Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - rawa

Pages: 1 2 3 [4] 5
46
Spanish / Paquete de Comunicaciones Integradas, incluye Videoconferencia ?
« on: February 05, 2013, 08:20:15 pm »
Hola

He leido sobre el paquete de comunicaciones integradas, busco algo que se instale en el servidor y desde este puedan tomar de PC, Moviles, Tablets, etc. sus mails, llamarse y hacer video conferencia.

Los mails esta resuelto, los mensajes instantaneos tambien, pero no veo que se pueda hacer video conferencia con este modulo, al menos no leo eso, alguno me puede especificar las funciones de este paquete y si se puede agregar algun modulo para extender las communicaciones por video en caso que estas no esten incluidas.

Gracias

Ruben Arno

47
Hola

Me he pasado por la pagina oficial de Zentyal y no encontre una hoja de dato del producto, esto me llamo la atencion, ya que en la hoja de datos puede ver uno los avances de las nuevas versiones y que funciones tiene el producto; se porque he instalado y usado Zentyal en equipos sobre sus funciones, pero no he usado todas sus funciones y me queria informar sobre las funciones que da el paquete de Comunicaciones Unificadas, en fin no me queda otra que instalar y ver, pero seria bueno contar con una hoja de datos apropiada; en la pagina de la comunidad hay algo pero carece del marketing y la simpleza y estetica de la pagina oficial y para mostrar los beneficios a personas que no son del gremio esta bueno tener esta informacion online y disponible.

Un abrazo y nos leemos.

Ruben Arno

48
Spanish / Como Instalar Teamviewer en Zentyal 3
« on: February 04, 2013, 04:54:32 pm »
Hola

Alguno instalo teamviewer en Zentyal 3, este software lo usan bastante, aunque hay otros algunos ya estan acostumbrados, se puede instalar Teamviewer desde la Terminal o algo asi ? como lo han hecho y como funciona sobre Zentyal este software ?

Gracias

Ruben Arno

49
Hola

Tengo que instalar un nuevo software y navego por la pagina oficial de Zentyal y no veo el acceso a este foro; saben como encontrarlo ahora desde la pagina oficial para linkearlo ?

Lo otro que noto es que no veo la posibilidad de bajar versiones anteriores de Zentyal, si bien la ultima es la mejor y bla bla bla ahi equipos que pobres no son muy robustos y la ultima version no es la mas apropiada; pero lo que realmente estaba buscando era  habia algun paquete para instalar Zentyal sobre un Ubuntu instalado pero no encontre nada al respecto. Si bien el instalador actual esta bien, pierdo mucho de la interactividad que ofrece ubuntu actual y queria probar como respondia esta experiencia.

Veo que ahor se puede contratar por mes el soporte oficial esto esta bueno, aunque para mis posibles clientes sigue siendo un costo alto, deberia haber formas con costos menores o formas que nos permitan a menores costos crear esa relacion con el cliente; incluso las capacitaciones tambien deberian ser mas accesibles ya que capacitarse para promover la distribucion es bastante, y cumplimentar los requisitos de partner es mucho mas complejo, yo he comprado sus libros impresos para aprender y contribuir, pero no disponen de capacitaciones y certificaciones a bajo costo para el gremio, cuanto mas seamos mas presencia tendra la distribucion, incluso tal vez puedan recaudar lo mismo ya que tal vez mas se animen a capacitarse.

Otra cosa que esta buena es como tiene Ubuntu ( Cannonical ) que tiene una tienda y uno puede comprar los CDs DVDs , parece una tonteria pero tener los originales por si los necesitamos no esta nada mal, es una practica que hago, a pesar que uno pueda bajar las imagenes no es lo mismo y uno puede colaborar con algo accesible al proyecto.

No me gustaria que Zentyal por buscar un modelo de negocio sustentable usando metodos del negocio tradicional, pierda la penetracion en el mercado como software libre como paso con Red Hat u otros; si podemos sumar a la creatividad y que el modelo se sostenga seria genial.

Bueno, nos leemos y hasta luego.

