida que pesa 30 GB y una carpeta de un usuario que pesa 5 GB, este usuario pertenece al grupo que comparte la su carpeta, entonces yo deberia asignar un numero superior a 35 GB para que el usuario pueda trabajar bien, leer ambos recursos que tiene acceso y poder trabajar ? O sea se controla esta asignacion para escritura, para lectura se controla el espacio asignado ?

Bueno, si alguien pudo probar esto y aclararme como Zentyal maneja esta cuota de asignacion de espacio de disco o cual es la idea sera bienvenido su aporte.

Un abrazo y desde ya muchas gracias.

Ruben Arno

75
Bien Jbhaillo, gracias, por lo que entendi se puede dar un permiso basico de ejecucion, me podes indicar donde puedo ver el alcance de los permisos para estudiar que no haga mas que lo que buscamos; o sea que habilite la ruta que contiene una carpeta a compartir; si tenes un link donde profundizar esto por favor indicamelo; por lo que veo desde el root ( uso la terminal, no la consola de Zentyal) debo habilitar carpeta por carpeta para un usuario especifico cierto ? es un laburito si tengo en cuenta varios usuarios y varios recursos. Esta es una limitacion de SAMBA ? o no se habra incluido en la idea de armar archivos compartidos en Zentyal; lo que veo raro es que la consola de Zentyal si tiene el concepto de ruta ya que por ejemplo al compartir una carpeta por la consola en la seccion "Office / Compartir Archivos":1) uno puede colocar la ruta del recurso compartido, para ello elige entre dos opciones basicas: "Directorio bajo Zentyal" y "Ruta del Sistema de Ficheros" (si alguno sabe la diferencia tecnica cuenteme asi me desasno), y ahi uno puede poner la ruta efectiva por lo que en teoria deberia funcionar, yo suelo poner hoy la opcion "Directorio bajo Zentyal" 2) tambien aca uno puede elegir los permisos editando ACL desde la consola Zentyal entre: Solo Lectura, Lectura y Escritura, y Administrador (faltaria aca un permiso de visualizacion sin acceso algo asi como ocurre en los archivos en una pagina web), yo suelo poner la segunda opcion: "Lectura y Escritura".
Otra opcion donde es mas simple y ahi si uno no pone ruta suma el carpeta a la carpeta "shared" de Zentyal , si uno puede ingresar y sumar como carpeta de Grupo desde la opcion: "Office / Usuarios y Grupos / Grupos" , aca editando el grupo uno puede acceder a una opcion que es "Directorio Compartido para el grupo", este se crea en el shared de Zentyal basicmante pero no se pueden manipular tantos parametros ya que notaran que no estaran habilitadas todas las opciones en la opcion: "Office / Compartir Archivos"

Bien, sigo probando, pero si no puedo acceder al arbol que me lleva a una carpeta, no puedo estructurar en niveles las carpetas y solo adminite un nivel, yo creo que de alguna manera debo estar haciendo algo mal, porque no creo que pueda existir una limitacion tan basica, y si es asi seria bueno pensar de mejorarla para versiones posteriores o release.

Un abrazo y nos leemos, desde ya muchas gracias.

Ruben Arno

Pages: 1 ... 3 4 [5] 6 7