Ruben Arno

50
Spanish / Iniciar Zentyal 3 manualmente desde linea de comando
« on: January 18, 2013, 04:41:31 pm »
Hola

No puedo acceder a la consola de Zentyal, como puedo iniciar Zentyal ( modo grafico ) o los servicios de Zentyal; desde la linea de comando del Ubuntu ? ya que no levanta el modo grafico y no puedo conectar a la consola Zentyal web, pero pude ingresar al servidor con SSH.

Bueno, espero una ayuda para ver como se resuelve este problema.

Gracias

Ruben Arno

51
Hola

Tengo un Zentyal 3 instalado, y hoy me encontre con la novedad que no podian acceder al servidor, fui a ver y al iniciar el Servidor no arranca Ubuntu en el modo grafico que hace siempre y con la opcion a loguarme como administrador y luego entrar a la consola, sino que arranca en linea de comando, yo me logueo bien como administrador, el usuario que uso para trabajar pero me deja en la linea de comando terminal.

hay alguna forma de iniciar el modo grafico y levantar el Zentyal, ya que por como arranca parece que no levanta, ya que no responde a la direccion IP de ingresos asignada a la consola Zentyal que suelo usar, es como que no esta levantando el Zentyal.

La red esta funcionando bien, y todos los dispositivos correctamente, por lo que descarto problema de red, pero lo raro es que no asigna no tengo acceso a la IP del servidor ya, no se si cambio o si no levanta bien Zentyal no asigna lo que esta configurado por consola.

Nota: ahi probe un ping y la direccion del servidor existe y responde, pero cuando quiero desde un navegador Mozilla Firefox por ejemplo ingresar a la consola de Zentyal me da error de conexion, y en el servidor quedo en la linea de comando como un servidor comun y no muestra como lo hace siempre la consola grafica de Zentyal.

Alguna idea para ver que puede estar pasando ?

Un abrazo y desde ya muchas gracias.

Ruben Arno

52
Hola

Hoy algunos usuarios no pudieron acceder al servidor, cuando entro a la consola de Zentyal veo con sorpresa que en la seccion de Office no estan las opciones de Usuario / Grupo / Compartir Carpetas ? creo que algo paso y por eso no podemos acceder al servidor, alguno sabe si se puede solucionar de alguna forma ?
Yo tengo activadas las actualizaciones automaticas, si fuera una actualizacion con error, cuanto tiempo se debe esperar para la correccion ?
Puedo volver a un backup anterior y sacar la actualizacion, como se hace y como identificar la actualizacion en este caso ?
Bueno, espero alguna idea para corregir esto.

Gracias

Ruben Arno

53
Hola

He creado usuarios, grupos, carpetas compartidas; en la consola de Zentyal veo que uno puede asignar un tamaño de recurso de disco; pero no se que criterio se aplica a esta asignacion, dare un ejemplo para entender, y si uno quisiera que no haya limite que corresponde poner, lo que si veo es que se asigna por usuario.

Este concepto de asignacion de espacio de disco no se traslada a los grupos, ni a las carpetas compartidas.

Entonces si yo tengo una carpeta de grupo compartida que pesa 30 GB y una carpeta de un usuario que pesa 5 GB, este usuario pertenece al grupo que comparte la su carpeta, entonces yo deberia asignar un numero superior a 35 GB para que el usuario pueda trabajar bien, leer ambos recursos que tiene acceso y poder trabajar ? O sea se controla esta asignacion para escritura, para lectura se controla el espacio asignado ?

Bueno, si alguien pudo probar esto y aclararme como Zentyal maneja esta cuota de asignacion de espacio de disco o cual es la idea sera bienvenido su aporte.

Un abrazo y desde ya muchas gracias.

Ruben Arno

54
Hola

Tengo Zentyal 3.0,

He probado compartir carpetas, con usuarios y grupos, despues de tener algunos problemas para que enlace, me di cuenta que el Grupo puede tener una carpeta compartida, aunque uno no puede configurar todos los parametros.

Sin embargo, encontre cual era el problema y es que en una ruta donde hay varias carpetas anidadas, si el grupo o usuario no tiene acceso a las carpetas anteriores da error, por lo cual trabaja bien cuando el nivel es simple, pero cuando tengo un escenario CARPETA NIVEL 1/ CARPETAS NIVEL 2/ CARPETA NIVEL 3 que estan anidadas; yo comparto el extremo de la carpeta o sea CARPETA NIVVEL 3, pero cuando quiero acceder me da error, si voy compartiendo las carpetas que la anidan CARPETAS NIVEL 2 Y 1, el error se va, pero el objetivo mio que es que solo vea la CARPETA NIVEL 3 no se cumple porque para ver esta tendra que ver las anteriores.

Provisoriamente use la carpeta de Grupo que se crea en el "shared" , pero yo tengo que armar ( ya lo tengo hecho en el servidor) un arborl de carpetas en el /home ... y compartir algunas ramas del arbol con algunos grupos y/o usuarios, pero que solo vean el tramo que les permito, hasta ahora no lo he podido hacer, por lo que dedusco que SAMBA maneja de otra forma la herencia de carpetas y las indicaciones de permisos a partir de donde uno le indica.

Alguien tiene experiencia y logro hacer que esto funcione como uno espera, que habilite o no tramos de una gerarquia de carpetas a gusto, y mas que a gusto en realidad es para aplicar politicas de acceso a usuarios y grupos.

Bueno, desde ya muchas gracias y espero sus comentarios.

Ruben Arno

55
Hola

Se puede instalar algun navegador grafico y poder loguearme con los permisos para ver las carpetas del servidor ? probe con nautilus y no funciona, hasta ahora me conecto desde un equipo cualquiera en la red, pero siempre es util trabajar directamente en el servidor a veces aunque sea porque no hay otra computadora disponible, bueno escucho sus consejos ?

Gracias

Ruben Arno

56
Spanish / Montar unidades USB pendrive en Zentyal 3 ?
« on: November 05, 2012, 08:20:02 am »
Hola

Una de las practicas mas usuales es copiar y pegar archivos, para llevarlo uno cuenta con pendrive, discos externos, CD, DVD, Bluray, etc. , ahora he notado por ejemplo que Zentyal 3 no toma un pendrive USB automaticamente, por lo que he tenido que copiar y pegar accediendo desde la red y otra PC; pero me gustaria no perder esta propiedad de todas las PCs y sistemas operativos que es leer unidades de almacenamiento disntintas.
Como pensaron la gente de Zentyal hacer esto, a alguno le paso y tuvo la necesida ?
Bueno, espero sus consejos y muchas gracias.

Ruben Arno

57
Spanish / Se puede instalar un Virtual Box con Ubuntu sobre Sentyal 3 ?
« on: November 05, 2012, 08:16:45 am »
Hola

Necesito migrar alguna aplicacion pequeña y no quiero instalarla sobre el Zentyal 3, por lo que me preguntaba si se puede instalar un Virtual Box, dejarlo corriento por un sistema operativo Ubuntu y ahi dejar que corra la aplicacion especifica, se puede esto o que se recomienda para virtualizar con Zentyal.

Saludos y nos leemos.

Ruben Arno

58
Spanish / Como inicio automaticamente el servidor en Zentyal 3 ?
« on: November 05, 2012, 08:14:42 am »
Hola

Ante una falla de energia, el servidor al volver la energia prende solo, pero me preguntaba si Zentyal con quedar en la ventana de logueo de usuario queda funcional o bien hay que loguear el usuario para que inicie sus distintos servicios ? si este ultimo es el caso como se hace para que tome el usuario automaticamente el Zentyal 3

Gracias

Ruben Arno

59
Spanish / Puedo Reiniciar desde la consola web Zentyal 3 ?
« on: November 05, 2012, 08:12:29 am »
Hola

Ante un problema donde necesito reiniciar el servidor, esta funcion la puedo hacer desde la consola web remotamente desde dentro de la red donde esta el servidor ?

Saludos y gracias.

Ruben Arno

60
Spanish / Bug FATAL: Couldn't connect to samba LDAP server en Zentyal 3
« on: November 05, 2012, 08:04:32 am »
Hola

Guardando unos cambios hecnos sobre archivos compartidos y los usuarios que ven el mismo, me surge el siguiente cartel de error:
*****
FATAL: Couldn't connect to samba LDAP server
Se ha producido un error interno relacionado con una plantilla. Se trata de un bug, puede encontrar más información en los logs.
*****

Como se corrije ?

Gracias

Ruben Arno


Pages: 1 2 3 [4] 5